¿Qué es la Diosmina?

Contenido

¿Alguna vez te ha pasado, sobre todo en épocas de calor, que empiezas a sentir hormigueo en las piernas, sensación de hinchazón, pesadez o picazón? Pues para esos casos, precisamente está Diosmina, un medicamento venotónico cuyo objetivo es ayudar a aumentar el tono y la resistencia de los capilares de las piernas.

Es común ver este producto comercializado con el nombre de Daflon. Y, sin entrar en compliacados datos técnicos que tendrían más cabida en un laboratorio que en estas líneas, también se suele ver referida como “Venosmina” ya que no es un medicamento per se, sino que es un derivado de la flavona, que se encuentra de forma natural en los cítricos y algunas hierbas, y que a su vez suele ser el componente principal de medicamentos que tienen nombre comercial propio, como es el caso citado.

Diosmina: ¿Para qué sirve?

Como ya hemos referido más arriba, Diosmina es un producto venotónico, es decir, que actúa reforzando los vasos capilares y aumentando su tono para evitar todas esas incómodas sensaciones en las piernas que hemos descrito con anterioridad: Picores, hinchazón, hormigueos, pesadez… Pero no actúa únicamente sobre aquellos síntomas derivados de la mala circulación de las extremidades inferiores. Es por esto mismo que es sencillo encontrarlo entre los productos más abiertamente reconocidos para el cuidado de la circulación de las piernas, tales como Diosmina Kern Pharma que es una versión en comprimidos de este, y por lo que es tan ampliamente reconocido como un alivio para estos males.

Incluso hay productos por poco precio de Diosmina, como Variliv Diosmina, que actúa específicamente sobre una dolencia concreta, como puede ser, en este caso, las arañas vasculares o varices de las piernas y que son, en muchas ocasiones, foco de origen de otros males igual de relacionados con la mala circulación de las piernas. Ya sabes que puedes comprar  los productos de Diosmina a precio de farmacia en Vistafarma.

¿Adelgaza la Diosmina?

Sí que es cierto que es común encontrar medicamentos que aprovechan las capacidades venotónicas de este producto para tratar distintos tipos de dolencias, como Flebinec que sirve como un tratamiento específico para las hemorroides y su prevención aprovechando dichas facultades de la Diosmina y la relación que el fujo sanguíneo de las extremidades tiene con la aparición de este mal tan extendido.

Dicho esto, no hay una relación directa entre el uso del producto y el adelgazamiento, si bien es cierto que, como con casi todas las dolencias crónicas, para mejorar la mala circulación se recomiendan, además del uso de productos como el que nos atañe, empezar a tener hábitos más saludables, tales como mejorar la alimentación a una destinada a mejorar la circulación o coger la costumbre de mantenerse más activo físicamente, que sí pueden tener una relación más directa con la pérdida de peso, sea como sea la idea de comprar Diosmina únicamente pensando en la pérdida de peso es cuestionable: Se trata de un producto pensado para ayudar a mejorar el flujo de sangre en las piernas, además de reforzar los capilares sanguíneos en el proceso, y, por otra parte, hay productos y complementos alimenticios específicamente pensados para la tarea de adelgazar o ayudar a gestionar mejor la alimentación. Diosmina se puede comprar en nuestra parafarmacia online, pero antes de comenzar con el tratamiento te recomendamos que dejes todas las dudas resultas por tu médico o farmacéutico.

Conclusiones sobre el uso de Diosmina

Es común con el paso de los años, sobre todo si hemos llevado un tipo de vida sedentario, acabemos el sufriendo de irregularidades en la circulación de las piernas y tener que tomar Diosmina como precio a pagar para aliviar a los males derivados de ello. Dicho esto, estamos hablando de uno de los productos más eficientes para tratar la mala circulación en las piernas, teniendo productos destinados al tratamiento general de la circulación reforzando el tono de los capilares de las extremidades inferiores, a productos que, sin dejar de actuar sobre la circulación de las piernas, tienen como objetivo concreto alguna otra dolencia más concreta de esta mala circulación como pueden ser la aparición de arañas vasculares, comúnmente llamadas varices o piernas varicosas o, incluso, el tratamiento  y prevención de hemorroides.

Más allá de lo dicho cabe recordar que no se recomienda tomar Diosmina de forma prolongada sin ir acompañado de un debido control médico, sobre todo en el uso referido a niños y adolescentes ya que no se ha diseñado este producto pensando en estas franjas de edad. Del mismo modo conviene informar si se consume algún medicamento durante la época en la que se consume el producto, incluso si se tratase de medicamentos sin receta. Así mismo consulte a su médico antes de tomarlo si está o cree que puede estar embarazada.

Ya sabes que puedes comprar Diosmina a precio de farmacia en Vistafarma y que para cualquier otra duda que te pudiera surgir te puedes poner en contacto con los expertos de Vistafarma, que se encuentran siempre a tu disposición para ayudarte y resolver cualquier clase de duda que pueda surgirte sobre Diosmina.

Los mejores artículos de nuestra óptica aquí.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787