¿ Por qué elegir un champú sin sulfato ?

Contenido

Con tanta variedad en el mercado y una gran cantidad de marcas conocidas te estarás preguntando, ¿champú sin sulfato? Qué es eso, o incluso te estarás cuestionando por qué comprarlo o quiénes lo compran. Por estas, y más razones, creemos que deberías quedarte a leer este post y descubrir todo lo que te puede ofrecer un champú de farmacia sin sulfatos. De seguro que te sorprenderás al conocer todo un nuevo mundo del que antes no tenías ni idea de su existencia.

¿Qué es un champú sin sulfatos?

Como bien sabrás, los champús cuentan con una gran cantidad de componentes que le permiten aportar la limpieza y eliminación de agentes externos que puedan acumularse en nuestro pelo. No obstante, la gran mayoría de marcas añade sulfatos en sus productos, para acelerar los efectos. A pesar de ello, este es el compuesto más perjudicial en toda formulación de champú, por lo que muchas compañías han decidido eliminarlo de sus productos, dando lugar así a los champú de farmacia sin sulfato.

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos, también conocidos como sales y/o esteres del ácido sulfúrico, son sustancias químicas que se utilizan para limpiar y eliminar bacterias y restos de piel y cabello. Su inclusión en los productos de higiene personal se debe a su gran capacidad para combatir bacterias, eliminar exceso de grasa (sebo en este caso) y reducir las impurezas y suciedad de la zona capilar.

Efectos adversos de los sulfatos

La evolución científica y los grandes avances en el mundo de la cosmética y material de higiene ha demostrado que su uso prolongado, y excesivo, puede producir algunos efectos adversos. Destacamos así:

  • Producen resequedad capilar
  • Es posible que disminuyan la tonalidad en el color del pelo teñido
  • Irritan el cuero cabelludo

Estos son solo los efectos adversos más relevantes y frecuentes que se produce por el uso excesivo de estos componentes. También cabe destacar que, pese a ello, los dermatólogos aseguran que los champús que contienen estos componentes, en su uso adecuado, no deben producir efectos adversos ya que cuentan con más ingredientes en su formulación que contrarrestan la irritación de los sulfatos.

¿Por qué elegir un champú sin sulfatos?

Quizás sientas que te estamos intentando meter en la cabeza que los sulfatos son perjudiciales y debes dejar de utilizarlos, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que queremos es darte más información de la que ya tienes y que puedas tomar una decisión basada en información verídica y completa. Por esta razón, vamos a darte una serie de motivos por los que nosotros consideramos una buena elección el añadir un champú sin sulfatos a tus productos de higiene diaria. Destacamos así:

  • No produce irritaciones en el cuero cabelludo
  • Ofrece los mismos resultados que los champús normales
  • No afectan la pigmentación de los tintes capilares
  • Son muy recomendados para personas con dermatitis atópica
  • Es amigable con los cueros cabelludos sensibles
  • Muchos cuentan con ingredientes vegetales en su formulación

Ahora que ya sabes todos los beneficios, ¿te atreves a incluirlos en tu higiene personal? No tienes que hacerlo de golpe, peor puedes ir apostando por ellos poco a poco.

¿Cómo mantener una buena higiene capilar sin irritaciones?

Decidas apostar por un champú de farmacia, uno de marca, con sulfato o sin sulfato, es importante la rutina de higiene que lleves en la salud que vaya a tener tu pelo. Recuerda, que las carencias y los excesos siempre son malos, por lo que debes mantener el correcto equilibrio y mantener una rutina perfecta. Por esta razón, te damos una serie de consejos que pensamos te serán de utilidad para lograr la higiene capilar que tanto deseas. Te recomendamos así:

  • Establecer una hora al día para ducharse y realizar la higiene personal (esta hora puede variar en función de la rutina)
  • Evitar el uso de excesivos productos capilares, ya que pueden producir el efecto contrario al deseado
  • Elegir los productos a utilizar en base a tus necesidades y el tipo de piel que tengas
  • Evitar “encerrar” el pelo cuando este mojado o húmedo. Es decir, no utilices gorras, gorros, sombreros, o materiales impermeables si tienes el pelo húmedo y/o mojado
  • No dejes pasar más de dos días sin lavar tu pelo, ya que los agentes externos y el cebo capilar se acumularán, produciendo molestias y efectos adversos
  • Deja actuar los productos capilares durante unos instantes tras aplicarlos. No enjuagues el pelo al instante de aplicar el champú.

Estos son solo algunos de los múltiples consejos que podríamos darte, pero son los que consideramos más relevantes. Además, podrás llevarlos a cabo en tu rutina diaria sin que te suponga un gran esfuerzo, ni que tengas que realizar gasto económico alguno. Lo único que te puede impedir empezar a aplicarlos eres tú.

¿Dónde comprar los mejores champús sin sulfato del mercado?

Si has llegado hasta aquí es porque deseas darle una oportunidad a los champús sin sulfato. Por esta razón, nos alegra decirte que estás de suerte. En Vistafarma contamos con una amplia gama de productos y artículos, que se adaptan a tus necesidades. Gracias a ello, te invitamos a entrar a nuestra página web, sin compromiso alguno, y darte un paseo por nuestro stock. De hecho, queremos aconsejarte que te tomes con calma tu estancia en nuestra web, así podrás ver las ofertas que tenemos disponibles. Sería una pena perder una oferta única por no estar pendiente, ¿no?

Por último, queremos recordarte que contamos con un equipo de expertos y profesionales que te ayudarán a resolver cualquier duda, pregunta o consulta que puedas tener. Asimismo, en caso de que lo desees, podrás pedirles consejos y recomendaciones basadas en tu situación y caso particular. Por otro lado, no debes olvidar que cuanta más información nos des sobre tu caso y tus necesidades, mejores consejos podremos darte. Nos importa que estés en óptimas condiciones y queremos asegurarnos de que con nuestros productos lo logres.

¿Todavía no te animas a probar los champús sin sulfato? No esperes a que te lo cuenten y hayas perdido tiempo valioso. ¡Da ese paso adelante y atrévete! Todos los artículos de nuestra parafarmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787