Pijama para la atopía: una solución a la piel sensible de los bebés

Contenido

Si tienes un bebé seguro que sabes de primera mano que su piel es tan sensible como puede ser un jarrón de cristal. No obstante, hay bebés que tienen una especial predisposición para desarrollar problemas dermatológicos como es la llamada piel atópica, algo que se manifiesta con la aparición de rojeces y eczemas en la piel. Hasta el momento las cremas especiales eran la única ‘solución’ a este problema, pero eso era hasta que se desarrolló el pijama para la atopía de Mustela, disponible en la parafarmacia online Vistafarma. Todos tus artículos de farmacia, parafarmacia y óptica.

¿Qué es la piel atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica, no tiene cura, pero sí se pueden mitigar sus efectos siguiendo las recomendaciones del pediatra o del dermatólogo. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, habitualmente suele aparecer en bebés, aunque algunas personas la desarrollan con el paso del tiempo.

Disponer de un pijama para la atopía de los bebés es más que necesario, pues a ellos les ayudará a calmar estos brotes durante la noche o el día y evitarán que noten picor que les impulse a tocar la zona afectada y, por consiguiente, empeore el estado de su piel.

Lo más característico en la dermatitis atópica es el picor intenso y las rojeces que a veces aparecen en forma de ronchas. No se trata de una enfermedad contagiosa, aunque sí lo que hace es favorecer un tipo de piel que reacciona sobremanera ante determinados agentes externos como puede ser la temperatura, el contacto con determinados tejidos, etc.

Así es el pijama para la atopía de los bebés

Consciente del problema que supone tener la piel atópica, sobre todo en los bebés, Mustela ha desarrollado un pijama para la atopía. Se trata de un pijama para niños de 6 a 24 meses. Es un pijama para la atopía muy suave cuyo objetivo es aliviar los síntomas de la dermatitis atópica.

Es un pijama de alivio de la marca Mustela. Actualmente no existe otro pijama para piel atópica para bebés en el mercado. Su tejido es 100% de algodón, un tejido que es suave, por lo que no afecta a la piel de los bebés.

Entre las características de este pijama destaca su sellado perfecto, además, está totalmente adaptado al bebé, a sus movimientos para evitar su rotura.

¿Cómo actúa este pijama en la piel de los bebés? Mustela lo que ha hecho ha sido crear un pijama de algodón con fibras que contienen activos calmantes para la piel del bebé, de manera que estos tejidos difunden durante su uso estos activos que calman los síntomas de dermatitis atópica.

Entre los componentes del pijama para la atopía, destacan oleodestilado de girasol, con propiedades calmantes, que aporta los lípidos indispensables para la construcción de la barrera cutánea de los bebés, aceite de aguacate, que ayuda a reforzar el film hidrolipídico favoreciendo la restauración de la barrera cutánea alterada, ceramidas, que restauran la barrera cutánea, escualeno, que es un cuerpo graso emoliente similar a ciertos lípidos cutáneos y vitamina E, que es un antioxidante.

Consejos para tratar la dermatitis atópica

¿Cómo tratar la piel atópica a diario en los bebés?, te preguntarás. Aparte de hacer que tu bebé use el pijama para piel atópica, deberás intentar hacerle baños emolientes en el que añadas aceite de baño al gua. Procura que la temperatura del agua esté templada, ya que el agua caliente lo único que hará será irritar más aún su piel.

Sécale el cuerpo suavemente, sin frotarlo. El cuerpo debe mantener cierto grado de humedad y tras secarlo deberás aplicarle rápidamente una loción hidratante. Si la piel la tiene muy seca, puedes aplicarle una loción hidratante un par de veces al día.

Las uñas del bebé también deberán estar bien cortadas y limpias para evitar que se rasque cuando note la más mínima irritación y se provoque heridas peores.

Asimismo, por la noche, evita abrigarlo de manera excesiva, pues seguro que sudará y el sudor no tiene un efecto muy positivo cuando se padece de piel atópica.

La limpieza es, a su vez, una cuestión muy importante a tener en cuenta. Evitar la presencia de animales domésticos en casa, a fin de evitar el desarrollo de posibles alergias en el niño, es una de las cuestiones que hay que resolver y también se debe mantener una óptima limpieza en polvo. Se aconseja, por lo tanto, evitar una exposición excesiva al polvo doméstico , dado que contiene ácaros, que lo único que podrían hacer sería agravar el eccema que aparece cuando se padece de piel atópica.

Así que si tienes en casa un bebé con piel atópica, sigue los consejos que te hemos dado para cuidarle y prueba el pijama para la atopía, ya verás los buenos resultados en la piel de tu bebé.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787