Multimasking: la tendencia de combinar mascarillas para cuidar la piel

Contenido

Si eres de seguir los rituales de belleza, seguro que éste del que te vamos a hablar no te pasa desapercibido. Muchas personas acostumbran a después de una buena ducha o de haber limpiado a conciencia la piel de su cara utilizar una mascarilla facial ya sea para hidratar la piel, abrir los poros o para relajar la zona. Sin embargo, los coreanos, muy innovadores en lo que al cuidado de la piel se refiere, han implantado una nueva tendencia denominada multimasking. ¿Aún no la practicas? En Vistafarma estamos a la última, así que sigue leyendo, que te contamos todo lo que debes saber sobre esta moda facial.

¿Qué es el multimasking?

“Multimasking, ¿qué es eso?”, te estarás preguntando. Pues como su propio nombre indica en inglés, consiste en utilizar ‘múltiples máscaras’ o, lo que es lo mismo, en este caso se refiere a la utilización de ‘multiples mascarillas’.

El multimasking es una de las formas más eficientes que existen para cuidar la piel. ¿Imaginas aplicarte en el rostro una gran variedad de mascarillas para tratar diferentes zonas? Pues con esta tendencia es posible.

Tranquila, el multimasking no significa que debas ponerte una mascarilla encima de la otra pareciendo al final una especie de momia. Se trata de escoger mascarillas específicas para tratar la zona de la nariz, otras para las bolsas de los ojos, otras para los labios y el mentón… e ir colocándolas todas a la vez de manera que se consiga una acción completa e integral en la cara. Como bien sabrás, las mascarillas son más efectivas cuando se utilizan en la zona específica para la que han sido diseñadas.

Así debes hacer multimasking

¿Te animas a probar esta tendencia coreana? Si tu objetivo es tener una piel tan uniforme como las coreanas, lo primero que deberás hacer antes de probar el multimasking es utilizar un buen limpiador facial. Los limpiadores faciales son un excelente recurso para limpiar en profundidad la piel retirando los restos de suciedad y de partículas contaminantes que se quedan ‘pegadas’ a la cara durante el día. Además, si limpias adecuadamente tu rostro, las mascarillas faciales penetrarán mejor en la piel.

Una vez hayas limpiado en profundidad la piel y mucho antes de empezar ya a probar el multimasking en tu rostro, aplica un poco de bálsamo facial y de contorno de ojos a estas partes de la cara. Hay que tener en cuenta que estas zonas son delicadas, por lo que un poco de protección extra no les vendrá nada mal.

Mascarillas con brochas

A continuación, aplica con una brocha especial las mascarillas para tu rostro. Evita utilizar en todo momento los dedos para no introducir suciedad en los poros de la piel. ¡Recuerda que ya tienes la piel del rostro totalmente oxigenada y limpia! Así que toca mantenerla así.

Para las zonas de la cara que sean más grasas, lo recomendable es aplicar en ellas mascarillas de carbón, ya que atrae la suciedad de los poros, reduce los brillos y el exceso de grasa. Mientras que para las zonas más secas de la piel, lo conveniente es una mascarilla hidratante que nutra la piel y suavice la zona a tratar.

Por último, deja actuar las mascarillas el tiempo que sea necesario y después retíralas con cuidado. ¡Ya verás como con el uso del multimasking tu piel recupera todo su esplendor!

Multimasking con Vistafarma

Si ya te has decidido a probar el multimasking, aprovecha y prueba las nuevas mascarillas de Martidem. Las hay de todo tipo: matificante, de noche, detox, de hidratación y de luminosidad. Tu piel debe lucir como nueva con ellas tras el primer uso.

 Mascarilla matificante

Por ejemplo, si lo que quieres es regular el equilibrio de tu piel, la mascarilla que mejor te sentará será la matificante.

Mascarilla de noche

Al finalizar el día la piel necesita un pequeño respiro y liberar todas esas impurezas que ha ido acumulando durante la jornada. Para ello, la mejor mascarilla será la mascarilla de noche de Martidem. Además, cuida de manera intensiva los signos de envejecimiento reduciéndolos.

Mascarilla detox

Cuando la piel está sometida diariamente a episodios de contaminación sufre (y mucho). Ahí es, en la mayoría de los casos, cuando aparecen signos de envejecimiento, así que una mascarilla detox es la ideal en estos casos.

Mascarilla de hidratación

Y para las pieles tirantes, que han perdido su brillo y esplendor diario lo mejor es recurrir a una mascarilla de hidratación, que mejorará la textura y firmeza de la piel.

Mascarilla de luminosidad

Las pieles con manchas deben unificarse para matizar los efectos de las manchas, por eso una mascarilla de luminosidad es más que apropiada en esos casos.

Si aún no lo has hecho, ¡súmate a la moda del multimasking y cuida tu piel! Todos los artículos de nuestra óptica.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787