¿Qué es el fotoenvejecimiento facial?

Contenido

El fotoenvejecimiento se produce por una sobreexposición al sol. Los rayos UV provenientes del sol afectan directamente e indirectamente en el ADN celular dañándolo y causando lo que es conocido como envejecimiento prematuro de la piel o fotoenvejecimiento. Es por esto que todas las personas que se dedican al mundo de la cosmética o de la salud recomiendan encarecidamente el uso de protectores solares con un factor de protección alto en verano y el uso de cremas hidratantes con SPF medio o alto durante el resto del años.

Aunque creamos que si no nos tumbamos expresamente a tomar el sol, el sol no incide en nuestra piel, no es así. Cuando vamos a hacer la compra, cuando salimos a comer fuera o a tomar algo en una terraza, haciendo deporte, dando un paseo incluso en el coche, el sol está dándonos y es por eso que hay que ir siempre protegido, porque es ahí cuando los rayos UV están dañando nuestra piel, y con 20 años nadie nota el deterioro de la dermis, pero es poco después cuando tanto hombres como mujeres empiezan a sufrir el envejecimiento prematuro de su piel. Así que ya sabes, si no quieres que tu piel se vea afectada usa diariamente productos que la cuiden y sobretodo, que contengan un factor de protección solar medio o alto.

¿Cómo se previene el fotoenvejecimiento?

Prevenir el fotoenvejecimiento es más sencillo de los que muchas personas creen. Como ya hemos dicho solo hay que dedicarle unos minutos al cuidado de la piel utilizando productos adecuados. Destacamos que aunque todos nos veamos más guapos y guapas con la piel bronceada, si tomamos el sol sin tomar las precauciones adecuadas a la larga esto puede salir muy caro. Es muy importante no exponerse al del en las horas centrales del día, especialmente en verano incluso, en primavera ya que es cuando el sol empieza a apretar. Y en estas estaciones es cuando se deben utilizar productos con un factor de protección solar de 30 o superior, nosotros siempre recomendamos el uso de un SPF50+ en verano.

Además el uso de cremas de día con SPF30 o SPF50 hace que los rayos solares no dañen el ADN celular y por lo tanto que el fotoenvejecimiento no sea un problema que nos ataña. Además es importante mantener nuestra piel nutrida e hidratada, para evitar la pérdida de colágeno y que esta acabe sufriendo flacidez. Cada piel es un mundo y es por eso que debemos conocer cómo es la nuestra, para así poder tratarla con los productos adecuados en base a sus necesidades.

¿Cómo afecta el sol a tu piel?

El sol puede afectar de numerosas maneras a nuestra piel, pero la exposición continua y prolongada a los rayos UV puede acabar haciendo que perdamos la elasticidad y es ahí cuando se empiezan a sufrir los problemas de fotoenvejecimiento prematuro. Otro de los problemas que puede causar el sol en la piel son las quemaduras, el sol puede llegar a provocar quemaduras muy graves en la piel. Si no nos tomamos en serio el cuidado de la piel frente a la exposición solar podemos acabar sufriendo problemas muy severos como puede ser la aparición de un melanoma. La aparición del melanoma puede estar asociada a la exposición directa de la radiación ultravioleta V (UVB) del sol. Aquí ya no estamos hablando de vernos más o menos guapos, hablamos de un problema muy grave de salud.

Debemos prestar siempre especial atención y cuidado a la piel frente a la exposición de agentes externos, no solo el sol, también la contaminación, los cambios bruscos de temperatura o el uso de productos inadecuados pueden acabar dañando nuestra dermis, por eso debemos prestar especial atención a su cuidado ya que es el órgano más grande y más expuesto que tenemos.

¿Qué productos son buenos para prevenir el fotoenvejecimiento?

Como ya hemos señalado es de vital importancia conocer cuales son las necesidades de nuestra dermis para poder tratarla y cuidarla con productos adecuados, ahora os vamos a hablar de algunos productos que pueden ayudar combatir el fotoenfejecimiento.

El primero de ellos viene de la mano de Heliocare 360º, hablamos de Age Active Fluid SPF50 de 50ml que es un fotoprotector para la cara ultraligero que protege frente a los rayos UVB, UVA, UL e IRA. Es uno de los productos más demandados para prevenir el temido envejecimiento prematuro de la piel causado por los efectos del sol.Ahora vamos con uno de Isdin, se trata de FotoUltra Age Repair Fluido Antienvejecimiento Triple Acción 50ml  es un fluido antiedad con un factor de protección solar de 50+ que no solo previene sino, que también revierte las marcas del envejecimiento.

También queremos recomendar La Roche Anthelios Ka Spf-100 50ml un producto que ofrece una hidratación diaria con un factor de protección solar alto. Es ideal para aquellas personas que tienen la piel sensible y sufren problemas de deshidratación.No podemos olvidarnos de Isdin Fotoprotector Fusion Fluid SPF 50+ 50ml, un conocido solar ampliamente conocido por sus propiedades antienvejecimiento en todo tipo de pieles gracias a su contenido en vitamina e y ácido hialurónico. Y para terminar, destacar a La Roche Posay B3 Serum 30ml, un potente tratamiento facial anti edad a base de 2 tipos de retinol que hidrata, aporta elasticidad y protege la barrera natural de la piel.

Esta es solo una muestra de todos los productos que puedes encontrar en Vistafarma para el cuidado de tu piel y para prevenir los problemas causados por el fotoenvejecimiento. Ante la aparición de cualquier anomalía ya sabes que debes acudir a un especialistas y para cualquier duda sobre los productos de los que hemos hablado o cualquier otro el equipo de Vistafarma está a tu disposición. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787