¡Llegó la primavera!

Contenido

Un cambio de estación muy deseado por muchos porque pone fin al letargo invernal y nos aproxima cada vez más hacia el verano, el buen tiempo y las temperaturas cálidas. Además, la primavera está íntimamente ligada al resurgimiento de la naturaleza en su más alto apogeo con la floración de muchas plantas, su fructificación o la aparición de hojas nuevas. Todo resulta muy bucólico y romántico, pero también lleva aparejada su cara B: los efectos no tan beneficiosos para nuestra salud. Y con esto nos referimos especialmente a dos síntomas irremediablemente primaverales: las alergias y la astenia

¿Cómo se manifiesta la primavera?

El primero de ellos lo sufre alrededor de un 20% de la población, un importante número de personas que en cuanto llega la primavera ven como sus problemas para respirar se ven agravados por el polen, causándoles varias semanas de auténtico fastidio. Un período de tiempo en el que las fosas nasales y las oculares padecen gran parte de los síntomas con estornudos constantes, picor de nariz, aumento de la mucosidad líquida, lagrimeo e, incluso, tos irritativa y opresión en el tórax. Una serie de manifestaciones que todavía afectan más a aquellos pacientes asmáticos.Por otro lado, la astenia es el nombre que recibe esa sensación de cansancio crónico que a veces tenemos con la llegada de la primavera por razones meramente adaptativas y que nos lleva a sentir gran fatiga, falta de energía y tristeza sin motivo alguno. Una debilidad tanto física como mental que puede impedirnos cumplir con las tareas más sencillas tanto en el día a día como en el trabajo.

¿Cómo sentirnos bien en primavera?

Para afrontar todos estos cambios de la mejor manera y que no afecten a nuestro organismo, es muy importante prepararnos para ellos fortaleciendo nuestro sistema con multivitamínicos, unos suplementos alimenticios que proporcionan las cantidades diarias necesarias de las vitaminas que necesita el cuerpo.Un aporte extra de nutrientes que actúa como escudo protector para el sistema inmunológico, ayudándole a combatir la astenia primaveral gracias a la selección de las mejores vitaminas para el cansancio que otorgan fuerza para cumplir con todo lo que tenemos por delante.

Otra gran fuente de energía la proporciona la jalea real, una sustancia de origen natural que fabrican las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y fortalecer las larvas, que se emplea habitualmente para contrarrestar la fatiga y la falta de apetito por su potente acción revitalizante. Esto se debe a que en su composición se encuentran grandes dosis de vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el hierro o el calcio, necesarios para tener un sistema inmune adecuado, por lo que incluir en nuestra alimentación productos con jalea real es un gran acierto.Y para sobrellevar de la mejor forma posible la alergia y aliviar sus síntomas, es esencial tomar  medicamentos antihistamínicos durante los meses en los que el polen aumenta considerablemente y puede intensificar la aparición de episodios alérgicos. Los antihistamínicos son fármacos formulados para reducir y bloquear los efectos de la histamina, la sustancia química que libera el organismo al contacto con alérgenos y que genera todas esas molestias. Los mejores productos de nuestra farmacia online.
Además de esto, para dar la bienvenida a la primavera con actitud positiva y vigor es una buena idea:

  • Llevar una alimentación sana y equilibrada, añadiendo más frutas y verduras a nuestra dieta.
  • Mantener unos hábitos de sueño regulares, durmiendo 8 horas al día.
  • Realizar deporte de forma frecuente para estar activos, de buen humor y sentirnos mucho mejor gracias a la liberación de endorfinas.
  • Dedicar tiempo a las actividades de ocio, especialmente si son al aire libre y con amigos para reavivar las relaciones sociales.
Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787