Los beneficios del pomelo

Contenido

Hay muchos ‘aliados’ en el día a día para sentirse a gusto consigo mismo, pero ninguno como el pomelo, ese cítrico que a primera vista parece una naranja, pero que si lo partes por la mitad su interior es de un color rojizo. Sí, sí, nos referimos a esa fruta que está tan buena y que tantos beneficios reporta al organismo. En nuestra parafarmacia online somos unos grandes apasionados del pomelo y eso es precisamente porque su consumo ayuda mucho más de lo que crees a mantener una salud de hierro.

El pomelo es un cítrico que se utiliza desde la antigüedad para combatir problemas relacionados con el ácido úrico, la artrosis o el reuma. Una de sus principales características es que contiene aproximadamente un 88% de agua, hidratos de carbono y poca fibra. De ahí que también sea un alimento excelente para incluir en cualquier dieta adelgazante.

Aumenta las defensas

¿Te sientes más cansado de lo habitual? ¿Te ha salido últimamente algún molesto herpes que te esté avisando de que tienes las defensas bajas? Si es así, necesitas ponerle remedio, más que nada porque con las defensas altas evitarás coger infecciones y enfermedades y, obviamente, te sentirás mucho mejor.

El pomelo es un cítrico perfecto para reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo. La vitamina C es un antioxidante ideal para conservar la respuesta inmune y, por ende, para reforzar las defensas. Y el pomelo es un cítrico rico en esta vitamina, así que si estás algo débil, fortalécete tomando esta fruta.

Ayuda a la visión

Seguro que alguna vez has oído a alguien recomendarte que cuides tus ojos, pues son una parte del cuerpo fundamental y a la que si le ocurre algo no se puede sustituir. El consumo de pomelo proporciona también provitamina A o betacaroteno, que se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita.

Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante.

Pomelo contra la diabetes

Ser diabético no es plato de buen gusto para nadie, sobre todo porque hay que controlar muy bien qué es lo que se come, en qué cantidades y si se tiene diabetes de tipo 1 también hay que pincharse de manera regular insulina o, en el caso de la del tipo 2, hay que controlar los niveles de azúcar en sangre con una pastillita.

Hay informes científicos, como uno de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Hospital General de Massachusetts (EE.UU), que explican que un antioxidante relacionado con el sabor amargo del pomelo consigue aumentar la sensibilidad a la insulina. ¿Esto qué quiere decir? Pues que el pomelo contiene una sustancia denominada naringenina, que también está presente en otros cítricos, y que es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos mejorando la situación de los pacientes con diabetes.

Fortalece el corazón

Uno de los órganos más importantes del cuerpo es el corazón. ¿Lo cuidas lo suficiente? Si quieres empezar a tenerlo más presente en tu día a día, no te hará ningún daño tomar pomelo de manera regular. El pomelo contribuye al buen funcionamiento del corazón, gracias sus componentes, en especial a los flavonoides.  Estos tienen un efecto tónico sobre el corazón, potenciando el músculo cardíaco y mejorando la circulación. Además, también reduce los triglicéridos. De tal manera nos ayudan a fortalecer todo el sistema circulatorio, en especial el corazón.

Pomelo contra el cáncer

Aunque la investigación ha avanzado mucho en los últimos años y se han conseguido importantes avances en la curación de los pacientes con cáncer, una de las enfermedades más mortales que hay sigue siendo el cáncer. El pomelo posee unas propiedades antioxidantes que pueden ser beneficiosas frente a las células cancerígenas.

Se ha investigado mucho sobre el asunto y una tesis muestra que una dieta alta en licopeno, elemento que contiene el pomelo, parece disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. Este componentes también es encargado de brindarle ciertos beneficios al organismo, en especial cuando actúa junto a otros nutrientes como las vitamina A y C.

Así que, una vez vistos los beneficios de consumir pomelo, puedes probar a  introducir este cítrico en tu dieta. Sus beneficios son amplios y, además, es delicioso y refrescante. Sin duda, el pomelo, que posee grandes similitudes con uno de los cítricos que más se consume en invierno, la naranja, es una fruta esencial para mantener un buen estado de salud. Si sigues una dieta diaria de este alimento en pocas semanas empezarás a percibir los primeros resultados. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787