Lactancia Mixta

Contenido

Una de las mayores alegrías de la vida es ver los primeros momentos de vida de los hijos. Los primeros meses, y años de vida, están llenos de momentos mágicos y de un arduo trabajo para cuidar al bebé. Esto se debe a que están empezando a desarrollarse y adaptarse a su nuevo entorno, por lo que necesitan cuidados constantes. Uno de los procesos más complicados es la lactancia. En este proceso, los pequeños se alimentan, recibiendo los nutrientes de la leche materna. No obstante, existen muchos casos donde la madre no puede dar leche suficiente y el bebé debe alimentarse también de leche artificial. La mezcla de estos dos tipos de lactancia recibe el nombre de lactancia artificial. Si quieres aprender más sobre esta situación y prepararte por si te toca vivirlo, no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es la lactancia mixta?

Aunque en el apartado anterior hemos explicado rápidamente lo que se entiende por lactancia mixta, hay mucho más detrás de este término. En ella se modifican los componentes naturales de la leche materna, con los complementos artificiales que ofrece la leche procesada. No obstante, antes de decantarse por este tipo de lactancia se debe tener en cuenta si es tolerable para el bebé, se debe realizar en proporciones adecuadas, y siempre que no sea posible aportarle los nutrientes suficientes a través de la lactancia materna.

Tipos de lactancia

Antes de proceder a la explicación de todo el proceso de lactancia mixta debemos tener en cuenta que no es el único tipo que existe. Más bien, son 3 los diferentes tipos de lactancia que existen actualmente. Tenemos así:

  • Lactancia Materna: Es aquella que está relacionada con la leche materna. Este proceso proviene totalmente de la leche producida por las madres durante el período de lactancia del niño.
  • Lactancia Artificial: Esta hace referencia al proceso de lactancia que se produce cuando al bebé se le alimenta con componentes artificiales. Esto puede deberse a que la madre no produce suficiente cantidad, a que el pequeño sea alérgico o a diferentes situaciones.
  • Lactancia mixta: Como ya sabemos, este tipo es la mezcla de las dos anteriores, ofreciendo nutrientes de ambos tipos de leche al bebé.

¿Cómo dar lactancia mixta al bebé?

Esta es una de las dudas más frecuentes en todos los padres que no pueden darle leche materna suficiente al pequeño para su correcto desarrollo. No obstante, antes de empezar con este tipo de lactancia se deben tener en cuenta ciertas indicaciones. Debido a la delicadeza de los bebés, no se deben hacer las cosas de golpe y como si en un momento se solucionase el asunto. Para este proceso se deben tener en cuenta los siguientes principios básicos, e importantes. Tenemos así:

  • Se debe de empezar a dar este tipo de lactancia al bebé una vez cumpla los cinco primeros meses. En este período es cuando empieza a estar apto para tolerar el cambio.
  • La ingesta de leche artificial se debe dar de forma gradual, para que se adapte lentamente al cambio
  • Se recomienda el intercalado entre biberón y el pecho materno, sin que el primero interrumpa a este último.
  • Los primeros días de ingesta,se debe tomar, como máximo, un biberón al día.
  • La madre deberá extraerse leche de forma gradual para tener reservas para casos puntuales.

Riesgos de la lactancia mixta

Una vez has leído toda la información anterior de seguro que ya has dejado de preguntarte qué es la lactancia mixta para dar paso a las dudas sobre sus posibles riesgos y/o efectos adversos. Cabe destacar que al igual que todo lo relacionado con la alimentación, se debe tener un cuidado extremo en las cantidades que se ingieren.

Uno de los principales riesgos de la lactancia mita es que el bebé empieza a rechazar el pezón de la madre. ¿Por qué pasa esto? La razón es muy sencilla. Debido a que al ingerir leche en biberón, el peso de la leche y la tetina le facilitan el proceso de succión al pequeño. Por otro lado, la leche materna requiere un mayor esfuerzo para ser obtenida por parte del infante. Además de este riesgo existe otro, aunque este afecta a la madre. La producción de leche materna se da debido a la succión constante del pequeño para obtenerla. Por lo tanto, en el caso de reducir la succión de leche materna, los niveles de producción se reducirán, pudiendo llegar a ser nulos. Así, se debe tener cuidado durante la alimentación del bebé.

Productos para utilizar durante la lactancia mixta

Mucho se ha hablado sobre la lactancia mixta y cómo se combina con la materna durante el crecimiento del pequeño. No obstante, no hemos informado sobre qué productos se utilizan en el apartado de artificial.Por esta, razón te recomendamos aquel que mejores valoraciones tiene en el mercado Nutriben Confort AE/A, leche artificial ayuda a mejorar la digestión de los bebes y reduce la posible aparición de cólicos. De igual manera, reduce el estreñimiento y permite un excelente desarrollo de la flora intestinal del pequeño. Por último, cuenta en su formulación con un gran número de proteínas hidrolizadas. Gracias a que es amigable con el delicado sistema digestivo del bebé es un producto muy bien valorado por los usuarios.

Destacar a la leche de Nan Confort Total, que gracias a sus componentes en L.Reuteri, reduce los síntomas intestinales y digestivos, como el cólico, o el estreñimiento.

Y como no, la Nan Supreme 2 800 gramos mejora el desarrollo de el cerebro y huesos de los lactantes a partir de los 6 meses.

¿Dónde comprar los mejores alimentos para bebés del mercado?

Como siempre, nos gusta recordaros que en Vistafarma contamos con un estupendo, y variado, stock de productos. Asimismo, nos mantenemos atentos a las últimas innovaciones del mercado para valorar su calidad y añadirlas a nuestro catálogo. Por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a nuestra web y descubrir ofertas que ni te esperabas. Recuerda que contamos con un equipo de expertos que te ofrecerá ayuda y consejos basados en tu caso particular. De igual manera, en caso de surgirte alguna duda durante tu visita por nuestra web, no dudes en consultárnosla, ya que estaremos encantados de ofrecerte una respuesta adecuada.

Ahora que ya conoces los secretos de la lactancia mixta, recuerda que si deseas probarla, debes hacerlo teniendo sumo cuidado. El buen estado y salud de tu bebé siempre es la prioridad sobre todo lo demás. Los mejores productos de nuestra farmacia online.

+ posts