Se va el invierno, llevándose con él su frío, para dar paso a la primavera. Con ella llegan los primeros rayos de sol del año y la sensación de calor y bienestar. No es raro ver cómo la gente empieza a pasar más tiempo en terrazas, proponer planes al aire libre y disfrutar al máximo posible. Sí, señores y señoras, esta es la magia que trae consigo el Sol. No en vano se dice que los países más soleados presentan un mayor índice de felicidad. De igual manera, el astro estrella nos ayuda a sintetizar Vitamina D, un componente muy importante para nuestro organismo. No obstante, entre tanta felicidad y buenas noticias es importante hablar sobre el factor de protección solar y cómo nos beneficia en estos meses de máxima exposición al Sol.
Contenido
Antes de empezar con el desarrollo de la información, así como contar todos los secretos sobre los protectores solares. Para ello debemos entender que el factor de protección solar, o SPF (por su siglas en inglés). Este término hace referencia al nivel de defensa que recibimos frente a los rayos ultravioletas del Sol. Esto se calcula mediante un método estandarizado por la Unión Europea, en el que se obliga a utilizar 2mg/cm2 de producto. Es decir, el SPF es la cantidad mínima de energía solar que se necesita para superar las propiedades defensivas del protector solar. Por ejemplo, un protector solar de SPF30+ necesita 30 veces más de energía solar que la normal para poder ser ineficaz. Así sucede con todos los niveles de SPF.
En el mercado existe una gran variedad de oferta para productos que protejan frente al Sol. Incluso encontrarás que cada uno de ellos cuenta con un factor de protección diferente, variando sus números de diferentes formas. Encontrarás así los siguientes niveles:
Estos son los niveles de protección solar organizador por potencia y resistencia. Ahora solo te queda decidir cuál es necesario. Recuerda que dependiendo de la época del año y las horas del día a la que te vayas a exponer al sol, deberás elegir entre uno u otro. También pueden influir otros factores como la zona geográfica, tu salud dérmica y/o problemas genéticos.
Una vez se conoce el nivel de protección que puede poseer cada protector solar es normal tener dudas a la hora de elegir el adecuado. No obstante, este proceso de selección requiere más pensamiento de lo que parece. Esto se debe a que el producto debe elegirse según las necesidades y requerimientos de cada uno. Además de lo explicado en el apartado anterior, hay otras características a tener en cuenta además del factor de protección. Por ejemplo, si eres de las personas que pasa más tiempo en el agua que fuera de ella, es recomendable elegir un waterproof, ya que te permitirá estar tranquilo y protegido al salir del agua, al mismo tiempo que evitas tener que repetir su aplicación a cada instante. Por otro lado, las personas con la piel grasa deberán elegir protector solares más ligeros y que no se queden acumulados en la dermis. Incluso, en la actualidad existen artículos destinados a quienes tienen la piel sensible o padecen de problemas dérmicos.
La decisión queda en tus manos, pero debes tener en cuenta todas las circunstancias a tu alrededor. Incluso, aunque pueda parecer una nimiedad, elegir el formato puede ser un factor decisivo a la hora de decantarte por uno u otro protector solar.
Es posible que mucha gente no lo sepa, pero se debe tener mucho cuidado a la hora de guardar un protector solar. Esto se debe a que este tipo de artículos tienen fecha de caducidad una vez abierto. Es decir, tras pasar un año desde su apertura, estos artículos pierden su capacidad de protección y deben ser sustituidos por uno nuevo. Motivo principal por el que se recomienda estar atento a la fecha de apertura del producto y tenerla en cuenta de cara al futuro.
En la farmacia actual puedes encontrar una gran oferta de productos enfocados a la protección solar. A pesar de ello, es importante tener en cuenta su calidad y la confianza con la que cuenta esa marca entre el público antes de decidirte. En Vistafarma contamos con un stock de productos excepcionalmente variado. Esto se debe a que nos mantenemos informados de las últimas novedades de cada sector, al mismo tiempo que investigamos sobre la calidad y fiabilidad de cada marca que vendemos. Por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a nuestra página web y ver todo lo que tenemos disponible para ti. No te asustes si te encuentras con alguna oferta, porque tienes muchas entre las que elegir.
Algunas cremas con protección solar son:
Nuestro equipo de profesionales se encuentra a tu total disposición para resolverte cualquier duda que te pueda surgir durante tu paseo por nuestra web. Asimismo, te ofreceremos un trato cercano y enfocado a darte consejos basados en tus circunstancias concretas. Tu salud y bienestar es importante para nosotros, por lo que no deseamos que te vayas a casa con dudas.
Una vez que hayas elegir el protector solar más adecuado para ti, sentirás como te llega una sensación de protección y libertad durante todo el día. Al mismo tiempo, podrás realizar todas las actividades al aire libre que desees, incluso dedicar horas a tu bronceado natural, sin tener que preocuparte por problemas en la piel. No esperes más y elige el protector solar que más te guste. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar. Sé el primero de tu círculo en sentirse totalmente protegido y vivir con esa sensación de calma en esos meses hechos para desconectar.