Neutrogena Retinol Boost: la nueva línea con retinol de Neutrogena

Contenido

El retinol es un principio activo que se destaca por su potente poder de regeneración celular dérmica. Es precisamente su alta potencia la causante de que, si no se maneja con precaución, puedan presentarse reacciones no deseadas en la piel del rostro.

¿Qué es Retinol Boost?

Para evitar esos riesgos, los laboratorios Neutrogena han desarrollado la línea Retinol Boost, una combinación de productos dermatológicos con retinol que nos permiten aprovechar todas sus ventajas, con el mínimo riesgo de que nuestra piel reaccione negativamente.El primero de ellos es Neutrogena Retinol Boost Serum, un efectivo serum facial antiedad que debe ser utilizado por las mañanas. 

El segundo es Neutrogena Retinol Boost Crema Antiedad . Como su nombre indica, aplicando esta crema complementaremos los efectos del serum, ya que posse potentes activos anti envejecimiento como el ácido hialurónico.Y el tercer producto es Neutrogena Retinol Boost Contorno de Ojos, con una formulación adaptada a las características de esa zona del rostro, especialmente fina, delicada y sensible. Con este contorno de ojos podemos utilizar retinol en esas zonas de forma 100% segura.

Pero, ¿qué es exactamente el retinol y por qué hay que adoptar ciertas precauciones para usarlo? Pues el retinol puro es una sustancia derivada de la vitamina A que estimula poderosamente al organismo para que acelere la producción de colágeno.El colágeno mejora la elasticidad, el tono y la firmeza de la piel. Además, las arrugas finas o incipientes se reducen e incluso desaparecen cuando aumenta la producción de colágeno.

En adición, el retinol acelera la regeneración celular y ayuda a regular la queratinización. Por eso se utiliza también para el tratamiento de algunas afecciones dermatológicas, caso del acné y de la psoriasis.Otra utilidad del retinol es el tratamiento de ciertos trastornos de pigmentación, como los léntigos solares y los melasmas.

El retinol puro no puede aplicarse directamente sobre la piel, sino que la proporción de este principio activo debe ser mínima. Por tanto, se usan cremas que contienen  retinol  en sus justas proporciones.

Consejos a la hora de usar retinol

Aunque los beneficios del retinol son indudables, se trata de una sustancia de efectos muy potentes y es necesario adoptar ciertas precauciones para evitar efectos indeseados:

1. Comienza de forma gradual

Al principio realiza aplicaciones poco frecuentes, especialmente si tu piel es sensible. Ten en cuenta que en pieles muy sensibles quizá no sea posible usarlo todos los días. Pero ese tipo de pieles sí admiten la aplicación de cremas con retinol dos o tres veces a la semana

2. No te asustes si, al principio, observas alguna reacción en la piel

Las primeras veces es frecuente que se presente cierto enrojecimiento, descamación o sensación de calor. Estos fenómenos son normales y desaparecerán en cuanto tu piel se adapte al retinol.

3. Hidrata y protege tu piel mientras usas retinol

Es imprescindible que la piel esté muy bien hidratada y protegida frente al sol: utiliza buenas cremas hidratantes (y con protección antisolar) como complemento al uso del retinol.

4. No apliques demasiada cantidad de  retinol ni aumentes el número de aplicaciones diarias

La eficacia del retinol no aumentará porque apliques más cantidad o, si tu piel lo tolera, subas el número de aplicaciones diarias. Además, los excesos de dosificación aumentan el riesgo de que se produzcan reacciones cutáneas.

5. En la zona ocular, utiliza un producto específico

Finalmente, nunca apliques una crema cualquiera con retinol cerca de los ojos. Para esa zona tan sensible has de utilizar una crema específica para el contorno de ojos.

6. No uses simultáneamente cremas o ácidos exfoliantes si estás utilizando retinol

Esta práctica aumenta el riesgo de que experimentes reacciones de sensibilidad cutánea.

¿Cómo combinamos los productos de Neutrogena Retinol Boost?

La combinación de estos tres productos es muy sencilla:

  • Neutrogena Retinol Boost Serum está especialmente formulado para ejercer una acción rápida y contundente. Lo usarás a primera hora.
  • Una vez absorbido el serum, aplícate una crema hidratante de alta efectividad antisolar.
  • Neutrogena Retinol Boost Contorno de Ojos es el producto que has de aplicar directamente en los párpados y en la zona donde quieres eliminar o evitar que aparezcan las temidas patas de gallo.
  • Neutrogena Retinol Boost Crema de Noche es una formulación duradera y poco agresiva que actuará a fondo sobre tu piel mientras duermes.

Recomendaciones para empezar el tratamiento con Neutrogena Retinol Boost:

Ten en cuenta que:

  • Hay que usar todos los días por la mañana un protector solar facial con un alto SPF (factor de protección solar), incluso en invierno.
  • Siempre debes empezar con poca cantidad y aplicaciones espaciadas en varios días.
  • La constancia es la clave. Aumenta la frecuencia de aplicación lenta y gradualmente, hasta que tu piel se adapte al uso diario.

Como complemento, mostramos una rutina pautada para empezar con el tratamiento:

  • Comenzaremos con un periodo de iniciación en el que usaremos la crema o el serum dos veces por semana, espaciando las aplicaciones. Solo aplicaremos uno de los productos una vez al día, preferiblemente por la noche.
  • Entre las semanas cuarta y sexta, podremos comenzar a usar crema o serum, junto con el contorno de ojos, en días alternos.
  • A partir de la sexta semana, puede considerarse que la piel ya está totalmente habituada al retinol. Es entonces cuando podremos usar los tres cosméticos a diario, con una sola aplicación de cada producto, tanto en horas diurnas como nocturnas.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787