¿Qué es el ácido mandélico?
16 febrero, 2020
¿Qué es la Cosmética Coreana?
23 febrero, 2020

Propiedades de la Maca Andina

Descubre cuáles son las propiedades de la maca andina

Durante nuestro día a día es normal que nuestra salud se vea afectada por nuestra rutina diaria, la cantidad de trabajo, nuestros hábitos alimenticios, la falta de deporte, entre otros muchos factores. Por estas razones, en la actualidad buscamos mantener un buen estilo de vida. Para ello, optamos por incluir, cada vez más, el uso de complementos que nos aporten los nutrientes necesarios. No obstante, es importante destacar que el uso de productos naturales de laboratorio como Aquilea siempre es más recomendable que el uso de compuestos artificiales. Así, alimentos como la maca andina, entre otros, se convertirán en un estupendo aliado para nuestra salud.

¿Qué es la maca andina?

Puede que a estas alturas te sientas interesado y te parezca correcto, pero no sepas qué es la maca andina. No te preocupes, porque en Vistafarma te vamos a dar un breve, y rápido, tutorial para que estés al día. La maca andina es un tubérculo que cuenta con múltiples propiedades medicinales. Además, es considerada un súper alimento ya que es rica en fibras y grasas esenciales. Estos compuestos son necesarios para el organismo y le permiten recuperar vitalidad durante el día a día.

Propiedades de la maca andina

Una vez que sabemos lo que es este tubérculo, es importante conocerlo más a fondo. Saber cuáles son las propiedades de la maca andina nos ayudará a aprovecharla al máximo. Así también tendremos más facilidades, y conocimientos, a la hora de utilizarla en nuestro día a día. Destacan así:

Aumento de la libido

Para algunos esto puede no ser importante, pero es una de las grandes propiedades de la maca andina. Gracias a sus componentes naturales, el cuerpo se siente más enérgico y aumenta su deseo y apetito sexual. Su uso es muy útil en períodos de apatía o de disfunción eréctil. Esto último se debe a que este alimento también aumenta la fuerza de las erecciones masculinas.

Reducción de la ansiedad

Un problema muy frecuente en nuestra sociedad y que pocos sabemos cómo tratar. Este tubérculo actúa directamente sobre nuestro organismo, reduciendo la ansiedad. Además, gracias a que es un producto natural no produce efectos secundarios.

Disminución de la depresión

Al ser rica en fibra y activar nuestro organismo, la energía que obtenemos ayuda a disminuir el sentir de depresión que podemos estar pasando. También es cierto que la maca andina no cuenta con efectos milagrosos, pero sí confirmados científicamente.

Optimiza la producción hormonal

Estrechamente relacionado con el aumento de la libido, otra de las propiedades la maca andina es esta. Una producción hormonal óptima evita desbalances o desajustes en nuestro organismo. Al mismo tiempo, nos ayuda a mantenernos en óptimas condiciones.

Ayuda a reducir la presión arterial

Otra característica, y no la menos importante, es que ayuda a reducir la presión arterial y su consecuente mejora del flujo sanguíneo. Esto mejora el rendimiento de las personas y reduce la aparición de posibles enfermedades.

Estas son algunas de las propiedades de la maca andina, pero no por ello son las únicas que posee. También ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia y aumenta la sensación de bienestar en quienes la consumen.

¿Cómo aprovecharla al máximo?

Al ver las propiedades con las que cuenta un alimento, y conocer sus beneficios es normal que nos preguntemos cómo utilizarlo. No obstante, no debes preocuparte, ya que este tubérculo se puede aprovechar de diversas formas. Gracias a su versatilidad cuenta con diversos formatos en el mercado para su uso. Además del tubérculo en su forma natural, se puede encontrar en polvo, en cápsulas o incluso utilizarse sus raíces. Además, tienes la oportunidad de prepararte algunos alimentos deliciosos que te ayudarán a aprovechar al máximo las propiedades de este tubérculo. Entre ellos destacan:

  • Bolitas de dátil y maca
  • Batido energizante de maca y mango
  • Smoothie de maca
  • Ensalada de frutas con maca
  • Snack de maca
  • Sopa picante
  • Té de maca
  • Pudín de maca

Estas son solo algunas recetas que puedes preparar con la maca andina. Además de llevarte un delicioso plato, o bebida, a la boca disfrutarás de las propiedades de este tubérculo. Lo único que necesitas es atreverte a hacer de cocinillas y disfrutar.

¿Dónde encontrar los mejores productos de farmacia que contengan maca andina?

Bien es cierto que este alimento se puede conseguir en supermercados y pequeños comercios en su forma natural. Incluso si tienes suerte puede que te lo lleve con raíces y puedas ampliar tu catálogo de recetas. No obstante, en VistaFarma contamos con una gran variedad de productos en nuestro stock, donde destacan artículos que contienen maca. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo, ya que contamos con numerosas ofertas en diferentes artículos. Si necesitas encontrar productos con maca rápidamente, aquí te dejamos el enlace a ellos:

  • Aquilea Vigor Él 60 Cápsulas: mejora las relaciones de pareja de un modo natural.Con Zinc y Ginseng Rojo.Se recomienda tomar 2 cápsulas por la mañana.
  • Aquilea Vigor Ella 60 Cápsulas:mejora la vitalidad física y emocional de la mujer, además de reducir el cansancio y la fátiga. Contiene Ácido Fólico, y Gingko Biloba. Se debe de tomar 1 mes como mínimo.
  • Aquilea Vigor 60 Cápsulas: favorece las relaciones sexuales en caso de cansancio o fátiga.Se recomienda tomar 2 cápsulas al día.

Recuerda que en Vistafarma contamos con un gran equipo de expertos y profesionales que te ayudará en todo momento. De igual manera, te ofrecemos un trato cercano y con soluciones enfocadas a tus necesidades y caso en particular. No esperes a que te cuenten lo beneficiosa que es la marca andina y empieza a incluirla en tus hábitos alimenticios diarios. La decisión es tuya, pero sabiendo todas sus propiedades, esperar no es lo más sensato.

Consejos a tener en cuenta

En Vistafarma sabemos lo importante que es la salud para todos y por eso queremos aportar nuestro granito de arena. Es importante recordar que en caso de ser alérgico a alguno de los componentes de este alimento, o de sus productos, no dudes en detener su uso. Asimismo, además de dejar de consumirlo inmediatamente es importante acudir al médico para que realice las pruebas pertinentes. Estas le ayudarán a ofrecerle otras alternativas, al mismo tiempo que nos ayuda a nosotros a entender su caso particular. Porque la salud siempre es la prioridad y es algo que debemos cuidar entre todos. Los mejores artículos de nuestra farmacia.

Comments are closed.