Las mejores cremas solares para cuidar tu piel este 2019

Contenido

¡Ya llega el buen tiempo! El frío comienza a remitir y el solecito asoma más que nunca. Sabemos lo agradable que es dejar que los rayos solares bañen tu piel, pero…¡ojo! Que estar demasiado tiempo al sol sin protección también es contraproducente para tu salud. En Vistafarma te traemos muy buenas noticias. ¡Ya hemos recibido las mejores cremas solares para cuidar tu piel este 2019! ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que debes saber para protegerte del sol este año y te detallamos cuáles son las mejores cremas solares para cuidar al máximo de tu piel. 

Razones para protegerse del sol

¿Sabías que la radiación solar genera un desgaste progresivo en la piel? Tal vez ahora no lo percibas, pero con el paso de los años si te has expuesto sin protección solar, te darás cuenta cómo tu piel presenta síntomas de envejecimiento prematuro. Y no solo eso. Es muy probable que te aparezcan manchas en la piel, reacciones alérgicas y (esperemos que no, aunque también puede darse el caso) hay quien ha desarrollado cáncer de piel.

En España se detectan al año unos 74.000 casos de cáncer de piel  y unos 4.000 casos de melanoma, la mayoría de ellos asociados a un cuidado y una protección deficiente de la piel contra el sol.

Así que solo hay una solución factible para evitar males mayores cuando uno se expone al sol, evitar una sobreexposición excesiva, que es en la mayoría de los casos la causante de las dolencias graves de la piel, y utilizar cremas solares adecuadas que eviten una excesiva incidencia de los rayos solares sobre la piel.

Qué tener en cuenta para comprar cremas solares

Ya conoces lo importante que es proteger la piel de los efectos del sol, así que llega la hora de ponerse manos a la obra.

A la hora de adquirir un protector solar debes tener en cuenta que no todos los tipos de piel requieren del mismo nivel de protección. Así que antes de adquirir nada a lo loco, párate un poco a pensar qué tipo de piel tienes. Por ejemplo, si tienes una piel clara y sensible, lo mejor es optar por una crema solar potente, de un factor de protección superior a 30. Ten en cuenta que ese tipo de pieles son más propensas a quemarse, por lo que la protección debe ser la máxima.

Por otro lado, si tienes una piel morena y menos sensible, puedes optar por un protector solar de menor protección, un factor 15 o superior estará bien. No obstante, recuerda que si la crema solar es de protección alta, evitarás quemarte y que tu piel padezca los efectos secundarios que ya te hemos enumerado.

La edad es otro factor importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger una crema solar. No es lo mismo aplicarla a un bebé que a una persona adulta. Además, hay cremas solares específicas para todo el cuerpo o para una mejor protección de zonas especialmente sensibles como es la cara.

Las mejores cremas solares de 2019

Y si ya estás pensando en la crema solar que salvará tu piel de los indeseables efectos de las radiaciones solares, debes saber que entre los mejores protectores solares para este 2019 se encuentra  Avene b-protect. Se trata de una sin perfume de uso diario Spf50+ antipolución y embellecedor. Ofrece una muy alta protección debido a su principal componente: Sunsitive Protection, que protege frente a rayos UVB y  rayos UVA. Te va a encantar porque su textura es muy ligera y se absorbe muy rápido, además, es antiedad por lo que aunque expongas tu piel al sol, se evitará el efecto envejecimiento de éste.

Los dermatólogos también aconsejan el uso de Avene fluido sport para proteger la piel del sol. En este caso, esta crema solar recomendada para este 2019 destaca por ser un fluido para la cara y el cuerpo con  una muy alta protección solar. La crema en sí está indicada para las actividades deportivas intensas, ya que se absorbe rápidamente y es de textura ligera.

¿Conoces Eucerin pigment control fluido? Es otra de las cremas solares de este 2019. En este caso previene la hiperpigmentación inducida por el sol, ya que, previene,trata y reduce las manchas, consiguiendo una mejora visible a lo largo del tiempo, con un tono uniforme en cara, cuello y escote.

Y si ya has comenzado tu temporada playera prueba Sensilis sun secret duplo. Se trata de un pack que protege la piel de la radiación solar y del fotoenvejecimiento. Su fórmula contiene filtros solares SPF50 y la tecnología DNA Safe Complex. Ofrece una acción protectora y antiedad eficaz.  Deja la piel sedosa, luminosa y con un bonito bronceado. Su textura en gel garantiza una rápida absorción. Ha sido dermatológicamente testado. Además, es resistente al agua.

¿Tú por qué crema solar te inclinas! ¡No la olvides si vas a estar debajo del sol! Los mejores productos de nuestra óptica online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787