Lentes polarizadas, ¿por qué debes usarlas?

Contenido

Si eres algo indeciso, seguro que comprar unas gafas de sol te llevará un poco de cabeza. Y es que se trata de unas gafas que tienen un componente de salud importante. De ahí que adquirir las mejores lentes es una cuestión vital, sobre todo de cara a proteger los ojos al máximo. ¿Te has preguntado alguna vez si deberías escoger unas gafas de sol normales o unas lentes polarizadas? Puestos a decidir, por aquí te recomendamos más las segundas. Te contamos todas las razones por las que deberías adquirir unas lentes polarizadas.

Nuestras razones para adquirir unas lentes polarizadas van más allá de las típicas modas. Sí, como bien sabrás, de unos años hasta ahora, la moda es comprar unas gafas de sol de este tipo. Quedan estéticamente mejor y, además, cumplen una función vital para quien las lleva, y esa es la de proteger la vista y propiciar mayor confort.

Así funcionan las lentes polarizadas

La luz del sol tal y como la recibimos sin protección es muy molesta y dañina al ojo humano. Al llevar gafas de sol éstas protegen la vista. Pero las gafas polarizadas van mucho más allá. Y es que este tipo de lentes lo que hace es que filtran la luz que llega a la vista sin importar la dirección en la que ésta llegue.

Lo habitual, detallan los expertos es que las lentes se polaricen de forma vertical y con ello se bloquee la luz que incide de forma horizontal, filtrando el deslumbramiento que se produciría en los ojos.

De hecho, las gafas de este tipo contienen un filtro polarizado en cada cristal que lo que hace que las gafas puedan graduarse sin importar el tipo de graduación que necesite la persona que las vaya a utilizar.

Ventajas de las gafas polarizadas

¿Me compro o no me compro unas gafas de sol polarizadas? La respuesta es sí. Merece la pena hacer el gasto más que nada por los beneficios que reporta el uso de estas lentes de sol para la vista.

Las lentes polarizadas son perfectas cuando el sol rebota en superficies horizontales. Poe ejemplo, para un día de playa en el que vas a pasar la mayor parte del tiempo mirando al mar, evitarás el deslumbramiento al utilizar este tipo de gafas. También, por ejemplo, si eres un avezado deportista o tienes el carné de conducir y sueles estar con el coche de un lado a otro de manera habitual, estas gafas de sol te protegerán la vista de los destellos solares, por lo que tendrás una visión completa en todo momento.

Tanto si es verano como invierno, el uso de gafas de sol polarizadas es conveniente. Y es que si realizas deportes de nieve como el esquí o cualquier otra actividad al aire libre y hay mucha luminosidad, estas lentes impedirán que el sol te nuble la visión al reflejarse en ciertas superficies. Sin duda, esta característica es una ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de lente que comprar.

Características de estas lentes

Una vez ya conoces las ventajas de usar lentes polarizadas, te contamos qué las caracterizan, algo que te servirá para decidirte más aún si cabe a adquirirlas. De hecho, quien las prueba no quiere cambiarse de nuevo a las lentes normales.

En principio, las lentes polarizadas proporcionan una mayor nitidez y mejor contraste de los elementos que se observan a pesar de que les esté dando directamente el sol. A su vez, cuando te pones unas gafas de este tipo es fácil percibir los colores como más naturales y mucho menos artificiales que con cualquier otras gafas de sol.

Estas gafas reducen la fatiga visual, ya que los ojos apenas notarán la diferencia al utilizarlas. Ya verás como cuando las uses te olvidarás de que las llevas puestas, tu visión será mucho más natural. Aquellas personas que son más sensibles a la luz o a la fotofobia las suelen utilizar precisamente por este motivo, porque la luz no incide de manera directa y protegen mucho más a los ojos.

También se pueden combinar con filtros de luz visible y UV de manera que confieren una protección completa y se puede aplicar el filtro polarizador sobre lentes graduadas e incluso progresivas.

¿Son o no son estas lentes ideales para ti? ¡Claro que sí lo son! Si ya te has decantado por renovar tus viejas lentes solares y comprar unas nuevas que te protejan mucho más del sol, en este artículo te contamos cuáles son las gafas de sol polaroid que se llevan este verano. ¡Elige la tuya y deja de preocuparte tanto por el sol! Cuando uno ya ha protegido bien sus ojos lo único que queda hacer es disfrutar de cada momento. Los mejores productos de nuestra parafarmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787