¿Qué es el aceite de monoi?

Contenido

El aceite de monoi es el aceite resultante de impregnar los pétalos de las gardenias tahitianas, también conocida como flor de Tiaré, en aceite de coco. Estas flores de color blanco son muy similares al jazmín tanto por su apariencia como por su embriagador y potente aroma, que perfuma el aceite.En la actualidad el aceite de monoi puro procedente de Tahití está considerado como un “elixir” de juventud y se emplea en muchos rituales de belleza tanto en la piel como en el cabello por sus propiedades hidratantes, calmantes y antiedad.

Beneficios del aceite de Monoi

La palabra “monoi” en tahitiano se traduce como “aceite perfumado” y aunque es una de las características más agradables no es la única.Desde el año 1992 existe una denominación de origen referida a él con la que salvaguardar su autenticidad y todas las propiedades que tiene y que tantos beneficios nos aportan.

El aceite de monoi es muy apreciado como:

  • Antiarrugas: contiene vitaminas A y E que contribuyen a regenerar los tejidos y mantener una piel joven y tersa, haciendo desaparecer las arrugas y signos de expresión.
  • Bronceador: además de proteger la piel del sol y de los efectos nocivos de los rayos solares, es capaz de acelerar el bronceado, prolongarlo y además darle un aspecto más natural y uniforme.Podemos encontrarlo en presentaciones tanto con distintos factores de protección solar para asegurarnos un bronceado duradero y una piel protegida según nuestras necesidades, como sin nada de factor de protección si queremos usarlo después de tomar el sol o durante las horas menos centrales del día.
  • Reafirmantetiene ingredientes activos que proporcionan gran hidratación a la piel, haciendo que no pierda su humedad y, por ello, que se vuelva más elástica y tersa.
  • Hidratante para el cabello:aplicado sobre el pelo, el aceite envuelve las fibras capilares para protegerlas de la sequedad, hidratándolas para darles más fuerza y que no se rompan. Sus efectos reparadores benefician especialmente al pelo seco y rizado, dejándolo suave, brillante y fácil de peinar.Prueba el aceite hidratante corporal de Polysianes y empieza a disfrutar de una piel suave, tersa, brillante y mucho más radiante con un aroma único.

¿Cómo usarlo correctamente?

La forma más habitual y efectiva de utilizar el aceite de monoi sobre la piel es aplicándolo con un suave masaje sobre el cuerpo húmedo. Puede ser tras la ducha o el baño, con lo que además conseguiremos una intensa relajación gracias al perfume natural del aceite.Otra forma irresistible de utilizarlo es añadiendo unas cuantas gotas al agua de la bañera antes de sumergirnos en ella.El aceite de monoi puede convertirse en un gran aliado durante el embarazo para luchar contra las estrías. Para mantener la piel hidratada en esta etapa basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite en la palma de la mano y repartirlo bien con ligeros masajes por la tripa hasta su completa absorción.

¿Cómo aplicarlo en el pelo?

Puedes hacerlo de dos formas:

  • Sobre las puntas secas, añadiendo unas gotas a las yemas de los dedos y repartiendo bien en los últimos centímetros del pelo para devolverle su salud y que se vea más brillante, suave e hidratado.
  • Como mascarilla, aplicado sobre el cabello húmedo, evitando siempre el cuero cabelludo para no engrasarlo. Lo dejamos actuar entre 15 y 20 minutos, y lo lavamos bien después para que no queden restos con un champú suave.

¿Dónde comprar aceite de monoi?

Si quieres comprar aceite de monoi barato, en las farmacias puedes encontrar los aceites de la marca Polysianes, una completa línea de productos de los laboratorios Klorane para cuidar tu cuerpo y resguardar la dermis de la exposición prolongada al sol a un precio muy asequible.La formulación de sus productos ha logrado opiniones muy positivas en los clientes que se han animado a conocerlos en primera persona y que ya no pueden vivir sin ellos.

Si tú eres una de esas personas, no lo dudes y deja también tu opinión hablando de tu experiencia con alguno de sus productos. De este modo ayudarás a muchos otros futuros consumidores que están interesados en conocer cómo funciona este aceite. Los mejores artículos de nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787