¿Para qué sirve Thrombocid?

Contenido

Thrombocid es un medicamento y como debemos hacer con cualquier medicamento, el primer paso a dar es leer detenidamente el prospecto antes de comenzar a aplicarlo. Una de las preguntas que más se repite es para qué sirve Thrombocid exactamente. En este blog además de poner respuesta a esta pregunta también queremos dar algunos pequeños tips sobre cómo se usa este medicamento y lo que hay que hacer cuando nos damos un golpe.Respondiendo a la pregunta que nos hacemos en este primer punto, podemos decir que este medicamento está formulado para aliviar de manera local los dolores sufridos por hematomas superficiales tanto en niños como en adultos. Aunque este producto también está indicado para aliviar la pesadez, tirantez o sensación de piernas cansadas que en muchas ocasiones se producen por trastornos venosos superficiales como el que ocasiona las varices en personas adultas. Así que resumiendo rápidamente la solución a la pregunta para qué sirve Thrombocid podríamos decir que para aliviar los dolores producidos por varices en adultos y golpes en niños y adultos.

¿Cuánto tiempo se puede usar Thrombocid? 

Cabe destacar que los efectos de mejoría tras utilizar este medicamento de uso tópico suelen notarse al poco tiempo de su aplicación. Lo ideal es utilizarlo durante 5 o 6 días y en caso de no notar mejoría acudir al médico. En cuanto al número de aplicaciones que podemos realizar al día, en adultos y niños que ya superan el año de edad se puede aplicar una capa fina en la zona a tratar de 3 a 4 veces al día. Cabe destacar que no se recomienda aplicar este medicamento sobre heridas abiertas o sobre la piel irritada.

Además, de lo comentado en el apartado anterior, en el que respondíamos a la pregunta de para qué sirve Thrombocid, cabe destacar que también se suele aplicar en hemorroides y ojeras  por su acción edematosa.

¿Cómo actúa Thrombocid? 

Como hemos comentado, Thrombocid actúa eficazmente y podemos notar los resultados de su aplicación al poco tiempo de utilizarlos, esto se debe a que activa la fibrinólisis, esto lo que hace es evitar y reducir la formación de trombos y por lo tanto los depósitos de fibrina que se generan en esos casos. Otra de las acciones que consigue es inhibir la hialuronidasa, algo que se traduce en un efecto antiinflamatorio y una sensación calmante, al ser aplicado de manera tópica su efecto es más inmediato que al de un antiinflamatorio oral. Recuerda que puedes comprar Thrombocid a precio de farmacia en Vistafarma, te lo haremos llegar a casa para que lo tengas en el botiquín y siempre esté a mano en caso de que cualquier miembro de la familia sufra un golpe. Es importante, y no nos cansaremos de repetir que en caso de no notar una mejoría en 5 días de tratamiento, debemos acudir la médico para descartar lesiones mayores, especialmente en niños pequeños.

¿Qué es lo primero que tienes que hacer cuando te das un golpe? 

Los primeros pasos a seguir cuando nos damos un golpe son muy fáciles, pero muy importantes, muchas veces a diario nos golpeamos muchas partes de nuestro cuerpo y no nos damos cuanta pero cuando sufrimos un golpe más fuerte debemos seguir unos pequeños pasos que nos ayudarán e calmar el dolor y evitar la hinchazón de la zona. Lo primero que se debe hacer es aplicar una compresa fría o una bolsa con hielo, si utilizamos hielo siempre debe ser envuelto en una toalla o un rapo para no quemarnos la piel con el frío. Aplicamos frio en la zona afectada durante unos 20 minutos. Lo ideal es que las primeras horas apliquemos en periodos de 20 minutos hielo en intervalos de una hora, u hora y media. Esto va a ayudar a evitar la inflamación de la zona y nos va a calmar el dolor. Si no hemos sufrido herida, solo ha sido un golpe, lo ideal es aplicar después una fina capa de Thrombocid, de esta manera evitaremos que se formen pequeños trombos. Ya sabes que puedes adquirir Thrombocid a precio de farmacia en Vistafarma y tener siempre uno a mano para estar prevenido antes estos pequeños percances. Especialmente si hay niños en casa, que ya sabemos que los peques no le tienen miedo a nada y esto muchas veces hace que se dan algún que otro pequeño golpe mientras juegan.

Queremos destacar que si el golpe sufrido es en la cabeza, debemos sentarnos y guardar reposo durante unos minutos para asegurarnos de que estamos bien y evitar levantarnos rápidamente, y por supuesto, pedir ayuda en caso de que sea necesario.Recuerda que puedes comprar Thrombocid en nuestra parafarmacia online en la que también está nuestro equipo de farmacéuticos a tu disposición para ayudarte y aconsejarte en todo lo que necesites. Los mejores productos de nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787