Fototerapia

Fototerapia
Contenido

Fototerapia

El acné trae consigo una serie de complejos y afectaciones a la salud emocional y estética de las personas que lo padecen. En la adolescencia, el aumento hormonal estimula la aparición del acné juvenil, además de provocar cambios en todo el cuerpo. También, los adultos pueden padecer esta enfermedad cutánea debido al estrés, el tabaco, los cambios hormonales, la dieta, la polución ambiental o los hábitos de vida. En este caso se le conoce con el nombre de acné adulto.

En este artículo te ayudaremos a combatir el acné a través de una de las técnicas más novedosas actualmente: La fototerapia. Además, te mostraremos la nueva máscara de fototerapia anti acné desarrollada por Neutrogena.

¿Qué es la fototerapia?

Se trata de utilizar la luz ultravioleta para tratar diferentes enfermedades cutáneas como pueden ser la psoriasis o el acné. Los rayos ultravioleta UVA y UVB, consiguen ralentizar la reproducción del queratinocito (células predominantes de la epidermis) y relajar la actividad de las células inflamatorias. Actúa directamente sobre las glándulas sebáceas, oxigenándolas para eliminar las bacterias causantes del acné.

Se aplica una luz violeta de alta potencia sobre la zona a tratar, combinando la acción de un sistema de luz con un agente sensible a ésta. El agente fotosensibilizante se activa al entrar en contacto con el halo de luz, y elimina las células atípicas, las bacterias y los folículos pilosos que obstruyen el poro.

Tratamiento contra el acné con fototerapia

Consiste en un tratamiento con tecnología médica LED (Light Emitting Diode) que utiliza una longitud de onda entre 400 y 750 nanómetros. La tecnología LED está formada por diodos semiconductores recubiertos de una cápsula transparente que emiten una luz coherente y direccional.

Este tratamiento expone la zona con acné a tratar a una radiación lumínica no térmica con un conjunto de lámparas de luz situadas a pocos centímetros de la piel durante un determinado periodo de tiempo. Los tipos de LEDs más utilizados en fototerapia son: Violeta (405-420 nm), azul (470 nm), amarillo (585-590 nm), rojo (630-670 nm) y verde (525 nm).

Con el espectro rojo y amarillo se consigue un aumento de la producción de fibras de colágeno, una reducción de las pequeñas arrugas y discromías, una mayor tonificación de la piel y un efecto antiinflamatorio. La luz azul combate la bacteria propionibacterium acnes, mejorando el aspecto de la piel y eliminando el acné.

Máscara de Fototerapia Anti acné – Neutrogena Visibly Clear

fototerapia

Esta máscara combate el acné facial mediante la fototerapia, reduciendo las imperfecciones en los poros inflamados de la piel y previniendo su aparición. Se ha demostrado clínicamente que después de sesiones continuas de 10 minutos al día con la máscara los poros se reducen, mejora la apariencia de la piel, elimina las imperfecciones y cura suavemente la piel desde el interior.

Es capaz de reducir el acné a partir de la primera semana. Para obtener mejores resultados se recomienda utilizar la máscara anti acné todos los días y remplazar el activador cuando se terminen las 30 sesiones de tratamiento.

Si quieres saber cómo se utiliza esta increíble máscara anti acné, no te pierdas este vídeo:



Activador para la Máscara de Fototerapia Anti acné – Neutrogena Visibly Clear

fototerapia

Este activador para la máscara anti acné permite aportar la luz al tratamiento durante 30 días. Su uso reduce la aparición de brotes y ofrece un tratamiento facial rápido y práctico. Tras haber terminado la última sesión del tratamiento se debe quitar las pilas del activador y remplazarlo por un activador nuevo.

En Vistafarma queremos resolver todas las dudas que tengas sobre productos de salud y belleza. Si quieres conocer más productos de Farmacia, Parafarmacia y Óptica no dudes en visitar nuestra tienda online. Además, podrás adquirir la Máscara de Fototerapia Anti acné Neutrogena Visibly Clear a un precio inmejorable. Los mejores artículos de nuestra farmacia online.

+ posts