¿Qué es la Doxilamina?

Contenido

La Doxilamina se utiliza como tratamiento a corto plazo en problemas de insomnio, el insomnio es la dificultad que tienen algunas personas para dormir o permanecer dormido, también se utiliza junto con descongestivos y otros medicamentos que ayudan a combatir los estornudos y la secreción nasal, la Doxilamina es un medicamento que pertenece al grupo de los antihistamínicos y cuya función es bloquear la acción de la histamina que es una sustancia que provoca los síntomas de la alergia.

Medicamentos como Dormidina contiene este componente, la dormilona contiene como principio activo hidrogenosuccinato de Doxilamina y en este caso, este comprimido está indicado para tratar de manera ocasional los problemas de insomnio, no se recomienda utilizar este producto durante más de 7 días seguidos y por supuesto, no se debe tomar más de 1 comprimido al día, cada comprimido contiene 25 mg de Doxilamina, en caso de sentir somnolencia diurna se recomienda rebajar la dosis a la mitad, es decir partir un comprimido en dos, por lo que la cantidad de Doxilamina se reduce a 12,5 mg. Es importante leer detenidamente el prospecto antes de comenzar con el tratamiento.

¿Cómo tomar Doxilamina? 

Medicamentos como Dormirel también están enfocados para combatir el insomnio y también contienen Doxilamina, es recomendable tener cuidado a la hora de comenzar a tomar este tipo de comprimidos, se recomienda siempre leer detenidamente el prospecto y por supuesto, consultar con el médico ante cualquier duda.Tanto Dormidina como Dormirel son comprimidos que contiene Doxilamina y están formulados y elaborados para combatir y reducir los problemas de insomnio. Estos medicamentos se deben tomar con cautela, no se debe superar nunca y bajo ningún concepto la dosis diaria recomendada que es. De 1 comprimido antes de ir a dormir, y como ya hemos comentado, en caso de sentir algún tipo de somnolencia diurna se debe reducir la dosis a medio comprimido.

El insomnio en muchas ocasiones suele ir producido por épocas de estrés, etapas de cambios o incluso por algún acontecimiento especial, o desgraciadamente por un hecho traumático, en este último caso es importante pedir ayuda a profesionales para que nos ayuden a gestionar este tipo de situaciones. En los casos de estrés ocasional si que puede ser conveniente y siempre bajo recomendación médica tomar Doxilamina para dormir mejor, reducir el tiempo de conciliación del sueño, mejorar el descanso y no despertarnos de manera ocasional o reiterada cada noche. Como ya hemos comentado, en estos casos que suelen ser puntuales no se debe alargar el tratamiento más de 7 días, si una vez transcurrido este tiempo el problema persiste o empeora debemos acudir al médico.

 ¿Se puede tomar Doxilamina en el embarazo? 

En caso de embarazo no debe tomar Dormidina ni Dormirel, en ambos prospectos indica que en caso de embarazo o periodo de lactancia debe evitar el tratamiento com estos dos medicamentos. Aunque se recomienda Doxilamina para dormir, como ya hemos comentado, también tiene otros usos, actúa como antiséptico y en ocasiones también se utiliza para calmar las nauseas, y aunque este problema sea frecuente en mujeres embarazadas, no debes tomar ningún medicamento que contenga Doxilamina sin consultar previamente con el médico que esté siguiente tu embarazo.

Durante el embarazo es normal sufrir alteraciones del sueño, nauseas y algunos síntomas más que pueden estar causados por los cambios hormonales, recuerda que antes de comenzar con cualquier tratamiento es importante que consultes con tu medico y que en ningún caso te automediques sin al menos haber leído detenidamente antes el prospecto. Muchos medicamentos contienen activos que pueden resultar poco aconsejables para el embarazó así como para la época de lactancia. Por lo que el mejor consejo que te podemos dar en caso de que estés embarazada o en periodo de lactancia es que ante cualquier duda consultes con tu médico de cabecera.

Consejos para hacer un uso correcto de Doxilamina

El mejor uso de Doxilamina es aquel que te indique el médico, ya que nadie mejor que la personas que conocer tu problema para decirte cómo tienes que tomar Doxilamina. Los comprimidos como Dormidina o Dormirel hacen efecto 30 minutos después de haberse ingerido, es por eso que lo ideal es que te lo tomes media hora antes de ir a dormir, volvemos a repetir que no se debe superar la dosis diaria recomendada y que en caso de sentir cansancio o somnolencia diurna lo mejor es reducir la dosis del comprimido, es decir partirlo por la mitad. Ya sabes que puedes comprar Doxilamina en Vistafarma a precio de farmacia y te lo haremos llegar a la puerta de casa. Los mejores productos de nuestra farmacia online.

Ante los problemas de insomnio es importante estableces algunas rutinas que nos pueden ayudar a combatirlo, es cierto que en épocas de estrés o cambios puede costar más llevar a cabo estas rutinas, pero pueden llegar a resultar muy útiles. Estas rutinas consisten en ir siempre a dormir a la misma hora, realizar cenas ligeras y no ir a dormir inmediatamente después de cenar, poner un poquito de música ambiente de fondo cuando nos vamos a dormir también ayuda a evitar que le demos muchas vueltas a la cabeza y por último intentar tener una temperatura agradable y dormir siempre en la misma habitación, pueden parecer pequeñas tonterías, pero son cosas que nos ayudan a conformar una rutina y que pueden llegar a favorecer nuestro descanso y a reducir el tiempo de conciliación del sueño.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787