¿Qué es una crema reafirmante y cómo funciona?
28 abril, 2020
Beneficios del Agua Thermal de Avene
6 mayo, 2020

¿Qué es el estrés oxidativo y cómo combatirlo?

Si has llegado hasta aquí es porque te estarás preguntando, “¿qué es el estrés oxidativo y cómo me afecta?”. Para darte un pequeño adelanto, te contaremos que puedes ir haciéndote una imagen con el proceso de oxidación normal. No obstante, a medida que vayas leyendo, podrás ir adaptando esa imagen de metales y artículos oxidados que tienes en la cabeza a un proceso propio del cuerpo humano. Si quieres descubrir todo lo que este proceso implica ya sabes lo que tienes que hacer, ¡quédate con nosotros y sigue leyendo!

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es el resultado de una gran cantidad de agentes oxidantes sin controlar que aceleran el proceso de envejecimiento y que producen cambios estructurales en las células humanas. Ahora que ya sabemos lo que es este proceso, necesitamos saber por qué se produce, para comprender mejor la situación.

Las personas necesitamos aire para vivir (por algo respiramos constantemente y sentimos que nos morimos cuando nos falta el aire). El oxígeno del aire es aprovechado por nuestros pulmones y enviado a nuestras células para ser transformados y aprovechados. Asimismo, este proceso de transformación da como resultado una pequeña cantidad de agentes oxidantes, o radicales libres, en el cuerpo. Para ello, el cuerpo cuenta con agentes antioxidantes que se encargan de eliminar estos residuos. Aunque pueda parecer una locura, todo este proceso sucede en nuestro cuerpo de forma constante y nos ayuda a mantener un correcto equilibrio en nuestro organismo. No obstante, el estrés oxidativo aparece cuando nuestro organismo no genera la respuesta suficiente y los radicales libres empiezan a afectar el estado de nuestras células, como explicamos anteriormente.

Síntomas del estrés oxidativo

Al igual que cualquier otro problema o enfermedad, el estrés oxidativo cuenta con una serie de síntomas que te ayudarán a identificarlo. No obstante, acudir al médico frecuentemente y mantener los chequeos pertinentes te ayudará a tener una respuesta acertada. Entre los síntomas de este problema destacan:

  • Envejecimiento prematuro de la piel. Debido al efecto que tienen los radicales libres en las células estás pierden su firmeza y estructura naturales. Esto acaba provocando la aparición de arrugas y manchas en la dermis.
  • Dolor articular. Al afectar la normalidad de nuestro organismo empieza a producirse rigidez y molestias en las zonas articulares más utilizadas.
  • Incremento de la tensión arterial. Este efecto viene acompañado de otras situaciones adversas que afectarán nuestro día a día. La aparición de la insuficiencia cardíaca y sensación de debilidad muscular, son los compañeros de este síntoma. Puede considerarse este síntoma como el caso más grave del estrés oxidativo.

Aunque es cierto que existen numerosos síntomas que te podrían ayudar a indicar el problema, es recomendable acudir al médico. Además de recibir un informe completo de la situación, también te ayudarán y ofrecerán tratamientos antioxidantes que te permitirán combatir el problema.

¿Cómo te afecta el estrés oxidativo?

Además de los síntomas anteriormente mencionados, y cómo estos nos afectan, hay otros problemas igual de destacados. En Vistafarma queremos dejarte claro que el estrés oxidativo puede tratarse y combatirse. No obstante, al igual que con muchas enfermedades, para ello debes tener opiniones y recomendaciones de problemas. Entre los efectos que pueden llegar a nuestro organismo destacan:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Disminución de la resistencia de la barrera cutánea frente a los agentes externos nocivos
  • Aparición de diversos trastornos neurológicos
  • Alteración del metabolismo celular
  • Posible aparición de cáncer
  • Alteración del sistema cardiovascular

Todos estos efectos negativos supondrán un cambio en nuestro día a día, razón por la cual es importante tener mucho cuidado con el estrés oxidativo. No obstante, puedes estar tranquilo porque existen numerosos tratamientos antioxidantes que te ayudarán a superar el problema.

