Formas de dar complementos vitamínicos a niños

Formas de dar complementos vitamínicos a niños
Contenido

Formas de dar complementos vitamínicos a niños

Una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras, carnes, pescados y cereales, proporciona la cantidad necesaria de vitaminas para los niños. Pero, a veces, la rutina diaria, los imprevistos y el comer fuera de casa hacen que no podamos controlar al detalle la nutrición de nuestros hijos. Además, muchos niños tienen problemas para probar alimentos nuevos o comer frutas y verduras, por lo que debemos buscar soluciones para ofrecerle las vitaminas y nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento óptimo.

En este artículo presentaremos las vitaminas para niños más importantes a incluir en su dieta, los alimentos que contienen esas vitaminas, así como algunos suplementos vitamínicos para complementar la dieta del niño.

Vitaminas esenciales para niños

En primer lugar haremos una distinción de las vitaminas para diferenciarlas:

Vitaminas hidrosolubles: Son las que se disuelven en agua. El exceso de estas vitaminas se eliminan por la orina, por lo que se requiere ingerirlas diariamente.

Vitaminas liposolubles: Son las que se disuelven en grasas y aceites. Se acumulan en los tejidos grasos y en el hígado. No se requiere consumirlas diariamente ya que se almacenan en la grasa del cuerpo. Si se consumen en exceso pueden resultar tóxicas.

  vitaminas para niños

Vitamina B12: Es una vitamina hidrosoluble. Toma parte en la multiplicación de los glóbulos rojos en la sangre e interviene en el desarrollo del sistema nervioso. La podemos encontrar en pescados, lácteos, carne roja, huevo y cerdo.

Vitamina B6: Vitamina hidrosoluble. Contribuye a la reproducción celular, y al desarrollo y crecimiento neuronal. Está presente en legumbres, cítricos y verduras de hoja verde.

Vitamina A: En este caso, es una vitamina liposoluble. Está en lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, calabaza, aceites y pescados.

Vitamina E: Vitamina liposoluble, antioxidante e importante para el desarrollo cerebral. Además, interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos. Se encuentra en el huevo, aceite, cereales integrales y verduras de hoja verde.

Vitamina D: Vitamina liposoluble. Ayuda a absorber el calcio, e interviene en la mineralización de los huesos y dientes. La podemos obtener del Sol y de alimentos como pescados, huevo, leche e hígado.

Vitamina C: Vitamina hidrosoluble. Fortalece las defensas del organismo y ayuda a absorber el hierro de los alimentos. Interviene en la reconstrucción de los tejidos, manteniendo la piel y los ligamentos en buenas condiciones. Está presente en cítricos, el kiwi y verduras.

Suplementos vitamínicos para niños

Para complementar la dieta del pequeño podemos optar por darle suplementos o complementos vitamínicos. Hoy en día, podemos encontrar muchas marcas que ofrecen vitaminas para niños en diferentes formatos, desde polvos solubles, hasta pastillas masticables. Desde Vistafarma, recomendamos los siguientes productos para complementar la dieta del niño.

PediaSure Polvo

vitaminas para niños

Polvos enriquecidos con los nutrientes  de los 5 grupos de alimentos como proteínas, 13 vitaminas y 14 minerales. Están indicados para niños a partir de los 6 meses de edad. Disponibles en tres sabores: chocolate, fresa y vainilla.

Multicentrum Junior

vitaminas para niños

Complejo multivitamínico y multimineral que contiene las cantidades adecuadas de minerales y vitaminas para el desarrollo óptimo de los niños. Destaca el aporte de Hierro, Zinc, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12, Vitamina A, Vitamina C y Vitamina D. Son comprimidos masticables indicados para niños a partir de los 4 años.

Meritene Junior Batidos

vitaminas para niños

Polvos para preparar fácilmente batidos mezclados en un vaso de leche. Contienen Vitamina A, D, E, K, C, B1, B2, B6, B12, Niacina, Ácido fólico, Ácido pantoténico, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Zinc y Flúor. Están indicados para niños a partir de 3 años. No contiene gluten. Disponibles en tres sabores: chocolate, vainilla y fresa.

PEDIAKID Gominolas Multivitaminas

vitaminas para niños

Suplemento dietético formado por 14 vitaminas y minerales. Contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, sistema nervioso, psicológico y ayuda a reducir la fatiga.  Al tener forma de osito de gominola, resulta una opción divertida y fácil de dar vitaminas para niños.  No contiene gelatina, sin conservantes, sin gluten, sin lactosa, sin colorantes y sin sabores artificiales.

Esperamos que le haya servido de ayuda el artículo sobre vitaminas para niños. Para cualquier consulta o duda no dude en visitar la web de Vistafarma y mirar nuestro catálogo de productos. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia.

+ posts