Gafas de Aviador que nunca pasan de moda

Contenido

Todos sabemos lo importante que es usar gafas de sol protectoras durante el verano, sin embargo, lo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta es lo igualmente importante que es, si no más, usar gafas protectoras durante las estaciones más frías. En nuestra óptica online sabemos bien cuáles son las ventajas de usar lentes solares, durante todo el año. Como queremos lo mejor para ti, te vamos a contar por qué debes utilizar las gafas de sol durante todo el año y por qué las gafas de aviador te sentarán bien sea la época que sea.

El mismo modelo de gafas de aviador es unisex, existiendo un tamaño adecuado para niños. Además, puede elegir los cristales polarizados para tener una visón clara y nítida, lo que las hace perfectas para enfrentar la exposición solar.

Usar gafas de sol todo el año

Durante el otoño, el invierno y la primavera, el sol está más bajo en el horizonte, por lo que nos exponemos más a los dañinos rayos UV, ya que entran directamente en los ojos.

El hecho de que el sol no sea abrasador no significa que no necesite proteger sus ojos. En invierno, el sol está más bajo en el cielo y en un ángulo diferente que en los meses de verano.

Por eso es importante que las lentes de las gafas de sol sean de calidad y no dañen nuestra retina. Además, hay que tener en cuenta que altas temperaturas, calefacciones o aires acondicionados pueden resecar nuestra cornea y unas gafas de sol protectoras pueden mantener la humedad en nuestros ojos.

Los rayos UV pueden hacer que su piel envejezca prematuramente, causando arrugas, líneas finas, manchas rojas escamosas, piel coriácea dura y manchas marrones, pero también pueden contribuir a diversas enfermedades oculares, como cataratas y degeneración macular, de ahí la importancia de usar gafas de sol durante todo el año. Y es que, aunque seguro que no lo sabes, la luz ultravioleta en los párpados también puede provocar cáncer de piel.

Es muy recomendable usar gafas de sol cuando conducimos en franjas horarias donde el sol es más molesto. Su uso aumenta la seguridad ya que evitan deslumbramientos, aumentan la visión y la concentración.

Otra de las ventajas de utilizar gafas de sol durante todo el año es su función contra agentes externos como el viento o las alergias provocadas por el contacto directo de nuestros ojos con el ambiente.

Es por eso que abogamos firmemente por usar gafas de sol en todas las estaciones, especialmente en invierno, para ayudar a prevenir dicho daño. Las gafas de sol son esenciales para proteger los rayos dañinos del sol en esta área de la cara.

Gafas de sol en invierno

Probablemente conoces la estadística de que la nieve refleja hasta el 85% de los rayos UV del sol. Pero, ¿sabías que el reflejo de la nieve puede causar quemaduras solares en la córnea? Cuando estás esquiando o afuera en elevaciones más altas, la exposición es aún mayor. A 5000 metros , estarás expuesto a un 20% más de radiación del sol.

Por ello tiene la misma importancia usar gafas de sol en invierno y otoño, las temperaturas bajan y hace peor tiempo y las gafas también pueden ayudarnos a protegernos de estas circunstancias.

En invierno suele hace menor humedad en el aire por lo que puede resultar molesto en los ojos por la irritación y usar gafas de sol puede evitar estas circunstancias.

Usar gafas de aviador

Las gafas de aviador son las gafas que han ido marcando tendencia desde su invención en la década de 1930. Un clásico estupendo para ir a la moda a la par que uno se protege los ojos de los rayos solares durante todo el año.

Las mejores gafas solares

En nuestra óptica te recomendamos elegir las gafas aviador de Rayban. Se trata de gafas que  como las Rayban 3025 112-4T 58 o las Rayban 4253 601/71 53 ofrecen lentes con protección UV, y algunas van un paso más allá con lentes polarizadas.

El modelo Aviator, un clásico de los clásicos, nunca falla. Perfectas para cualquier ocasión. Además, ahora puedes customizarlas al máximo.

Rayban es una marca de gafas amada por los rebeldes, héroes de rock & roll y estrellas de Hollywood. La primera marca que unió las culturas urbanas y la moda atemporal. Modelos de culto atemporales cargados de historia.

Las gafas de sol Rayban 4201 86513 Marron 59 son uno de los modelos más reconocidos de la marca Ray-Ban. El modelo sigue el estilo de las gafas redondas y ovaladas, gusta  por su estética y protege los ojos de las radiaciones solares. Sin duda es uno de los modelos de gafas de sol predilectos por la mayoría.

Los niños también deben protegerse los ojos del sol. Ellos son más sensibles que nadie a las radiaciones ultravioleta, por lo que para ellos el modelo más aconsejable de gafas aviador es el Rayban Junior 9506 223-71.

Gafas de sol Polaroid

Las Gafas de Polaroid tienen muchas ventajas gracias a su polarización. Debe su nombre a sus gafas polarizadas que cambiaron el mundo de la óptica. Desde que fue creada por Edwin Landen los años 30 han afianzado su reputación como la marca líder en lentes polarizadas.

Las lentes no polarizadas hacen que las cosas se vean más oscuras y gracias a las gafas de sol polaroid polarizadas eliminará esa visión oscura ya que bloquean prácticamente el deslumbramiento. Podrás utilizar todos los días las propiedades anti-reflejo de las lentes polaroid y disfrutar con seguridad y confort.

Sus lentes son UltraSight desarrolladas exclusivamente para gafas polarizadas Polaroid, que son en su totalidad polarizadas. El elemento del núcleo es el filtro de luz polarizado. Sus filtros de luz UV bloquean todos los rayos de luz UV, UVB y UVC. Las capas de absorción de impacto se fusionan a ambos lados de los filtros de luz UV, haciendo que las lentes sean ligeras, flexibles y resistentes a impactos.

Las gafas de sol Polaroid combinan la experiencia de una visión perfecta con una protección óptima.

Gafas que no pasan de moda

Las gafas de sol aviador de Rayban nunca pasan de moda. Estas gafas son, además, especialmente idóneas para aquellas personas que no pueden usar lentillas. Hablamos, por ejemplo, de pacientes alérgicos a los componentes de estos productos, que tienen demasiada sensibilidad , que toman determinados medicamentos incompatibles o en casos específicos de ojo seco.

También son una buena alternativa para proteger los ojos cuando estás fuera de casa y te expones a los ambientes de forma directa. Incluso, las puedes usar en otros momentos del día y en otras actividades, por ejemplo cuando conduces el coche y quieres hacer frente al exceso de luz que aparece en tu campo de visión.

Y es que a la hora de elegir gafas de sol, no hay que escatimar. Recuerda que está en juego la salud de tus ojos. Además, con estos modelos de gafas solares irás protegido a la par que a la moda. Así que todo queda en ti, ¿quieres cuidar la salud de tus ojos? ¡Adelante y prueba unas gafas de aviador! Terminarás más que satisfecho. Todos nuestros productos aquí en nuestra parafarmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787