Mascarilla FFP3: ¿para qué sirve?

Contenido

Recientemente se ha disparado la demanda de un tipo de mascarilla que hasta hace poco era completamente desconocida para el gran público. Se trata, como podrás imaginar, de la mascarilla FFP3. ¿Para qué sirve? ¿En qué se diferencia de las FFP2, de la quirúrgica o incluso de las caseras que veníamos usando hasta ahora para prevenir el contagio de la Covid 19? A continuación, vamos a tratar de explicártelo de la forma más clara y sencilla posible.Pero vayamos paso a paso. En primer lugar, mascarilla FFP3: ¿para qué sirve? Bien, la FFP3 es un modelo de máscara protectora autofiltrante, empleada sobre todo en entornos industriales y como mascarilla para uso sanitario y hospitalario. Pero, sobre todo, también ha sido siempre y es muy habitual su uso en epidemias para evitar el contagio de enfermedades contagiosas e intrahospitalarias.

Más eficaz que las mascarillas FFP2, quirúrgicas y caseras

A pesar de que hasta ahora las FFP2, las quirúrgicas e incluso las de tela estaban siendo más utilizadas, puesto que, en diferentes grados, cumplen bien con su cometido y, a excepción de las caseras, todas están debidamente homologadas, lo cierto es que las mascarillas FFP3 son las que garantizan una mayor eficiencia en la filtración contra microorganismos y virus.De hecho, mientras que las mascarillas quirúrgicas solo filtran las partículas grandes (de 10 micras o más) y no protegen tanto a quien las lleva como sí a las personas de su alrededor, las FFP2 y FFP3 evitan la inhalación de los virus, bacterias, aerosoles y patógenos presentes en el ambiente, resultando efectivas para protegerse de las partículas más pequeñas. Además, a estas alturas seguramente ya te habrás dado cuenta de que las FFP se ajustan mucho mejor a la cara que las quirúrgicas, y no dejan prácticamente ningún hueco por el que puedan penetrar las mencionadas partículas.

Pero hay una importante diferencia entre las mascarillas FFP. Y es que las mascarillas FFP3 presentan una eficacia de filtración del 98%, frente al 92% de las FFP2, lo que supone una nada desdeñable diferencia del 6%, que en materia de salud es todo un mundo. De hecho, actualmente la OMS recomienda la utilización de mascarillas con un factor de protección mínimo de un 95%, lo que equivaldría a una mascarilla que se situaría entre la FFP2 y la FFP3. Y como a día de hoy no existe una que ofrezca ese grado en concreto de protección, lógicamente lo más recomendable es usar la FFP3.

Extrapolando esta información a nuestra situación actual, desafortunadamente inmersos como estamos en la pandemia mundial de Covid 19, podríamos replantear de nuevo nuestra respuesta a la pregunta que titula este post, mascarilla FFP3: ¿para qué sirve? Pues no hay duda de que la mascarilla FFP3 sirve para ofrecernos la mayor protección posible frente al coronavirus y ayudarnos a prevenir su contagio. En base a ello, si bien la mascarilla FFP2 e incluso la quirúrgica pueden ser suficientes para muchas situaciones cotidianas (paseos por el exterior, permanencia en espacios interiores muy poco concurridos, etc.), la FFP3 es la más segura y adecuada si, por ejemplo, debemos permanecer en espacios bastante concurridos o, por supuesto, si trabajamos en primera línea de lucha contra la Covid 19. En definitiva, la FFP3 es la más indicada para aquellas situaciones de mayor riesgo de contagio de coronavirus, por lo que no es de extrañar que cada vez más gente se haya lanzado a comprar mascarilla FFP3.

¿Dónde comprar mascarilla FFP3?

Nuestra farmacia y parafarmacia online es sin duda el sitio más indicado para comprar mascarilla FFP3 al mejor precio. Ya hemos resuelto la duda más extendida del momento: mascarilla FFP3, ¿para qué sirve? Ahora, si lo que buscas es adquirir la mascarilla más demandada actualmente, una vez sabido que es la que ofrece una mayor eficacia a la hora de prevenir el contagio de bacterias y virus (y en especial del SARS-CoV-2 que causa la Covid 19), en Vistafarma puedes hacerlo con total comodidad,sin necesidad de moverte de casa y adquirir  mascarillas ffp3 de 1 unidad y mascarillas ffp3 de 10 unidades.

Realiza tu pedido de forma rápida y segura y recíbelo cómodamente en tu domicilio o en cualquier otra dirección que desees en un plazo de 1-2 días laborables, siempre con la máxima garantía y, si lo deseas, con el asesoramiento personalizado que te ofrecemos a través de nuestras diferentes vías de contacto. Los mejores productos de nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787