Propiedades de el castaño de indias

Contenido

Si hablamos de remedios naturales, es común ver cejar arqueadas y gente escéptica, pero lo cierto es que si nos paramos a pensarlo nos daremos cuenta de que mucho medicamentos de la medicina tradicional tienen su base en remedios de origen natural que luego han sido mejorados, mezclados o infusionado en el laboratorio, no obstante existen algunos remedios de origen natural tan eficaces que han llegado a nuestros días conservando su naturalidad,  hoy venimos a hablar de uno de estos casos de medicamentos con buenas propiedades Castaño de Indias.

Castaño de indias: ¿Para qué sirve?

El producto que hoy nos ocupa puede encontrarse preparado directamente para consumir y aprovecha las propiedades de las que goza naturalmente para servir de alivio a síntomas asociados a  problemas leves de circulación venosa, como podría ser malestar o pesadez en las piernas además de servir de tratamiento sintomático para dolencias relacionadas y localizadas con estos problemas, como pueden ser las hemorroides o las varices, respondiendo resumidamente a quien pueda tener dudas sobre Castaño de Indias y para que sirve.

Finalmente, y aunque aquí estemos hablando de algo más superficial, el Castaño de Indias, si bien no es un adelgazante, ni un suplemento alimenticio en ninguno de sus formatos, ayuda con el control del peso, especialmente enfocado en la pérdida del mismo, ya que es una fuente natural de fibras y, como tal, ofrece gran sensación de saciedad, ayudando a dar sensación de saciedad y, consecuentemente, disminuyendo el hambre a corto plazo. Sabiendo todo lo anteriormente dicho, sería ingenuo ignorar las propiedades de Castaño de Indias.

Derivadas de las múltiples capacidades de este componente han surgido productos como Erbaven Retard que se trata de un complemento alimentario cuya composición está basada en ingredientes naturales diseñados para favorecer el bienestar de las piernas mejorando la circulación de estas. De mismo modo podemos encontrar, Aquilea piernas ligeras, con una función similar, pero enfocado más en la recuperación de la fatiga derivada del jaleo diario y las actividades deportivas.

Vitiven, que igualmente es un gel que cuenta entre sus componentes con el que hoy nos ocupa y está destinado a aliviar la pesadez de las piernas y mejorar la circulación de las mismas aprovechando las propiedades de Castaño de indias.

Pero no conviene caer en el error de pensar que este componente se utiliza únicamente en productos destinados al cuidado de la circulación de las  piernas, productos destinados al cuidado de la piel como Martiderm Legvass aprovechan el hecho de que hablamos de un componente que puede hacer actuar sus propiedades vaso constrictoras, su acción venotónica y antiinflamatoria mediante aplicación interna (ingiriéndolo, por ejemplo), pero también por vía externa para aplicarlas al cuidado de la piel a la par que ayuda a la circulación.

Saber todo esto responde a la pregunta Castaño de Indias para que sirve y ayuda a dar a conocer este componente de origen natural y sus múltiples capacidades farmacológicas.

Conoce las mejores propiedades de el castaño de indias

Por supuesto, como cualquier componente de medicamentos de farmacia este presenta algunas contraindicaciones, hasta ahora no se ha detectado ninguna diferencia en la aplicación del mismo, externa o interna, se desaconseja su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por ejemplo, del mismo modo, por su naturaleza son incompatibles con medicamentos anticoagulantes y personas con problemas en la coagulación. Algunas dolencias como las úlceras digestivas o enfermedades relacionadas con el riñón, por ser zonas cuyo funcionamiento está estrechamente ligado al riego sanguíneo y, finalmente, enfermedades crónicas como diabetes que afectan al espesor de la sangre también son incompatibles, finalmente si se toma alguna clase de medicación se debe consultar con el médico su compatibilidad con el Castaño de Indias.

Finalmente es común encontrar testimonios que asocian mejoras obtenidas en fases tempranas del varicocele y, si bien por sus propiedades relacionadas con el flujo sanguíneo si puede servir de alivio se recomienda acudir a un especialista para tratar debidamente el problema, al salir este de su campo estricto de actuación.

Igualmente ocurre con la retención de liquidos, al contener escina que ayuda a mejorar la permeabilidad capilar y evitar la formación de edemas, también ayuda con esta clase de problemas, pero es preferible acudir a un especialista para atajar el problema en seco.

Beneficios de el castaño de indias

Si hablamos de donde encontrar Castaño Indias y comprar un producto que esté compuesto principalmente de este debemos ir irremediablemente Castaño de Indias de Arkopharma, que es un medicamento dedicado a potenciar todas las capacidades farmacéuticas presentes en él para una aplicación directa por vía oral y aun precio muy económico según el formato que decidamos escoger, en este artículo se han presentado varios de ellos, pero no es difícil encontrar otros productos que hagan uso de Castaño de Indias y se adapten a nuestras necesidades.

Para cualquier otra duda que pueda surgir sobre este o cualquier otro tema no dudes en acudir a los expertos de Vistafarma que siempre estarán dispuestos a ayudarte a solucionarlas.

Todos los artículos de nuestra farmacia aquí.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787