Propiedades del aceite de hígado de bacalao

Contenido

¿Qué es el aceite de hígado de bacalao?

El oleum morrhuae, también conocido como aceite de hígado de bacalao, como su propio nombre indica es un aceite extraído del hígado del bacalao del Atlántico. Está considerado como un suplemento nutricional gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Se recomienda especialmente para aliviar el dolor, malestar o incluso la rigidez articular que se asocia a enfermedades óseas como la artritis.

Se suele comercializar en forma de complemento alimenticio para poder ingerir las dosis adecuadas y que sea más cómodo y fácil de tomar, aunque su aspecto sin procesar es el de un líquido oleoso con un color amarillo pálido y una textura espesa de aroma particular, huele, como podéis intuir a pescado, pero no rancio, el olor, al igual que el saber es simplemente parecido a olor y al sabor del pescado

 ¿Qué propiedades tiene el aceite de hígado de bacalao?

El aceite de hígado de bacalao tiene propiedades muy variadas, esta sustancia contribuye al normal y correcto funcionamiento del sistema inmunitario, así como al desarrollo del cerebro o la vista, así mismo también reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Es una fuente natural de vitaminas, concretamente de vitamina A y D que son las están asociadas al colesterol y los triglicéridos. Como hemos dicho anteriormente, también es un gran aliado a la hora de combatir los problemas de artrosis y es bueno para la diabetes, todos estos beneficios del aceite de hígado de bacalao están asociados a su alto contenido en Omega 3.Los ácidos grasos omega 3 son muy recomendables para la salud puesto que reducen el colesterol y la presión arterial, consiguiendo así reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Estos ácidos grasos ademas de en el aceite de hígado de bacalao, lo podemos encontrar en otros alimentos como las nueces u otra gran variedad de pescados.

El aceite de hígado de bacalao tiene propiedades muy diversas y aunque ya hemos adelantado unas cuantas vamos a contar algunas que seguro que además de no conocer, te van a sorprender.Al contener vitamina D favorece la protección y salud de los tejidos, ayudando de esta manera a mantener las uñas en perfecto estado, por esto muchas personas dicen que es ideal para los niños que están en edad de crecimiento.Mejora la visión, gracias también a los ácidos grasos de omega 3 previene y protege contra enfermedades oculares.La vitamina D reduce los síntomas de ansiedad e incluso de depresión de manera leve, esto es gracias a que la vitamina D se une a los receptores celebrarles impulsados a que liberen hormonas como la de la serotonina.

Si se toma aceite de hígado de bacalao de manera adecuada y en las cantidades recomendadas pude llegar a ayudar a curar úlceras estomacales, Alicia la inflamación que puede darse por infecciones bacterianas o malos hábitos como el de fumar.Una cosa muy beneficiosa para todo el organismo y para la piel es que este aceite contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, algo que se traduce en reducir el temido envejecimiento cutáneo.

Cómo has podido leer, el aceite de hígado de bacalao tiene propiedades más que suficientes para que te plantees sumarlo a tu dieta en caso de que creas que puede ser beneficioso para tu salud. Aunque ya sabes que como siempre, te recomendamos que acudas a ver a tu médico antes de comenzar con cualquier tratamiento, aunque sea natural, especialmente si vas a comenzarlo por tener alguna dolencia o algún problema que pueda ser prejudicial para tu salud a corto o a largo plazo.

 ¿Cómo se toma el aceite de hígado de bacalao? 

Todo va a depender de la edad, en principio, los menores de 12 años no deben tomar más de 2 ml al día de aceite de hígado de bacalao, los niños entre 12 y 18 años deben tomar 5 ml por día, a los adultos de más de 18 años se les recomienda tomar entre 5 y 10 ml por día. Si hablamos de cápsulas los niños tomaría una cápsula dos veces al día y los adultos dos cápsulas dos veces al día.

El aceite de hígado de bacalao lo podemos encontrar en diferentes formatos, al ser un aceite, lo podemos encontrar como tal y usarlo como tal, nunca superando las dosis anteriormente mencionadas, claro. También encontramos otros formatos más cómo de tomar, hablamos de Ana Maria La Justicia Aceite Hígado De Bacalao 90 Perlas, son perlas de aceite de hígado de bacalao, y se debe tomar una en cada comida. Los beneficios que aportar son exactamente los mismos que si lo tomas en su formato original. Este complemento alimenticio favorece la salud ósea, la visión, la piel y contribuye al correcto funcionamiento de las mucosas y del sistema inmunitario.

 ¿Tiene contraindicaciones el aceite de hígado de bacalao?

El aceite de hígado de bacalao no tiene contraindicaciones si se toma en las cantidades adecuadas y bajo supervisión médica. Al ser un complemento alimenticio y estar especialmente enfocado, a como su propio nombre indica, complementar la dieta, no se debe abusar de él ya que tomado en grandes cantidades puede producir eructos, heces blandas, acidez, mal aliento o incluso náuseas, no se recomienda abusar de esta sustancia para evitar estos problemas y beneficiarnos de todas sus propiedades. Ya sabes que ante cualquier tipo de duda lo más importante es que antes de comenzar a incluirlo en tu día a día le consultes a tu médico de cabecera y una vez que te dé el visto bueno ya sabes que el aceite de hígado de bacalao lo puedes comprar en Vistafarma, te haremos llegar a tu casa en el formato del que te hemos hablado, y al ir cómodas perlas puedes tomarlo de la manera más fácil y sencilla. Todos los artículos de nuestra parafarmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787