¿Qué es la glicerina?

Contenido

Seguro que alguna vez has oído hablar de ella. O has leído su nombre en alguna etiqueta de una crema hidratante. Pero, a pesar de haberlo hecho, poco sabes sobre la glicerina. Conscientes de  que a veces no es tan conocida como se debiera, en nuestra parafarmacia online vamos a aprovechar este post para hablarte de ella, porque sabemos que alguna vez te has preguntado: “¿Qué es la glicerina?”.

La glicerina es uno de los remedios naturales más conocidos. Quizá de ahí te suene haber oído hablar de ella. Y es que es famosa por sus propiedades hidratantes y antibacterianas. Pero… ¿qué es exactamente la glicerina? Pues bien, se trata de un alcohol líquido que se emplea, como sabes, para elaborar productos cosméticos y de higiene, como pueden ser los jabones. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia online.

Para qué se usa la glicerina

La glicerina está presente en los vegetales. Su textura es un tanto viscosa y se caracteriza por ser inolora y por sus propiedades humectantes que sirven para hidratar bien la piel.

everything you need to have great cooffee bath

Hidratar la piel

Entre los usos principales  destaca precisamente ese, el de hidratante para la piel. Y es que la glicerina es un remedio natural muy utilizado cuando se tiene la piel muy seca. De hecho, hay quien suele verter unas gotitas de glicerina sobre su crema hidratante habitual. ¿Por qué se hace esto? Pues principalmente porque debido a sus propiedades humectantes, la piel absorberá rápidamente la glicerina y hará que la crema hidratante penetre mucho mejor en los poros de la piel.

Antienvejecimiento

Pero no solo eso, porque la glicerina hidrata y desacelera el envejecimiento natural de la piel. Este remedio natural previene la flacidez facial y sirve también para combatir las arrugas de expresión, todo un portento para el cuidado diario de la piel, sin duda.

Glicerina contra las irritaciones

¿Cogiste la bandeja del horno sin guantes y te quemaste y ahora tienes la piel roja e hidratada? ¿Estás en plena pubertad y te han salido granos de acné? Prueba con la glicerina. Cuando la glicerina está líquida es un producto altamente eficaz para combatir irritaciones de la piel, acné o quemaduras. Ello se debe a que la glicerina posee una acción calmante que alivia cortes, picaduras o irritaciones, entre otras afecciones que pueda sufrir la piel. Además, la glicerina es conocida por su acción antibacteriana que desinfecta la piel, de manera que si lo que quieres es una limpieza en profundidad y una piel más sana, lo que debes hacer es echar unas gotitas de glicerina en la crema que emplees a diario.

Fortalece el cabello

¿Tienes el cabello seco? ¿Se te agrieta con facilidad? Pues prueba a mezclar un poquito de glicerina con tu champú habitual. La glicerina sirve también para hidratar en profundidad, reforzar las raíces del pelo y fortalecerlo. Además, si la mezclas de manera habitual en el champú, deberás saber que se trata de un remedio también muy eficaz contra el encrespamiento.

Beneficios en la piel

Entonces… ¿cuándo debo usar la glicerina?, te preguntarás. Pues bien, lo primero que debes hacer es analizar un poco tu tipo de piel. La glicerina es un ingrediente muy peculiar. Debes recordar que si se utiliza la glicerina 100% pura se trata de un producto muy deshidratante, por lo que siempre se debe usar glicerina combinada con agua para que hidrate y suavice bien la piel.

La glicerina es muy beneficiosa para la piel principalmente porque sus propiedades tienen una gran similitud con las propiedades físicas de la piel, de ahí que su uso sirva tanto para hidratarla como para calmar las irritaciones.

Se suele emplear como humectante. La razón es bien sencilla, la glicerina atrae naturalmente el agua, por lo que cuando se aplica sobre la piel, sus propiedades lo que hacen es que atraen el agua y promueven la retención de la humedad y la hidratación de la piel.

Otra de sus grandes ventajas para la piel está asociada precisamente con la retención del agua. ¿Sabes qué ocurre cuando la piel retiene el agua? Pues que ésta se conserva más joven y saludable dando el aspecto que muchos desearíamos tener siempre en la piel. De ahí que la glicerina sea un potente antiarrugas y se emplee en multitud de cremas anti-edad.

Y si alguna vez te has preguntado si debes o no adquirir productos para la piel con glicerina, te aconsejamos que lo hagas pues los beneficios son múltiples para la piel y más aún si eres de las que tiene una piel seca que debe hidratar a diario para evitar que se vea apagada y si la tienes sensible, que se enrojece con nada, la glicerina también será tu remedio ideal para calmar esa irritación. Así que…¡no te lo pienses más! La glicerina es perfecta para el cuidado de la piel.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787