Prebióticos y probióticos para la piel: Estos son sus beneficios

Contenido

Excelentes como complementos para regular la flora intestinal y perfectos para darle más brillo a la piel. Los prebióticos y los probióticos son cada vez más habituales verlos en las etiquetas de cremas y sérums. ¿Será porque son excelentes para proteger a la dermis de las agresiones externas? ¡Posiblemente! En la farmacia online hemos indagado más sobre los beneficios de usar prebióticos y probióticos para la piel y queremos contártelo todo, así que… ¡no pierdas detalle!

Es probable que cuando escuches a la gente hablar de las bondades de los prebióticos y los probióticos para la piel tu primera reacción sea no creer lo que dicen. Sin embargo se ha demostrado que estos actúan de manera muy positiva en la dermis.

Y es que al igual que en ocasiones necesites reforzar tu flora intestinal, seguramente pasarás por momentos puntuales en los que también tengas que reforzar tu flora cutánea o microbiota.

Lo creas o no, en tu piel habitan también microorganismos que  sirven para  reforzar la barrera encargada de protegernos del exterior. De hecho, actúan como moduladores de la respuesta inmune, reducen la inflamación, refuerzan la barrera cutánea y dificultan la ocupación del territorio cutáneo por otras bacterias patógenas, protegiéndonos así de enfermedades.

Qué son los prebióticos y los probióticos

Ahora bien, los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden ser beneficios para la salud. Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en algunos alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos.

Por su parte, los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir, pero que tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular, de manera selectiva, el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas.

Razones para usar prebióticos y probióticos en la piel

Si sufres de dermatitis atópica, te va a venir muy bien consumir prebióticos y probióticos de vez en cuando. Y es que ambos han demostrado tener un papel muy importante en la prevención de enfermedades donde la barrera cutánea esté alterada, como pueda ser la curación de heridas, o la dermatitis atópica. El aporte oral de algunos de ellos logra reducir la incidencia de la dermatitis atópica. ¿Aún te preguntas si deberías consumirlos? Mejoran tu piel sí o sí.

Hay etapas en la vida en la que el acné está presente en la piel, es molesto, antiestético y no hay manera de mitigarlo. Cuando se dé el caso se pueden usar los probióticos en la piel. Pueden resultar de interés y utilidad en el tratamiento de determinadas afecciones cutáneas como el acné o pieles debilitadas, tras un tratamiento en el que la microbiota se haya visto mermada.

El estrés, las limpiezas agresivas, la exposición al sol, la contaminación o los genes pueden hacer que la microflora de tu piel se desequilibre, y que las bacterias malas provoquen enrojecimiento, piel sensible, sequedad o incluso dermatitis atópica. No obstante, se puede reforzar la flora cutánea usando cremas, sueros e hidratantes que contengan prebióticos y probióticos. Estos ingredientes lo que hacen es reforzar el equilibrio de la piel, eliminar rojeces, evitar los brotes de dermatitis atópica e hidratar al máximo la piel para que ésta luzca más sana.

Cuáles tomar

Muy bien. Y una vez vistos los beneficios que acarrea el tomar prebióticos y probióticos para la piel, nos entra la siguiente duda, ¿cuáles tomar? Siempre puedes consultarnos, que te aconsejaremos los mejores para ti. No obstante, te recomendamos tres.

  • Germinal Acción Profunda Prebióticos 30 Ampollas Monodosis. Este tratamiento lo que hace es estimular los mecanismos de defensa naturales para conseguir una piel equilibrada y de aspecto saludable. Y es que a veces la piel necesita un cierto equilibrio, por ello este tratamiento lo que hace es que te aportará los nutrientes necesarios para mantener protegida y equilibrada la microbiota de la piel. Además de eso, refuerza la barrera natural de la piel frente a factores externos como la polución y el estrés y consigue disminuir las imperfecciones de la piel. Sin duda deberías probarlo.
  • Vichy Slow Age Tratamiento Corrector Spf 25 50 ml . Otra de las opciones que te damos es usar este tratamiento corrector que contiene probióticos. En este caso se trata de un tratamiento corrector para uso diario que atenúa los primeros signos de la edad, como arrugas, manchas o falta de hidratación. Este tratamiento corrector también protege frente al fotoenvejecimiento de la piel, pues su fórmula cuenta con filtros solares minerales SPF25.

Todos nuestros productos aquí en nuestra óptica.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787