¿Qué es el factor de protección solar?
8 marzo, 2020
Remedios de farmacia para las piernas cansadas
20 marzo, 2020

Los secretos del ácido ferúlico que no conocías

“Cuidar la piel es importante”, “prueba los mejores productos para la piel”, “no dejes tu dermis descuidada y utiliza estos consejos”, etc. Pueden ser algunas de las frases que más hayas oído, o leído, a la hora de mantener un buen cuidado para tu piel. En Vistafarma sabemos lo importante que es el cuidado de la dermis, pero también entendemos que comprender qué hay detrás de todos estos tips y productos es muy importante. Para ello vamos a desvelar los secretos que contiene el ácido ferúlico y de los que muy pocos tienen conocimiento.

¡Quédate con nosotros, sigue leyendo y descubre lo que otros todavía no conocen!

¿Qué es el ácido ferúlico?

Antes de conoces todos sus secretos, primero debemos entrar en el meollo de la cuestión y saber qué es el ácido ferúlico. Como decía Einstein: “No entiendes algo realmente hasta que no eres capaz de explicárselo a tu abuela”. Por eso, si queremos que entiendas la importancia de este compuesto, antes debemos ser capaces de poder comprender su significado. El ácido ferúlico es un compuesto proveniente de las células vegetales, su función principal es recubrir las gruesas paredes de las células vegetales. Gracias a esto, este ácido cuenta con propiedades antioxidantes y reparadoras que son de gran utilidad para la dermis. Además, es muy usado en productos cosméticos y en artículos para hacer peelings o en productos como serums y cremas.

Es decir, este ácido es un compuesto natural de vital importancia para las células vegetales. Al mismo tiempo, cuenta con propiedades de gran utilidad para el cuidado de la dermis, por lo que se utiliza, en gran medida, en el mundo de la dermocosmética.

¿Por qué utilizar productos con ácido ferúlico?

Puede que te hayas hecho esta pregunta porque eres del tipo de personas que necesita tener toda la información antes de tomar una decisión. Puede que incluso ni te la hayas planteado, pero ahora te has intrigado. Por esta razón te vamos a dar los motivos más interesantes por los que es de gran utilidad aplicarse productos con ácido ferúlico. Estos son:

  • Ayuda a la recuperación de la dermis
  • Es un producto natural por lo que no cuenta con efectos secundarios
  • Sirve para proteger de la radiación solar
  • Cuenta con propiedades antioxidantes
  • Fomenta la producción de colágeno
  • Es el compuesto más utilizado en la dermocosmética

Si todavía no te convence puede que descubriendo algunos de sus secretos termines de tomar una decisión. También puedes llamar y preguntar por el ácido ferúlico en la farmacia, aunque también puedes encontrar mucha información en la red.

Propiedades del ácido ferúlico

Para todos los que han llegado hasta aquí, les vamos a revelar los secretos, o propiedades, con los que cuenta este compuesto natural y de los que muy poca gente tiene conocimiento. Con esta información podrás tomar mejores decisiones a la hora de elegir los productos para cuidar tu piel. También, podrás tener una ligera idea de lo que te ofrece cada artículo una vez leas su composición y encuentres este compuesto natural.

Protección solar

Uno de los principales enemigos a la hora de mantener una piel joven y con el mejor aspecto posible son los rayos UVB y UVA del Sol. A pesar de que este nos ayuda a sintetizar la vitamina D, un exceso de exposición puede provocar efectos adversos. El ácido ferúlico cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la dermis de los rayos del Sol y que al mismo tiempo aceleran el proceso de recuperación. Gracias a esto, es posible mantener ese aspecto joven y dinámico que tanto deseamos.

Efectos antioxidantes

Como hemos mencionado anteriormente, este compuesto cuenta con propiedades antioxidantes. Gracias a ello, es capaz de reducir los efectos de los agentes externos que nos rodean, al mismo tiempo que acelera el proceso de recuperación de la dermis. Esto no solo afecta al aspecto de la piel, sino también a su rendimiento y, como no, a nuestra salud. Asimismo, las posibles molestias por resequedad, irritación o rojeces, no serán un problema a tener en cuenta, ya que este compuesto actúa sobre ellas, mejorando su aspecto y situación.

Promueve la síntesis de colágeno

Una capacidad única y poco comentada del ácido ferúlico es su capacidad para promover la síntesis de colágeno y elastina. Esto permite mantener la elasticidad y rendimiento natural de las células, por lo que además de conservar su buen aspecto, nuestra piel estará al máximo de su capacidad para combatir los agentes externos que nos rodean.

Ácido natural de origen vegetal

Además de ser de origen vegetal, el ácido ferúlico cuenta con una particularidad muy importante. Es de vital importancia para mantener la estabilidad en las paredes de las células vegetales. Estas se caracterizan por ser mucho más gruesas que las células humanas. Gracias a esto, sus propiedades son de gran efectividad en nuestro organismo. Al mismo tiempo, su origen natural, libre de químicos artifíciales, evita que se produzcan efectos secundarios inesperados.

¿Cómo adquirir productos con ácido ferúlico en farmacias online?

En Vistafarma contamos con un amplio catálogo de productos entre los que podrás encontrar aquello que necesitas. Además, nos mantenemos informados sobre las últimas noticias, sucesos y avances tecnológicos en todos los sectores para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes. Por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a nuestro stock y tomarte el tiempo que necesites, ya que puede que encuentres alguna oferta interesante. De igual manera, no debes dejar pasar la oportunidad de consultar tus dudas y preguntas a nuestro equipo de profesionales. Con un trato cercano, te ofreceremos toda la ayuda posible para resolver tus inquietudes, al mismo tiempo te ofrecemos consejos y recomendaciones basadas en tu caso particular.

No debes olvidar, que para que este componente surta los mayores efectos posibles debes mantener un buen cuidado personal. En nuestro blog encontrarás algunos tips y consejos sobre cómo hacerlo. De igual manera, puedes encontrar múltiples temas variados y que te pueden ser de gran utilidad, solo debes echar un vistazo y no tener miedo a ser curioso.

En Vistafarma estamos para ayudarte. Tu salud y bienestar son la base de nuestra labor y estamos a total disposición. No esperes a que empieces a notar que tu piel pierde su estado natural y aprovecha los beneficios del ácido ferúlico.

Para terminar, vamos a mencionar a continuación varios cosméticos de farmacia que cumplen todo lo mencionado anteriormente:

  • Sesderma Liposomal Ferulac Serum 30 ml: es una solución en crema que se puede usar como tratamiento único o como complemento de una rutina anti envejecimiento.Además, contiene Aceite de Jojoba, Vitamina A y Vitamina C.
  • Th Pharma Ácido Férulico Serum 30 ml: altamente concentrado para evitar la pérdida de elastina por un lado, a la vez que protege la piel de el fotoenvejecimiento gracias a su contenido en antioxidantes.
  • Sesderma Ferulac Mist 30 ml: con una pequeña vaporización, aporta un coktail de antioxidantes para evitar el daño que producen los radicales libres.
  • Sensilis Neverending Bruma Fijadora Maquillaje 100 ml: ayuda a mantener el maquillaje durante más tiempo y lo mantiene intacto durante toda la jornada, incluso en las pieles más sensibles.Posee un efecto marcado anti bolsas, hidrata y evita el envejeciemiento de la piel.

Comments are closed.