Beneficios de utilizar champú con keratina en la ducha
17 septiembre, 2020
Día Mundial del Farmacéutico
25 septiembre, 2020

¿ Por qué utilizar productos de farmacia para fortalecer el cabello?

Estás pasando cansado/a de tener el cabello frágil y de sufrir en todo momento por saber si lo estás cuidando correctamente o no. De hecho, has decidido tomar cartas en el asunto y estás en busca de productos que te ayuden a fortalecer el cabello. No obstante, es posible que tengas muchas dudas al ver la gran variedad con la que cuenta el mercado. En VistaFarma queremos echarte una mano y te vamos a hablar sobre aquellos productos de farmacia que te pueden ser de gran ayuda para dar fuerza a tu pelo. ¡Quédate con nosotros y descubre más sobre ellos!

¿Son recomendables los productos de farmacia?

Últimamente se está viendo una tendencia de elegir productos de marca, o que cuenten con apoyo de médicos y profesionales del sector. No obstante, gracias a la evolución del conocimiento científico, así como una cercanía entre farmacéuticos y clientes, los productos de farmacia se han convertido en una opción más que recomendable para tu cuidado diario. Además, de ser mucho más baratos que los productos de marcas, cuentan con una formulación basada en análisis y estudios del sector. Además, estos artículos ofrecen resultados muy similares a los que te garantizan las grandes marcas. Si todavía te estás preguntando si darles una oportunidad o no, ¿qué más puedes perder? Si no te sientes muy convencido, puedes buscar opiniones de otros usuarios acerca del producto concreto que te interese.

¿Qué es el cabello frágil?

De seguro has experimentado el tener el pelo quebradizo, falta de volumen, resequedad, incluso con un aspecto debilitado. Pues bien, estos son algunas de las formas en las que se puede valorar el cabello frágil. Esta situación se puede deber a varios aspectos, y no todos ellos son culpa de tu pelo. Por ende, el cabello frágil es una alteración del estado natural de las fibras capilares.

¿Por qué tengo el cabello frágil?

Ahora que ya sabes lo que es tener el cabello frágil, es importante saber algunas de las posibles causas por las que estés sufriendo este problema. Además, ten en cuenta que no todas ellas tienen que ser por culpa de tu cabello, sino que pueden ser debidas a ti o al ambiente que te rodea. Destacamos así:

  • Falta de nutrientes necesarios para una correcta estabilidad en las fibras capilares
  • Problemas dérmicos o resequedad intensa que producen fragilidad en el pelo
  • Mala higiene capilar
  • Excesivo uso de productos químicos que alteran la salud y estado natural del cabello
  • Exposición excesiva a zonas con demasiada contaminación o a constantes cambios bruscos de temperatura
  • Factores genéticos que producen tendencia a tener el cabello frágil

Estos solo algunos de los múltiples motivos por los que pueden tener el pelo frágil y que necesites fortalecer el cabello. Es importante que los tengas todos en cuenta y actúes en consecuencia para eliminar aquellos factores negativos que estén a tu alcance.

¿Cómo fortalecer el cabello?

Una vez conoces los motivos por los que tu pelo puede estar ganando fragilidad y perdiendo fuerza, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que puedes llevar a cabo para combatir esta situación. Destacamos así:

  • Seleccionar productos capilares adecuados a tu tipo de piel y que no tengan componentes químicos que te produzcan alergia
  • Mantener una higiene capilar adecuada. Es importante no evitar lavar el cabello durante mucho tiempo, ni excederse en el número de veces que se lava
  • Evitar zonas de gran contaminación y/o en las que se produzcan cambios bruscos de temperatura
  • Mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular. Estos dos factores influirán en los nutrientes que recibe tu cabello, así como en su oxigenación
  • Evitar el uso de tintes o decolorantes del pelo, ya que cuentan con componentes químicos muy dañinos

Ten en cuenta que todas estas soluciones que te damos las puedes incluir en tu día a día, sin que te supongan un esfuerzo excesivo. Además, de aplicarlas, notarás como mejora el estado de tu pelo y recuperarás la tranquilidad.

Productos de farmacia para fortalecer el pelo

Si has llegado hasta aquí es porque, probablemente, has notado que los productos de farmacia te pueden ayudar a fortalecer el cabello. Además, has oído hablar de ellos y quieres darle una oportunidad para ver si son tan buenos como comentan. Por esta razón, te vamos a destacar una serie de productos de farmacia que deberías tener en cuenta a la hora de cuidar tu cabello.

Vitaminas

El uso de vitaminas puede ser de gran ayuda para aportar aquellos nutrientes que necesita tu pelo y que no obtienes a través de tu alimentación. Además, te recomendamos que elijas aquellas que contengan los componentes adecuados para fortalecer tu cabello. Ten en cuenta que las vitaminas pueden ser de gran utilidad para todo tu organismo. Buenos ejemplos son Vitacrecil Complex Forte 2×90 Cápsulas y Complidermol 5 Alfa Plus.

Champú

Entre los productos de farmacia más cotizados se encuentran los champús. Esto se debe a que sus grandes resultados, junto a su bajo precio, se han ganado el apoyo de los usuarios. Además, no solo te ofrecen una limpieza adecuada, sino que también nutren el pelo. Te invitamos a que descubras Pilexil Champú 900 ml y Klorane Champú Quinina 400 ml.

Aceites para el pelo

Además del champú, este producto está muy cotizado y bien valorado por los consumidores. Además, un aceite para el pelo está más centrado en la nutrición del cabello al mismo tiempo que deja una capa protectora frente a los efectos de los agentes externos que nos rodean. Los imprescindibles son Klorane Aceite Protector a la Cera de Ylang Ylang 100ml y Klorane Aceite Mango 150 ml.

¿Dónde comprar los mejores productos de farmacia para fortalecer el cabello?

Si has pensado en nosotros, nos alegra decirte que has acertado de lleno. En Vistafarma contamos con una gran cantidad de productos en nuestro stock. Además, nos mantenemos en constante análisis y estudio del mercado para traerte lo mejor de lo mejor, y garantizarte unos resultados estupendos. Por esta razón, te invitamos a entrar a nuestra tienda online y echar un vistazo a nuestro catálogo. Podrás hacerlo sin ningún tipo de compromiso. Asimismo, te recomendamos que te lo tomes con calma, ya que es posible que encuentres alguna oferta interesante y que te sea muy útil.

Cabe destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a ayudarte a resolver cualquier duda o pregunta que te pueda surgir. Asimismo, en caso de que así lo desees, podrás acudir a ellos para pedir consejos y recomendaciones de productos basadas en tu situación particular. No olvides que cuanta más información tengamos sobre tu caso, mejores consejos y recomendaciones podremos darte.

Ahora que ya conoces todo lo que puedes hacer para fortalecer el cabello y lo que te pueden aportar los productos de farmacia, ¿estás dispuesto a darles una oportunidad? No esperes a que te cuenten los estupendos resultados que han obtenido y vayas un paso por detrás en tu cuidado personal.

Comments are closed.