¿Para qué sirve la Biodramina?

Contenido

Descubre cómo este medicamento se ha convertido en el aliado perfecto contra los síntomas del mareo, brindando alivio a viajeros de todas las edades.

Descubre para qué sirve la Biodramina:

La Biodramina es un medicamento ampliamente utilizado para la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo, como náuseas, vómitos y vértigos. Esta eficaz solución se dirige especialmente a los malestares ocasionados por los medios de transporte, ofreciendo alivio tanto a adultos como a niños mayores de 7 años.

Tratamiento contra los síntomas del mareo:

Cuando los síntomas ya han aparecido, Biodramina demuestra su eficacia en el tratamiento de náuseas, vómitos y vértigos. Su mecanismo de acción se centra en bloquear los receptores de histamina, reduciendo así las señales que generan estas molestias, proporcionando estabilidad y confort durante viajes o situaciones propensas a este tipo de molestias.

Prevención de Mareos:

También destaca por su capacidad para prevenir los síntomas de mareo, siendo una opción segura para aquellos que experimentan malestar durante viajes en automóvil, barco, avión o cualquier otro medio de transporte. Su acción preventiva se basa en que actúa directamente sobre el sistema vestibular, proporcionando estabilidad y reduciendo la sensación de desequilibrio.

Dimenhidrinato: El principio activo de la Biodramina

El dimenhidrinato, componente esencial de la Biodramina, se destaca por su potente acción contra los síntomas del mareo: trata y previene desde la primera toma. Es un ingrediente muy seguro ya que se puede usar en niños a partir de 2 años como es el caso de la Biodramina Infantil .

¿Se puede usar Biodramina en el embarazo?

Se recomienda que las mujeres embarazadas consulten a un médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.

El principio activo, dimenhidrinato, ha mostrado un historial de seguridad muy amplia , pero siempre es crucial considerar la situación única de cada embarazo. Las molestias asociadas al mareo pueden variar, y la decisión de utilizar Biodramina debería basarse en una evaluación médica personalizada.

¿La Biodramina da sueño?

Sí, es de hecho uno de sus efectos secundarios más frecuentes, de ahí que se tomara la decisión de elaborar Biodramina cafeína con intención de contrarrestar estos efectos adversos, no obstante es recomendable extremar las precauciones y no hacer cosas como ser designado conductor durante un trayecto en coche si se ha tomado Biodramina de cualquier clase.

¿Cuantas Biodraminas se puede tomar?

En este caso hablamos de un producto que debe tomarse por vía oral y su posología varía en base a la edad. Y debemos recordar siempre que aquellas personas que padezca de enfermedades del hígado deben consultar con el médico antes de consumirlo, pues puede ser necesaria una reducción de la dosis.

En adultos y niños de más de 12 años puede tomarse uno o dos comprimidos por toma, cada 6 horas, es decir, 4 tomas al día y nunca se debe exceder el máximo de 8 comprimidos diarios sumando las distintas tomas.

En niños de entra 7 a 12 años un comprimido de Biodramina repetido cada 6 horas no administrando más de 3 comprimidos al día entre las distintas tomas.

En niños menores de 7 años y hasta un mínimo de 2 se recomienda administrar solamente Biodramina infantil siguiendo las indicaciones dadas en el propio producto.

En caso de Biodramina Chicles , se recomienda masticar 1 chicle al presentarse los síntomas. Puede repetirse a las 1-3 horas. Su uso se recomienda en adultos y niños mayores de 6 años.

¿Cuándo tomar Biodramina?

Por simple practicidad se recomienda hacer la primera toma una media hora antes de iniciar el viaje, de modo que aseguremos que el efecto comience con el mismo viaje y prevenga el mareo, del mismo modo, si el viaje se alargara más que el efecto mismo del producto, no hay problema en administrar las siguientes tomas mientras se está ya en ruta durante el viaje.

Recuerda que en la farmacia online Vistafarma tenemos un balance biodramina precio muy positivo con un descuento de hasta el 10% y el mejor asesoramiento personalizado.

Para cualquier otra duda que te pueda surgir nunca dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de Vistafarma que están siempre dispuestos a ayudarte y a resolver cualquier duda que te pueda surgir.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787