¿Qué tratamientos antioxidantes puedo utilizar?

En Vistafarma contamos con una gran variedad de artículos y productos que te ayudarán a reducir los niveles oxidativos de tu cuerpo. Estos tratamientos antioxidantes actúan sobre tu organismo reduciendo el nivel de radicales libres y devolviéndolos a su cantidad natural. De igual manera, aportan enzimas, vitaminas y minerales necesarios para que el organismo se mantenga en perfecto estado durante más tiempo. Algunos de ellos, ayudan a tu cuerpo a generar la cantidad adecuadas de compuestos antioxidantes y a mantenerlos en el tiempo. Entre los productos más destacado se encuentran los siguientes.

Lierac Supra Radiance

El sérum de la marca Lierac actúa sobre las arrugas y manchas de la piel producidas por el proceso oxidativo. Asimismo, no solo nutre y repara la dermis, sino que también ayuda a combatir los efectos nocivos de los agentes externos que nos rodean. Lierac Supra Radiance cuenta con un formato de 30ml que te permitirá transportarlo a donde desees, sin problema alguno.

Avene A-Oxitive

El Agua Thermal de Avene protege la dermis de los efectos oxidativos del cuerpo, al mismo tiempo que le devuelve su firmeza natural. Asimismo, aporta los nutrientes y minerales adecuados para reducir el exceso de radicales libres en nuestro organismo. Avene A-Oxitive está recomendado para pieles grasas y resecas, por lo que ayudará a quienes tengan una piel sensible.

Galenic Aqua Infiniti

Este producto es un tratamiento dérmico recomendado para todo tipo de pieles. Galenic Aqua Infiniti aporta a la dermis los nutrientes necesarios y perdidos durante el excesivo proceso de oxidación. Al mismo tiempo, cuenta con propiedades hidratantes que ayudarán a relajar las irritaciones y molestias propias de esta situación.

Sensilis Renewal Detox

A diferencia de sus compañeros, Sensilis Renewal Detox no solo aporta los nutrientes necesarios, sino que ofrece más. Este producto de la marca Sensilis, ayuda a proteger la dermis frente a los efectos de agentes externos y mediocambientales (como la polución). Al ofrecer defensa ante estas situaciones, permite controlar la proliferación de los radicales libres.

La Roche Posay Hyalu

Por último, y no vemos importante, La Roche Posay Hyalu es un contorno de ojos que te permitirá mantener el buen aspecto de tu piel en todo momento. Además, este artículo está formulado para aportar a la dermis los nutrientes necesarios en esta zona tan delicada. Asimismo, actúa con celeridad y en un período prolongado de tiempo.

¿Dónde encontrar los mejores artículos de farmacia online contra el estrés oxidativo?

En Vistafarma ya te hemos contado todos los principios básicos que necesitas conocer sobre el estrés oxidativo. No obstante, esto no es motivo para que no te mostremos todos los artículos que tenemos disponibles para que recuperes tu salud lo antes posible. Por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo, entrando en nuestra web. Asimismo, te animamos a tomarte el tiempo que necesites para decidirte. No sientas compromiso alguno, ya que no lo hay, todo depende de ti y de tus ganas de cuidarte y estar saludable.

Cabe recordar que contamos con un equipo de expertos y profesionales que te ofrecerá su ayuda en todo momento. Incluso, en caso de que así lo desees, podremos ofrecerte consejos y soluciones basados en tu caso particular. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas y preguntas, haciendo que tu experiencia sea lo más placentera y eficientes posible.

Consejo por parte de los farmacéuticos de Vistafarma

Como ya te hemos comentado a lo largo del post, te animamos a tomarte en serio el estrés oxidativo. No tomes decisiones precipitadas ni te autodiagnostiques tratamientos antioxidantes sin recomendación médica. Es importante que acudas a un médico y que te ofrezca su opinión, para así recuperar la normalidad lo antes posible.

¡Anímate a cuidarte, manteniendo tu imagen y salud en las mejores condiciones posibles! Quizás si esperas a que te lo cuenten ya estés llegando tarde.

Comments are closed.