Descubre cómo evitar las picaduras de mosquito
15 julio, 2021
Todo lo que necesitas saber sobre el test de antígenos
22 julio, 2021

Los 5 Mejores Protectores Solares Para Deportistas.

¿Por qué utilizar protector solar cuando se hace deporte al aire libre?

Siempre recomendamos el uso del protector solar porque es algo que puede librarnos de numerosos problemas cutáneos, algunos muy grabes, como puede ser el cáncer de piel, para evitar las alteraciones en la dermis y mantener alejadas las arrugas y el fotoenvejecimiento es importante que utilicemos productos adecuados para cuidar nuestro rostro y la piel del resto del cuerpo y es imprescindible que hagamos uso de un buen protector solar.

La gente que realiza ejercicio físico al aire libre deben utilizar un buen protector solar para deportistas,  y es que tenemos la suerte de que numerosas marcas se preocupan por el cuidado de la piel y ofrecen productos para adaptarse a cualquier usuario, y sí, hay protectores solares especialmente enfocados para deportistas, este simple hecho ya denota la importancia que tiene cuidar tu piel mientras realizas ejercicio a la intemperie.

¿Cuál es el mejor protector solar para deportistas? 

Como siempre decimos el mejor protector solar para deportistas que hay es aquel que se adapte y adecue perfectamente a las condiciones, necesidades y características de tu piel, pero vamos a hablar de unos que se adaptan a muchos tipos de pieles y que están especialmente enfocados para personas que disfrutan del deporte al aire libre.

Fotoprotector Isdin Fusion Gel Sport este fotoprotector ofrece protección tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, ofrece una textura ultra ligera algo que se agradece mucho, sobre todo en el momento de renovar la aplicación, porque no deja una sensación para nada pegajosa. Protege frente a los rayos UVA y UVB, además, su acabado es refrescante e invisible, no deja residuos en la piel. Ofrece resistencia frente al agua y al sudor, es muy importante que este tipo de protección solar sea resistente al sudor es una de las claves de un buen bloqueador para deportistas. Este producto permite su aplicación sin perder efectividad sobre la piel mojada.

Avene Fluido Sport 100 ml es otro de los protectores de los que tenemos que hablas si estamos hablando de protección frente al sol para los deportistas, este bloqueador también es ideal para el rostro y el cuerpo, ofrece una protección alta y se absorbe rápidamente, no contiene parabenos, alcohol, siliconas y es oil free. Su textura no es grasas, por lo que no deja un acabado ni una sensación pegajosa. Contiene agua termal de avene que aporta calma y frescor tras su aplicación. Es resistente al sudor.

Si hablamos de protección solar para deportistas, tenemos que hablar de Heliocare 360 Sport Transparent Stick Spf50+ 25  sun stick facial que ofrece una protección de amplio espectro, su formato hace que sea ideal para llevarlo siempre encima y aplicarlo cada vez que sea necesario, es resistente al agua y al sudor y su textura es invisible, es un producto no comedogénico y además se puede aplicar directamente sobre la piel, por lo que no tendrás que usar las manos. Evita las quemaduras solares, la aparición de manchas y protege frente a las reacciones solares.

Heliocare 360 Sport Spray SPF50+ 100ml si tu excusa para protegerte es la pereza, este protector solar la va a erradicar, gracias a su formato en spray y a su textura ultraligera y acabado seco no podrás poner excusas, podrás llegar a las zonas más inaccesibles de manera sencilla, además es resistente al sudor, al agua y a la arena. Protege tu piel con este bloqueador de Heliocare y disfruta del deporte al aire libre sin preocuparte de nada más.

Heliocare Sport Sun Cápsulas este producto cuida la piel desde el interior del organismo, mejora la resistencia de la piel frente al sol y la protege con un amplio espectro, contiene zinc y magnesio. Estas cápsulas están enfocadas al cuidado de la piel de deportistas ya que además de aumentar sus resistencia frente a los efectos adversos del sol también contribuyen al funcionamiento normal de los músculos gracias al magnesio. Además también contiene vitamina c que protege el sistema inmunitario durante la práctica deportiva al aire libre y tras ella.

Aquí solo hemos dejado una pequeña muestra de la gran variedad que puedes encontrar dentro de los productos que están enfocados para el cuidado de la piel de los deportistas frente al sol. Si estás buscando una buena protección solar para deportistas seguro que alguna de estas opciones se adapta a tus necesidades

¿Cuál es el mejor factor de protección solar para un deportista?

Seguro que a estas alturas ya sabéis todos cual es el significado de las siglas SPF, el factor de protección de un protector solar no indica otra cosa, que el tiempo de protección. Hay una creencia popular sobre que el factor de protección solar lo que hace es que evites ponerte moreno, creen que cuanto más alto sea menos moreno te pones, y no, tenemos que recordar que esto no es así, por lo que cuanto menor sea el factor de protección solar, la crema solar se tendrá que renovar con más frecuencia.

Después de explicar esto, es obvio que para un deportista vamos a recomendar bloqueadores con un alto factor de protección solar, ya que de esta manera estarán protegidos durante más tiempo y no tendrán que interrumpir con asiduidad su actividad física para renovar la aplicación del protector solar. Además, como ya hemos comentado, recomendamos también que el protector solar sea resistente al sudor.

Tenemos que comentar otro dato importante y es que cuando estamos realizando ejercicio al aire libre, al estar en movimiento, no tenemos la sensación que podemos tener cuando estamos tumbados tomando el baño solar de que el sol nos está dando directamente, y esto puede ser peligroso puesto que podemos olvidarnos de la renovación de la crema solar, así que es importante tenerlo en cuenta y hacer una nueva aplicación cada hora y media o dos horas.

¿Dónde comprar bloqueadores solares para deportistas?

Puedes comprar el mejor protector solar para deportistas en cualquier farmacia o parafarmacia, pero ya sabes que nosotros te recomendamos que lo hagas a través de nuestra web, no solo tenemos los mejores productos, también ofrecemos el mejor trato, porque para nosotros es importante que elijas los mejores productos para el cuidado de tu piel y para que cuando salgas a realizar actividades al aire libre solo te tengas que preocupar de disfrutar.

Comments are closed.