Iberogast:¿Para que sirve y cómo tomarlo?

Contenido

El estrés o los malos hábitos alimenticios suelen traer problemas gastrointestinales funcionales como pueden ser la dispepsia, que es una molestia que se manifiesta con dolores en la parte alta del abdomen o también problemas como la gastritis. Es aquí donde Iberogast nos puede ayudar a combatir y a calmar estos síntomas. Se trata de un medicamento elaborado con platas que ayuda a tratar estos trastornos gastrointestinales.

¿Para qué sirve Iberogast? 

Para qué sirve Iberogast es la primera pregunta a la que queremos responder en este blog y es que estamos hablando de un medicamento que está elaborado a base de plantas medicinales que ayudan a tratar todo tipo de alteraciones y trastornos gastrointestinales. Estas gotas combaten las molestias producidas por la dispepsia, la gastritis, el ardor, las flatulencias, las náuseas e incluso los cólicos en adultos y niños a partir de 12 años de edad. Cabe destacar que si los síntomas persisten tras 7 días e tratamiento se debe acudir al médico. Tras estar 2 meses tratándonos con este medicamento siempre bajo supervisión médica, debemos volver a consultar con un experto la posibilidad de continuar tratándonos con Iberogast, ya que el tiempo de tratamiento y cómo tomar Iberogast dependerá de la duración tipo y severidad de los trastornos gastrointestinales que suframos. Es conveniente que visitemos a un médico especializado en trastornos estomacales si sufrimos con frecuencia este tipo de problemas.

¿Cómo tomar Iberogast?

Iberogast se presenta en un formato de gotas muy cómodo de utilizar ya que dispone de un gotero para que podamos utilizar la dosis necesaria y recomendada por el médico. Así que, una vez que hemos respondido a la pregunta de para qué sirve Iberogast, vamos a hablar sobre cómo debemos tomar este medicamento. Los adultos y adolescentes mayores de 12 años de edad deben tomar 20 gotas de este producto 3 veces al día, antes o durante las comidas, lo ideal es hacerlo junto con un poco de líquido. No se debe administrar este medicamento a niños menores de 12 años de edad.

Para aplicarlo correctamente desenroscamos el tapón blanco del frasco y lo desechamos, luego enroscamos el tapón verde en el frasco con el cuentagotas incluido y por último desenroscamos el tapón verde y nos aseguramos de que el cuentagotas está correctamente fijado al frasco. Después de usarlo enroscamos el frasco con el tapón verde para conservarlo adecuadamente. Y una vez realizados estos pasos ya tenemos listo el producto para aplicarlo cada vez que necesitemos, como ves es muy sencillo saber cómo tomar Iberogast, pero ante cualquier duda te recomendamos que dudas al prospecto o consultes con tu médico. Puedes comprar Iberogast a precio de farmacia en Vistafarma y te lo haremos llegar a casa para que comiences a cuidar tus problemas gastrointestinales lo antes posible.

¿Se puede tomar Iberogast en el embarazo? 

Conviene saber que no se han realizado estudios para poder decir con seguridad que este medicamento no afecta ni a la mamá ni al bebé durante el embarazo o el periodo de lactancia por lo que en este caso, no se recomienda tomar Iberogast en caso de estar embarazada, creer que lo estás o estar dandole el pecho al bebé. Consulta con tu médico en caso de tener problemas o alteraciones gastrointestinales, ya que durante el embarazo este tipo de molestias como el ardor o las nauseas suelen ser bastante comunes.

Cabe destacar que hay remedios caseros y naturales para poder combatir los problemas como el ardor como puede ser tomar jengibre o medio baso de leche entera, esto nos ayudará a calmar estos problemas. Además, el jengibre también es muy bueno para combatir las nauseas.

Opiniones de Iberogast 

Una vez hemos respondido a las preguntas de para qué sirve Iberogast y cómo tomar este medicamento tenemos que hablar de las opiniones que tienen los usuarios que han tenido que tomar este medicamento para tratar sus problemas gastrointestinales. Las personas que han tomado este medicamento elaborado con plantas medicinales, lo han hecho para tratar problemas y molestias como el ardor, las nauseas, la dispepsia, la gastritis o el ardor, entre otros y podemos decir que las valoraciones que tienen los pacientes y usuarios son buenas, por lo que la conclusión es que Iberogast tiene opiniones positivas fruto de los efectos beneficiosos que ofrece en sus pacientes. Volvemos a recordar que en caso de no notar mejoría tras el uso de este medicamento una vez transcurridos 7 días debes ir al médico para poder realizar una valoración más exhaustiva de tus molestias.

Ante cualquier duda que te surja sobre este medicamento o cualquier otro producto enfocado a mejorar tu salud y bienestar, no dudes en contactar con el equipo de expertos de Vistafarma, estarán encantados de atenderte y ayudarte a resolver las dudas que tengas. También puedes comprar Iberogast en nuestra web y tenerlo siempre a mano en el botiquín para evitar problemas gastrointestinales.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787