¿Por qué aparece la papada?

Contenido

La papada aparece por causas como la flacidez, el envejecimiento o cambios de peso bruscos. Aunque a priori no puede parecerlo, la piel de nuestro cuellos es diferente a la del rostro y en este caso algo más frágil, es por esto que algunos signos como el del paso del tiempo pueden verse reflejados de manera más clara en esta zona. Hay diferentes cremas para la papada que pueden favorecer el cuidado de la zona, en este blog te vamos a aconsejar algunas de ellas.

Al final la papada no es otra cosa que el resultado de una capa de grasa conocida como grasa subcutánea que cuelga entre el rostro y el escote, justo abajo de la barbilla. El problema de desprendimiento de la papada se suele dar de manera más común en personas mayores o gente con problemas de obesidad. Aunque bien es cierto que cada vez es más común verlo en jóvenes y esto es por causa de las malas posturas que se adoptan durante mucho tiempo debido al uso excesivo y continuado del móvil.

¿Cómo deshacerse de la papada?

Deshacerse de la papada no es una tarea fácil, hay algunas cremas para la papada que ayudan a reducirla, pero también os vamos a dar algunos trucos que pueden ayudar a acabar con el desprendimiento de esta zona del cuerpo. Complementando las cremas con estos consejos seguro que vas a conseguir muy buenos resultados.El ejercicio siempre va a favorecer nuestra salud, en este caso recomendamos sentarse en una silla con la espalda recta y realizar movimientos de estiramiento de cuello hacia atrás y hacia delante.Llevar un estilo de vida saludable evitará problemas de este tipo, hay que intentar retirar de nuestra alimentación los alimentos procesados, grasas saturadas o exceso de sal en las comidas. Por otro lado se debe aumentar el consumo de proteínas (mejor si son proteínas vegetales), frutas y verduras.

Puede parecer una tontería pero mascar chicle hace que ejercitemos la mandíbula y su musculatura, recomendamos que se haga exagerando los gestos y por supuesto con chicles sin azúcar.Evita la exposición directa al sol y por supuesto no te olvides del cuello en tu rutina diaria, incluyéndolo en los cuidados rutinarios de tu piel.Evita siempre las conocidas dietas yo-yo, ya que un aumento de peso repentino o una perdida de peso rápida va a hacer que tu papada se vea perjudicada.

¿Cremas para combatir la papada?

Hay cremas para la papada que pueden ayudar a reducirla e incluso pueden prevenir su aparición, a continuación os vamos a hablar de algunas de ellas para que podáis elegir la que mejor se adapte a las necesidades de vuestra piel.

La primera de la que os queremos contar cosas es de Frezyderm Neck Contour Crema Reafirmante 50ml una crema reafirmaste que mejora la elasticidad de la zona ya que la hidrata y además, tiene algo muy importante que es una enorme acción antioxidante. Se debe utilizar diariamente para obtener los mejores resultados.Neostrata skin active crema reafirmaste cuello 80ml es otra de las cremas que queremos recomendar ya que ha sido especialmente elaborada para combatir los signos de la edad en una zona tan delicada como el cuello y el escote. Reafirma y levanta la zona a tratar por lo que es un acierto si quieres tratar la caída de la papadaAhora vamos con Martiderm Neck Line Correct Sérim 50ml, este sérum indicado para la zona del cuello y escote mejora la elasticidad de la piel y además, redefine el conocido ovalo facial. Como todos los productos mencionados se recomienda aplicar con la piel limpia y seca.Y por último, pero no menos importante, vamos a hablar de Sesderma Factor G Renew Ovalo Facial y Cuello 50ml que es un tratamiento antiedad ideado para la cara, cuello y escote. Redefine el ovalo facial evitando las arrugas y combatiendo la cuida de la papada.

Todas estas cremas para la papada las puedes adquirir en Vistafarma, pero esto es solo una muestra de todo lo que puedes encontrar en nuestra web. Todos los artículos de nuestra farmacia online.
Antes de despedirnos de este blog queremos decir que es muy importante el cuidado de la piel, pero es, si cabe, más importante querernos a nosotros mismos tal y como somos. Cuidarnos está genial, porque la salud es lo más importante, pero hay que intentar dejar atrás los complejos y conseguir mirarnos al espejo y querer a la persona que vemos reflejada.
Cuídate, pero sobre todo, ¡quiérete!

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787