Descubre lo que los supositorios de glicerina pueden hacer por ti
22 marzo, 2020
¿Qué es la melatonina de farmacia?
30 marzo, 2020

¿En qué consiste la alergia primaveral?

Se acaba el invierno, y empieza a aparecer el sol y aumentar las temperaturas como señal de ello. No obstante, la llegada de la primavera no es motivo de alegría para todas las personas, ya que hay quienes sufren en este período. En Vistafarma queremos que te protejas contra la alergia primaveral y que conozcas todo lo que ella implica.

¡Quédate con nosotros y descubre todo lo que necesitas sobre estas alergias!

¿Qué es la alergia primaveral?

Si quisiéramos ir directos al grano y quedarnos en una respuesta simple, podríamos decirte que la alergia primaveral es aquella que se da por el cambio de estación y por la proliferación de elementos alergenos propios de la primavera. No obstante, sabemos que eres un buscador de respuestas y necesitar tener la mejor información posible. Por esta razón, no vamos a decepcionarte.

La alergia primaveral es la respuesta inmunológica, o defensiva, que tiene nuestro organismo ante sustancias que no son dañinas para la gran mayoría de las personas. Además, este tipo de alergia se da durante la primera debido a la gran cantidad de microorganismos que se encuentran en la atmósfera durante esta estación. Esta se caracteriza por el exceso de pólem, la proliferación de ácaros y otros organismos alérgenos. Por esta razón, para muchas personas la primavera puede convertirse en un suplicio constante. No obstante, en Vistafarma queremos ayudarte a mantener la mayor normalidad posible y te ayudaremos a informarte más sobre este problema.

¿Cuáles son los síntomas de alergia?

Para poder conocer a tu enemigo y combatirlo con mayor eficacia, antes debes ser capaz de comprender los síntomas con los que se manifiesta. No obstante, esto no te va a resultar muy complicado ya que las alergias primaverales se presentan con los mismos síntomas, cada año. Aun así, es importante estar preparados para combatirlos y ser precavidos. Estos síntomas son:

Conjuntivitis

Este síntoma se presenta mediante picor descontrolado de los ojos, aumento del lagrimeo, enrojecimiento y dificultad para mantener la vista. Incluso esta puede empeorar si decidimos actuar mediante roce constante de la zona, en lugar de utilizar los productos adecuados.

Picores de garganta

Este síntoma de alergia es único ya que se produce en el interior de nuestra garganta. Nuestro organismo reacciona antes los elementos alérgenos que afectan, lo que produce inflamación e irritación de la garganta. Además de los picores excesivos en esta zona, es posible notar molestias al tragar o incluso tos constante.

Secreción nasal descontrolada

Este es, quizás, el síntoma de la alergia primaveral que más molestias causas. Esto se debe a que no solo debes aguantar el constante, y molesto, moqueo, sino que también es posible que te crees heridas en la dermis por el roce. Asimismo, este moqueo viene acompañado de una disminución de la capacidad olfativa y la necesidad de respirar por la boca, debido a la obstrucción de las vías nasales.

¿Es posible combatir los problemas de alergias?

Aunque muchas personas tengan que resignarse a pasar año tras año el mismo proceso y sufrimiento, no tiene por qué ser así. Gracias a los avances científicos actuales y al conocimiento en medicina, es posible reducir los efectos y síntomas de alergia. Entre ellos destacan los siguientes:

Vacunas para la alergia

Cada vez es más recurrente que las personas con alergia primaveral, o cualquier otra reacción alérgica, se sometan a procesos de vacunación de ayuden a su cuerpo a combatir estas situaciones. No obstante, esto puede resultar no ser una situación definitiva. Aun así, su efectividad está demostrada ya que es capaz de reducir enormemente la sensibilidad a los elementos alérgenos, así como los síntomas presentados.

Productos y complementos

En la actualidad existe una gran oferta de artículos que ofrecen remedios milagrosos para los problemas de alergia. No obstante, es importante tener bien en cuenta su composición, los efectos que ofrecen y su funcionamiento. De igual manera, cabe destacar que nuestra sensibilidad y organismo se deben priorizar antes de utilizar este tipo de productos.

¿Dónde encontrar los mejores productos para la alergia primaveral de farmacia?

En Vistafarma siempre nos mantenemos informados sobre las últimas novedades del mercado. Por esta razón, contamos con uno de los catálogos de productos más extensos que encontrarás. De igual manera, podrás buscar entre los artículos que mejor se adapten a tus necesidades y que te ayuden a solucionar tu problema de alergia. Recuerda que la importancia de conocerte y conocer lo que compras es vital. Por ello, te invitamos a que consultes tus dudas y necesidades con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantados de ayudarte en tu búsqueda para mantener la normalidad en los meses de primavera.

Recuerda que siempre es buen momento para empezar a disfrutar el final del invierno. Ahora tienes la oportunidad de dejar de marcar en rojo el inicio de la primavera y empezar a disfrutarlo igual que el resto de mortales.

En nuestro catálogo econtrarás productos de gran prestigio y eficacia como:

  •  Virlix Plus: combina 2 principios activos para tratar todos las molestias que acompañan a la alergía en adultos y niños mayores de 12 años. Puede provocar somnolencia.Efecto ultra rápido.
  • Rhinomer Fuerza 3: la archiconocida gama de Rhinomer también nos puede ayudar en este tipo de casos. A base de agua de mar ultra concentrada, una simple aplicación puede aliviar las molestias nasales.
  • Euphralia 20 monodosis: tratamiento ocular a base de plantas medicinales naturales. Ideal para usar en casos de picor, alergía o irritación.
  • Pharysol Sinus Congestión Nasal Fuerte 15 ml: se debe usar sólo en casos con extrema congestión, como la sinusitis, la rinosinusitis o resfriados muy severos.
  • Epaplus Immuncare Alergia 7 Comprimidos: la última novedad en las farmacias, consiste en una solución natural a base de extractos vegetales como la Cúrcuma. Sin efectos adversos y pensado para un tratamiento de 7 días.
  • Frenadol Descongestivo 16 Cápsulas: una súper solución que trata todos los síntomas como el resfriado, la fiebre y el exceso de congestión nasal. Se recomienda respetar la posología y la dosis diaria recomendada.

Consejo de los farmacéuticos de Vistafarma

Antes de aventurarte a vacunarte o utilizar productos contra las alergias es vital que acudas al personal médico correspondiente. Este te ayudará a realizarte las pruebas correspondientes y te ofrecerán soluciones para actuar en consecuencia. Aunque pueda parecer una nimiedad, este paso es de vital importante. Con esto, evitarás que en búsqueda de una solución acabes empeorando la situación. Las alergias primaverales no deben tomarse a la ligera. Esto se debe a que no solo puedes ser alérgico a un compuesto de tu entorno, sino también a alguna sustancia de los productos más recomendados.

En Vistafarma te invitamos a priorizar tu salud por encima de soluciones temporales o de decisiones precipitadas. Siempre es mejor tener resultados y opiniones por parte de expertos que aventurarse a tomar decisiones y acciones arriesgadas que te puedan afectar.

Es momento de respirar profundo

La decisión que tomes siempre estará en tus manos, y desde esta casa te ayudaremos a que sea la más adecuada posible. Asimismo, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web, ya que encontrarás productos para otras necesidades que puedas tener. De igual manera, es posible que encuentres alguna oferta interesante.

¡Infórmate y atrévete a pasar una primavera que nunca olvidarás!, pero para bien.

 

 

Comments are closed.