Leche Orgánica Vs Leche Convencional

leche organica
Contenido

¿Qué es la Leche Orgánica?

La leche ecológica (eco), leche bilógica (bio) o también llamada leche orgánica es aquella leche proveniente del ganado que ha sido creado acuerdo con los método de agricultura orgánica.

Los métodos de agricultura orgánica o biológica son aquellos sistema de cultivo de explotación agrícola autónoma que se basa en la utilización óptima de los recursos naturales, sin que se utilicen productos químicos, ni para el abono, ni para combatir las plagas.

De esta forma se conserva la fertilidad del medio ambiente.

leche organica

¿Qué es la Leche Convencional?

Como bien sabemos la leche convencional es aquella con la que normalmente se han utilizado fertilizantes químicos, pesticidas, y hormonas de crecimiento en los animales. De carácter general, pero no tiene que ser así. Depende del agricultor y su sistema de gestionar su ganado. Es decir que en la creación de una leche convencional no tiene que haberse empleado hormonas de crecimiento.

leche organica

Leche Organica Vs Leche Normal

Cuando vamos a sustituir un producto ya sea en nuestra alimentación o simplemente en nuestro estilo de vida, nos preguntamos realmente cuales son las diferencias para poder evaluar si nos conviene o no dicho cambio.

Mencionamos algunas de las diferencias:

  • La leche Orgánica tiene una composición química diferente de la convencional. Aunque esta leche realice siempre pruebas de calidad para garantizar la salud y la seguridad del consumidor es difícil que sea siempre exactamente igual, pensemos que prácticamente depende del medio ambiente, del animal entre el resto de factores naturales.Eso nos hace pensar que aunque sea “leche Organica” en parte no es tan “orgánica” para poder ofrecer el mismo nivel en todos los productos de consumo.
  • En cuanto al contenido de los nutrientes, numerosos estudios han demostrado que no hay cambios significativos en cuanto a la leche ecológica y la leche normal, no hay diferencia entre las proteínas, grasas, vitaminas y ácidos grasos. Aunque algunos estudios dicen que aporta la misma cantidad de todo, pero que es de mejor calidad.
  • Supuestamente al tener la leche ecologica tener al medio ambiente como plaguicida podríamos decir que es “menos segura” en su consumo, no obstante no es algo que deberíamos preocuparnos porque finalmente este tipo de leches pasan rigurosas pruebas de calidad que hacen que sean totalmente seguras de tomar.
  • El sabor sí que se nota una pequeña diferencia, algunos les gusta más otros les gusta menos porque simplemente están acostumbrados a la leche tradicional.
  • El precio, cómo es lógico es más caro crear leche organica que la leche convencional. Las granjas orgánicas producen menos leche de vaca y eso hace que incremente su precio para afrontar dichos costes.
  • La conciencia con el mundo animal es mayor con las personas que utilicen la leche ecológica, quizás esta sea la principal diferencia, porque es obvio que la alimentación o los sistemas de agricultura se basan en la producción acelerada, siempre y cuando teniendo un nivel mínimo de calidad y seguridad.

leche organica

Preguntas Frecuentes

¿La leche orgánica es segura para mi bebé?

Hoy en día, han ido creando diversos tipos de leche ecologica dependiendo sobre todo de la edad. Han creado leches de formula especialmente indicadas para los lactantes. Estas leches ecológicas son totalmente seguras para nuestro pequeño, no olvidemos que los sistemas de control de calidad siempre son más exhaustivos en los productos de consumo de nuestros pequeños.

No obstante, nuestra recomendación es que si vas adquirir leche orgánica para tu bebé lo mejor es que la adquieras de farmacia. Ya que los productos que las farmacias adquirimos tienen un control aún más exhaustivo que los pequeños comercios.

¿Y la leche organica para niños?

Igual que la respuesta anterior, el control de la leche biológica-orgánica será siempre mayor por marcas de calidad que ofrece una farmacia.

¿La digestión es igual?

La digestión es la misma para una leche que para otra, no obstante no debemos olvidar que la leche  no es bilógicamente activo en las personas, debido a las diferencias estructurales y la susceptibilidad de la digestión en el estómago”.

¿Dónde comprar leche orgánica para bebés y niños?

Nuestra recomendación es comprar este tipo de leches en farmacias online o tradicionales. En cuanto a farmacias online asegúrate que aparece la información de los farmacéuticos. En nuestro caso aparece en nuestra tienda, en el footer (parte más baja de la página).

Marcas de Leches Orgánicas

No nos gusta recomendar productos y marcas que no tenemos en nuestro catálogo, básicamente porque solo ofrecemos en aquello que tenemos, y solo ofrecemos aquello que hemos estudiado previamente para poder dar lo mejor a nuestros clientes.

En nuestro catálogo encontraras solo Nidina Bio 1.

Nidina es una marca de Nestle, Nestle a su vez es una de las marcas de más reconocido prestigio en alimentación infantil del mundo.

leche organica

No obstante estamos buscando más productos de leche organica con los que podamos ofrecer la mejor calidad y precio a nuestros clientes. De tal forma, posteriormente la encontrareis en nuestro catálogo. ¿Y tú? ¿Has decidido qué tipo de leche vas a tomar a partir de ahora? Los mejores productos de nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787