¿Qué es Enandol?

Contenido

Cuando hablamos de Enandol estamos hablando de un antiinflamatorio no esteroideo perteneciente al grupo Menarini y cuyo principio activo es el dexketoprofeno. Enandol puede adquirirse sin receta en farmacias, tratándose además de uno de los antiinflamatorios más conocidos por los consumidores debido a lo accesible del producto y a su eficacia ampliamente probada con años de resultados rápidos, siendo un medicamento de efecto casi inmediato y que alcanza su pico de eficacia a los, aproximadamente, 45 minutos de aplicación.

¿Para qué sirve Enandol?

Estamos hablando de un producto antiinflamatorio, por lo que Enandol los usos comunes generalizados de cualquiera de estos, es decir, puede ayudarte a aliviar dolores musculares y articulares derivados del ejercicio, del desgaste diario o del mismo cansancio, del mismo modo puede ayudarnos con los dolores de cabeza y, en épocas de gripe también puede echarnos una mano con la fiebre y los dolores derivados de los mismos como podrían ser los dolores de garganta. Y, por último, pero no por ello menos importante, también estamos hablando de un producto capaz de echarnos una mano con dolores de origen dentales, como un dolor de muelas y también con los dolores menstruales, de modo que ante la pregunta de Enandol para que sirve, las respuestas más generales que podemos dar, sin entrar a valorar cada caso individualmente, son esas.

¿Enandol y Enantyun es lo mismo?

Existe una respuesta larga y una respuesta corta para eso, la corta vendría siendo que sí, son básicamente lo mismo, incluso pertenecen ambos a los laboratorios Menarini. La respuesta larga es un sí, pero, obviamente son productos diferentes y esto es así porque al comparar ambos productos observamos que Enandol es la nueva alternativa a Enantyum, sin receta y, por lo tanto, de libre acceso al consumidor.

Realmente incluso los síntomas que tratan ambos productos son básicamente los mismo al tratarse ambos de antiinflamatorios cuyo principio activo es el dexketoprofeno, pero, relamente, el primero nace como alternativa de libre acceso para el segundo. Como tal, conviene señalar que nunca hay que hacer un uso indiscriminado de las capsulas ante cualquier color, si no que más bien es que, a pesar de saber todos los síntomas que puede tratar, conviene hacer un uso más viene esporádico del mismo, como de cualquier producto de libre acceso o sin receta.

Efectos secundarios de Enandol

La conclusión del apartado anterior haciendo apología del uso responsable de los productos sin receta es debido a que a pesar de haber señalado los usos de Enandol y para que sirve, lo cierto es que como cualquier antiinflamatorio tiene sus efectos secundarios y contraindicaciones, por no hablar de que el uso indiscriminado de cualquier producto puede derivar en mezclas involuntarias por no poner atención a los detalles de nuestras propias rutinas, por ejemplo mezclándolo con el alcohol sin darnos cuenta, del mismo modo que hay periodos, como durante las épocas de lactancia, donde se desaconseja su uso, estos usos inapropiados pueden acabar por derivar en otros síntomas indirectos como la diarrea o la tan temida hipertensión que es un síntoma secundario muy relacionado con el uso excesivo de antiinflamatorios. Además, salvo prescripción médica no se recomienda jamás el uso combinado de distintos antiinflamatorios.

Esta descripción tan apocalíptica es, en realidad un simple tirón de orejas generalizado que se hace a los usuarios, pues la única realidad es que siguiendo las recomendaciones que da el prospecto del propio producto y respetando la posología prescrita, generalmente, no deberían aparecer efectos secundarios de ninguna clase.

¿Qué opiniones genera Enandol?

A la hora de hablar de como despierta Enandol opiniones en el público, siempre conviene señalar que estas opiniones están siendo, con carácter general, muy positivas y eso se debe a que ha venido a llenar un hueco en el mercado que llevaba tiempo pidiendo ser llenado, el de un antiinflamatorio cuyo principio activo fuera el dexketoprofeno y realmente es así: su accesibilidad ha jugado ampliamente a su favor, llega más fácilmente y a más gente que puede hacer uso de él sin necesidad de acudir antes a la consulta del médico y, de esta forma, es común encontrar a gente que ha ido a reclamarlo llegado el momento y siendo, además, un producto de acción inmediata y para tratar dolores a corto plazo, no es difícil encontrar a gente satisfecha con él.

Para cualquier otra duda que te pueda surgir sobre antiinflamatorios o en cualquier otro campo, no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Vistafarma que siempre están dispuestos para echarte una mano.

Para concluir nos gustaría señalar que a pesar de habernos centrado en este artículo en el Enandol, existen una enorme cantidad de medicamentos antiinflamatorios a tu disposición y que cada uno de estos puede adaptarse mejor a tus necesidades si haces una pequeña investigación, por ejemplo, cambiando el formato a pomadas antiinflamatorias que se pueden adaptar mucho mejor a los dolores musculares y articulares, además de evitar el consumo de medicamentos por vía oral que tan traumático les resulta a algunas personas.

Todos los artículos de nuestra óptica aquí.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787