El aceite de monoi es el aceite resultante de impregnar los pétalos de las gardenias tahitianas, también conocida como flor de Tiaré, en aceite de coco. Estas flores de color blanco son muy similares al jazmín tanto por su apariencia como por su embriagador y potente aroma, que perfuma el aceite.En la actualidad el aceite de monoi puro procedente de Tahití está considerado como un “elixir” de juventud y se emplea en muchos rituales de belleza tanto en la piel como en el cabello por sus propiedades hidratantes, calmantes y antiedad.
Contenido
La palabra “monoi” en tahitiano se traduce como “aceite perfumado” y aunque es una de las características más agradables no es la única.Desde el año 1992 existe una denominación de origen referida a él con la que salvaguardar su autenticidad y todas las propiedades que tiene y que tantos beneficios nos aportan.
El aceite de monoi es muy apreciado como:
La forma más habitual y efectiva de utilizar el aceite de monoi sobre la piel es aplicándolo con un suave masaje sobre el cuerpo húmedo. Puede ser tras la ducha o el baño, con lo que además conseguiremos una intensa relajación gracias al perfume natural del aceite.Otra forma irresistible de utilizarlo es añadiendo unas cuantas gotas al agua de la bañera antes de sumergirnos en ella.El aceite de monoi puede convertirse en un gran aliado durante el embarazo para luchar contra las estrías. Para mantener la piel hidratada en esta etapa basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite en la palma de la mano y repartirlo bien con ligeros masajes por la tripa hasta su completa absorción.
Puedes hacerlo de dos formas:
Si quieres comprar aceite de monoi barato, en las farmacias puedes encontrar los aceites de la marca Polysianes, una completa línea de productos de los laboratorios Klorane para cuidar tu cuerpo y resguardar la dermis de la exposición prolongada al sol a un precio muy asequible.La formulación de sus productos ha logrado opiniones muy positivas en los clientes que se han animado a conocerlos en primera persona y que ya no pueden vivir sin ellos.
Si tú eres una de esas personas, no lo dudes y deja también tu opinión hablando de tu experiencia con alguno de sus productos. De este modo ayudarás a muchos otros futuros consumidores que están interesados en conocer cómo funciona este aceite.