Por qué debes comprar té rojo. Beneficios y propiedades.

terojo
Contenido

Por qué debes comprar té rojo. Beneficios y propiedades.

Seguramente hayas oído hablar acerca del té rojo, has visto las cajitas en las estanterías del supermercado o quizás en la carta de alguna cafetería o tetería. Pero, ¿sabes realmente qué es el té rojo?

En este artículo te contaremos todo acerca de este característico té, sus beneficios, propiedades, contraindicaciones y formas de tomarlo. ¡Te darán ganas de comprar té rojo y probar sus grandes beneficios por ti mismo!

¿Qué es el té rojo?

Mientras que en Occidente se conoce con el nombre de té rojo, su nombre original es té pu-erh, debido a que proviene de la región de Puér de Yunnan China. Su color es marrón oscuro o rojizo y tiene un sabor añejo. Este té requiere una fermentación posterior para alcanzar sus verdaderas propiedades. Posee niveles bajos de teína (cafeína) y es conocido por ser un quema grasas, favorecer la digestión, combatir el colesterol malo y reducir la presión arterial.

Propiedades del té rojo

  • Contiene poca teína (cafeína): Por lo que resulta ideal para sustituir el café. Nos ayuda a estimularnos y conseguir la energía justa para rendir mejor sin llegar a consecuencias negativas.
  • Reduce los niveles de grasa: Es un excelente quema grasas, muy útil si queremos adelgazar.
  • Es rico en antioxidantes: Contiene polifenoles tales como catequinas, teaflavinas y tearrubiginas que protegen las células de la oxidación producida por el estrés, el tabaco, la contaminación y el ejercicio físico intenso.
  • Evita la formación de tumores y células cancerosas.
  • Estimula la secreción de las glándulas digestivas.
  • Previene y baja el colesterol malo (LDL).
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre.
  • Previene enfermedades respiratorias.
  • Estimula el metabolismo hepático.
  • Reduce la insuficiencia cardíaca.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Desintoxica y depura la sangre.
  • Estimula la digestión.
  • Combate la esclerosis.
  • Previene infecciones.

 Contraindicaciones

Cualquier alimento consumido en exceso resulta perjudicial para la salud. Por ello, si queremos tomar té rojo debemos tomar precauciones previas para evitar futuras enfermedades o problema para la salud. En primer lugar, te recomendamos no exceder su consumo en 4 tazas al día. Debido a su contenido en antioxidantes, si se toma en exceso puede provocar molestias o graves problemas en el hígado. Se debe evitar su consumo en caso de embarazo, lactancia, diabetes, síndrome del intestino irritable, trastornos de coagulación, nerviosismo, ansiedad o taquicardia, insomnio, trastorno cardiaco y niños menores de 12 años.

Dónde comprar té rojo

comprar té rojo

Antes de comprar té rojo, debes elegir en qué formato prefieres consumirlo. Si deseas un método rápido y fácil de preparación te recomendamos comprar té rojo en bolsitas o cápsulas, muy fáciles de encontrar en supermercados, herbolarios o parafarmacias. Si prefieres una calidad, mezcla o variedad determinada te aconsejamos adquirirlo a granel en una tienda especialidad como las tiendas de té o de especias.

¿Cómo se toma el té rojo?

Tanto si lo hemos comprado en bolsitas o a granel necesitamos hervir previamente agua para preparar la bebida. Después lo tomaremos caliente o frío con cubitos de hielo, según nuestras preferencias. En el caso de haber comprado el té a granel, se recomienda infusionar a 90ºC unos 2-4 gramos de té. Nunca debemos llevarlo a ebullición, después lo tapamos y esperamos 3 minutos. Habitualmente se toma después de comer o a media tarde, para facilitar la digestión y estimular ligeramente cuerpo y mente.

En Vistafarma estamos constantemente mejorando para ofrecerte los mejores consejos y productos de salud y belleza. Después de este artículo ya no te volverás a preguntar qué es el té rojo. Todos nuestros productos aquí en nuestra óptica online.

+ posts