Para qué sirve el Abedul Blanco

Contenido

Si eres mujer, seguro que en algún momento de tu vida has sufrido una molesta infección urinaria. Ya sea durante el embarazo (que es cuando son más frecuentes) o durante la edad adulta, esos días de sensación de la vejiga llena, picazón y dolor en la zona baja del abdomen no te lo quita nadie. Más de un 90% de las mujeres sufren de infecciones urinarias en alguna etapa de su vida. Los médicos suelen recomendar antibióticos para tratar las bacterias, si bien también hay plantas medicinales como el Abedul Blanco que son muy efectivas para tratar este tipo de infecciones.

¿Qué es el Abedul Blanco?

El Abedul es un árbol originario de Eurasia. Se caracteriza por su corteza plateada, que es precisamente lo que hace a este árbol ser tan especial.

Desde tiempos inmemoriales se ha empleado el Abedul con fines medicinales. El abedul destaca por ser uno de los árboles que más se ha utilizado en la farmacopea y medicina tradicional desde hace siglos debido a la variedad de usos que tiene.

Principalmente, se utilizan la savia de abedul y las hojas y en menor medida su corteza y brotes debido a sus propiedades y beneficios para la salud.

Entre sus principios activos más característicos destacan los aceites esenciales que se extraen del árbol. Aparte, de este árbol medicinal se suelen obtener flavonoides como la quercetina, carotenos, taninos o vitamina C. Estos principios activos son los que otorgarán a este árbol sus cualidades terapéuticas características.

Beneficios del Abedul

Uno de los usos más comunes y tradicionales del abedul es para prevenir o tratar la infección urinaria tipo cistitis o infección de vejiga, uretritis o infección de uretra, infección de riñón e infección de los uréteres (menos frecuente).

La acción diurética, sumada al efecto antiinflamatorio y antiséptico mejora las infecciones de una manera natural tomando infusión de abedul.

Pero aparte de eso, este remedio es muy efectivo para tratar también los riñones. Está considerado como uno de los mejores remedios naturales para cuidar de los riñones y mantenerlos sanos. Incluso se usa para la infección de riñón o pielonefritis por ser antiséptico, para prevenir y tratar las piedras del riñón por ser diurético y el cólico nefrítico por su acción analgésica.

Abedul Blanco para las infecciones urinarias

Es muy molesto recuperarse de una cistitis o de una infección urinaria y al mes o a los pocos meses, volver a padecer otra. En el caso de que esto te suela ocurrir, debes conocer que existen remedios naturales para prevenir y para tratar las infecciones urinarias. Son métodos efectivos que harán que tus síntomas remitan y que, por ende, te sientas mucho mejor.

El primero de los remedios naturales que te presentamos se denomina No Cist Intensive. Son una serie de sobres. En general, este tratamiento está compuesto por  productos naturales con fórmulas muy avanzadas y actuales para tratar la cistitis recurrente y todos los síntomas que la acompañan como son el dolor o la  hematuria. Este tratamiento incorpora una alta concentración de D-Manosa y de Acetilcisteina, con una acción antibacteriana.

Además, también cuenta con  45 mg de Arándano Rojo. Así que es un tratamiento natural que contiene compuestos esenciales para luchar contra las bacterias que están provocando la infección urinaria. Su mecanismo de acción consiste en una acción antibacteriana y diuretica, que se traduce en una  eliminación de  líquidos en exceso y una inhibición de la Escherichia Coli. Incorpora la tecnología BL-DMAC,un método analítico que detecta la cantidad real y activa de las Prontocianidinas de el Arándono Rojo. Dicho método determina que 36 mg de PAC (prontoncianidina) es la cantidad mínima para que el Arándano sea efectivo.

Pero aparte de eso, hay quien quiere adelantarse a sufrir las molestas infecciones urinarias. Para ellos existe No Cist Prevent. Se trata de un compuesto de 24 cápsulas. Es un novedoso tratamiento para evitar  las infecciones de las vías urinarias. Presenta una  fórmula  muy avanzada con  una alta concentración de  45 mg de Arándano Rojo y 250 mg de  Acetilcisteina.

Además, cuenta con un potente diuretico como son las hojas de el Abedul Blanco. Su mecanismo de acción consiste en evitar que las bacterias patógenas se adhieran a la células uroteliales y en impedir que se formen las biopelículas, que son agrupaciones de bacterias responsables de la cistitis. Este complemento alimenticio ha sido analizado mediante la tecnología BL-DMAC,un método analítico que detecta la cantidad real y activa de las Prontocianidinas de el Arándono Rojo. Dicho método determina que 36 mg de PAC (prontoncianidina) es la cantidad mínima para que el Arándano sea efectivo.

Así que ya lo sabes, si quieres olvidarte de una vez por todas de las molestas infecciones de orina, no hay nada como tomar un compuesto elaborado a base de abedul blanco. Los mejores productos de nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787