¿Qué es la astenia primaveral?

Contenido

La astenia primaveral no es otra cosa que una sensación de falta de vitalidad, es como una debilidad generalizada tanto a nivel físico como intelectual, esta sensación puede llegar a impedir que desarrollemos con normalidad nuestras labores diarias de trabajo o estudio. En el siguiente apartado os vamos a dar algunos remedios para la astenia primaveral. Al contrario que un estado común de fatiga, la abstinencia no se manifiesta después de realizar un gran esfuerzo, sino que se desarrolla en el día a día y lo notamos a la hora de realizar las actividades diarias que solemos hacer

¿Cómo sé si tengo astenia primaveral?

Todos solemos saber cuando algo no va del todo bien en nuestros organismo, para detectar la astenia primaveral debemos primero conocernos bien, y segundo ver si tenemos dos síntomas principales, estos síntomas serían: la fatiga y la debilidad. Generalmente si notas estas dos sensaciones unidas a otros síntomas como alteración, cansancio físico y mental, dificultad para concentrarte, alteración del sueño o cambios en tu apetito probablemente estés sufriendo astenia primaveral, este suele darse más entre personas de entre 20 y 50 años, y tiende a ser más frecuente en mujeres que en hombres. Es importante que acudamos a un profesional ya que estos síntomas también suelen ser causados por enfermedades como la anemia o la depresión y por esto es importante que tengamos un control y seguimiento hecho por un profesional de la salud.

Remedios para la astenia primaveral 

Siempre decimos que una buena alimentación y un estilo de vida saludable va a hacer que nos sintamos mejor, la práctica de ejercicio hará que nos sintamos mucho mejor tanto a nivel físico como mental, si a este ejercicio diario le sumamos una diera rica en fibra, cereales, verduras, proteína y vitamina C vamos a tener la suficiente energía para pasar el día, aunque es cierto que en determinadas épocas podemos sentirnos más cansados, especialmente en los cambios de estación, aquí vamos a dar algunos remedios para la astenia primaveral. Aunque no olvides visitar a tu médico de cabecera si el cansancio, la debilidad y la fatiga persisten y te impiden realizar las actividades de tu rutina diaria.

Te vamos a hablar de 4 plantas medicinales que te van a ayudar a conseguir la energía que te falta para afrontar tu rutina. Empezamos con el ginseng, el ginseng nos ayudará a combatir situaciones de estrés, además aporta energía tanto a nivel físico como mental, también aumenta la libido y el deseo sexual así como la capacidad muscular. Otra planta sería la zarzaparrilla, es muy deportiva y se suele utilizar mucho para enfermedades de la piel. El saúco seria otra de las plantas, que además de tener propiedades desintoxicares también beneficia la salud pulmonar, por ultimo tendríamos el jengibre que tiene una gran numero de propiedades entre las que destacaban que es un gran antiinflamatorio, tiene propiedades antioxidantes y mejora el rendimiento del metabolismo. Después de estos remedios para la astenia primaveral, vamos a contaros el funcionamiento de algunos complementos alimenticios que mejoran tu energía para afrontar el día a día.

¿Cómo combatir la astenia primaveral?

Tenemos la suerte de que hay muchas marcas y laboratorios que se dedican día a día a trabajar y estudiar nuevas vías para mejorar nuestro rendimiento, tanto físico como mental. Vamos a hablar de algunos complementos alimenticios para poder responderte a la pregunta de cómo combatir la astenia primaveral.

Comenzamos con Leotron, se trata de un producto de 30 cápsulas que reduce la fatiga, está especialmente pensado para aquellas épocas de cambio o cambios de estación que pueden hacer que tu energía flaquee, con estas cápsulas podremos tener la energía que necesitamos para afrontar las actividades de nuestro día a día.Ahora hablamos de Triptomax Balance, cada caja contiene 15 comprimidos y es un complemento alimenticio especialmente formulado para disminuir los síntomas del estrés, el cansancio o la apatía.

Seguimos con Astenolit, se trata de unas ampollas bebibles con L-Carnitina y L-Glutamina que te aportarán la energía que le falta a tu organismo, además, refuerzan las defensas inmunitarias y disminuyen la fatiga.Otro producto de Tripomax del que queremos hablar es uno que tiene ingredientes de origen natural y que gracias al triptofano o al magnesio consigue levantar tu ánimo y darte la energía que necesitas para levantarte cada día, un complemento alimenticio ideal para etapas de estrés o decaimiento. Puedes comprar Tripomax a buen precio en Vistafarma, te lo haremos llegar a casa.Por último, queremos hablar de un producto de Arkopharma, se trata de Arkocaps Eleuterococo, contiene 45 cápsulas, es un complemento alimenticio que combate la fatiga tanto intelectual como física. Está indicado para personas que deseen combatir el desgaste tanto a nivel mental como a nivel físico en épocas de cambios.

Y hasta aquí las recomendaciones, pero en nuestra web puedes encontrar muchos más complementos alimenticios, puedes adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades, esperamos haber resuelto en este blog todas las preguntas que tenías, especialmente la de cómo combatir la astenia primaveral. Aunque, recuerda que si los síntomas persisten lo mejor es que acudas al médico de cabecera para que te ayude a mejorar tu estado de ánimo y a recuperar la energía para afrontar tu rutina. Los mejores productos de nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787