¡Goodbye ojeras!

Contenido

¡Adiós, ojeras! Es lo que nos gustaría decir al mirarnos al espejo al despertar o al acabar el día y que desaparecieran por arte de magia. Pues te puedo decir que los milagros no existen, porque es imposible parar el paso del tiempo, pero sí existen productos milagrosos que hacen que luzcan más atenuadas y remedios a tener en cuenta para que los malos hábitos no hagan que la ojera empeore. Esta zona es donde antes se notan los años; es más, a partir de los 30, el 50 % de las mujeres se quejan de la presencia de ojeras bajo sus ojos, según un estudio. Pero, ¿cómo hacemos para reducirlas? ¿A qué se deben?.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Con motivo del paso de los años hay un conjunto de factores que se agregan y provocan que el famoso triángulo de la belleza que lucías durante la juventud vaya perdiendo esplendor, unos pómulos no tan prominentes y pérdidas de volumen y definición en el rostro. Lo cierto es que la primera zona facial que pierde volumen es debajo de los ojos, pero para aprender a eliminar las ojeras, conviene saber cuáles son sus causas, entre las que destacan:

  • Un mal descanso, no durmiendo las 8 horas recomendadas
  • No beber suficiente líquido durante el día.
  • Factores genéticos. Las ojeras pueden ser hereditarias y son las que más tienden a empeorar conforme pasan los años.
  • Hacer un mal uso de los productos cosméticos o usarlos de mala calidad.
  • Largas horas de exposición al ordenador; esto hace que los vasos sanguíneos de alrededor se inflamen y luzcan más oscuras.
  • Alergias, las cuales provocan hinchazón debajo de los ojos.
  • Causas hormonales.
  • Exceso de sal, cafeína o medicamentos concretos

Tipos de ojeras

Cada persona es un mundo y las diferentes fisionomías pueden dar lugar a un tipo u otro de ojeras, las cuales hay que diferenciar para tratar posteriormente de forma adecuada. Para poder quitar las ojeras o disminuirlas hay que tener en cuenta los siguientes tipos:

  • Ojeras moradas: provocadas por problemas circulatorios con fragilidad de los vasos sanguíneos, dilatación o congestión. Este problema hace que la zona se note de color morado o azulado. También suelen aparecer estas ojeras cuando la piel de debajo de los ojos es, por herencia genética, muy fina, lo que hace que destaque el color porque se transparentan los capilares.
  • Ojeras oscuras, marrones o negras: son aquellas pigmentadas que se producen por un aumento de la melanina de la piel, bien por herencia genética, eccemas o dermatitis atópica. También pueden producirse por una sobreexposición solar.
  • Ojeras hundidas: suelen ser una característica genética de la persona. Empeoran con el cansancio, la falta de hidratación y el paso de los años. La piel está muy pegada al hueso y, conforme avanza la edad, esa piel tiende a afinarse y, a consecuencia, las ojeras empeoran.

¿Cómo potenciar la mirada por encima de la mascarilla?

Con la nueva normalidad a la que hemos tenido que adaptarnos, en nuestras vidas ha entrado un nuevo elemento obligatorio, las mascarillas quirúrgicas, que ocultan gran parte de nuestro rostro y hacen que destaque nuestra mirada. Es por ello que la zona debajo de los ojos toma un mayor protagonismo, ya que cada vez nos expresamos más a través de ellos; pero también es donde antes se notan las arrugas y el paso del tiempo. Por estos motivos se hace imprescindible dedicarle a la ojera el cuidado que se merece con los productos adecuados que hagan que la mirada esté cuidada, libre de arrugas y, sobre todo, que no que las empeoremos utilizando productos y maquillajes de mala calidad.

Productos eficaces para combatir las ojeras

Con quince minerales y desde el corazón de los volcanes nace el contorno de ojos Vichy, con agua termal en un 89% de su composición. Combate las ojeras con este contorno que las hidrata y alisa a través del ácido hialurónico y las descongestiona con la cafeína. 

Otra opción para eliminar las ojeras es el fluido para corregir que combate los tres tipos: las azules, hundidas y marrones. Sus ingredientes y tecnología están basados en la técnica de las inyecciones de ácido hialurónico. Este producto tiene un efecto relleno tanto de arrugas como de ojeras hundidas y también las aclara gracias a la vitamina C mientras que la árnica actúa como antiinflamatorio. 

Si lo que estás buscando es un efecto tensor inmediato de la piel desde el primer uso, cumple esta función y reduce las contracciones musculares hasta un 75%.

¿Dónde comprar los mejores productos para eliminar las ojeras?

Los mejores productos para combatir las ojeras los puedes encontrar en la web de Vistafarma.com. Además de los ya mencionados podrás descubrir todos los productos antiojeras eficaces para comprar a buen precio. Los mejores productos de nuestra farmacia online. Si aún no has dado con el contorno de ojos adecuado no desesperes, seguro que hay alguno que le vaya bien a tu piel. Compra un contorno de farmacia y seguro que tu piel lo agradecerá.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787