Embarazo gemelar: las vitaminas que necesitas para cuidarte

Contenido

Tras un tiempo intentándolo, por fin lo has conseguido. ¡Estás embarazada! ¡Felicidades! Sin embargo, las sorpresas no acaban ahí. La primera ecografía lo confirma. ¡Vienen dos bebés! Y si ya es preciso extremar la precaución cuando se está embarazada de un solo bebé, cuando lo que hay es un embarazo gemelar, toda vitamina que tomes y cuidado es poco. Dese Vistafarma te contamos qué vitaminas debes tomar para cuidar tu salud durante un embarazo gemelar.

Cambios durante el embarazo gemelar

Durante las próximas semanas y meses, tu cuerpo sufrirá los mismos cambios que el de una mujer que desarrolle un único feto, pero los cambios serán el doble de rápidos. Esto es, el útero de un embarazo gemelar de 25 semanas tendrá el mismo tamaño que el de una mujer con un embarazo con feto único al término de éste.

La explicación de ese desarrollo es bien sencilla. Tu organismo, al igual que el de cualquier mujer, está preparado para soportar un embarazo simple, de manera que cuando el embarazo es múltiple y hay más de un feto, debe realizar un esfuerzo por adaptarse a esta sobrecarga. ¿Tiene esta situación alguna consecuencia?, te preguntarás. Sí, por ejemplo, entre el 15 y 20% de los casos, es posible que la mujer sufra de hipertensión arterial, más conocida como preeclampsia. Cuando la hipertensión arterial aparece en estadios tempranos del embarazo gemelar es más difícil de controlar, de ahí que sea necesario un estricto control médico en estos casos.

Por otro lado, cuando vienen dos bebés, tus niveles de hierro  y de azúcar se podrían ver afectados. Se estima que en un 40% de los embarazos múltiples la mujer puede padecer anemia, mientras que la diabetes gestacional suele presentarse en un 5 o 10% de los casos.

Además de eso, durante la gestación tus niveles hormonales serán más elevados. Ello se debe al aumento del tamaño de la placenta y a un incremento de las necesidades energéticas, de proteínas y de hierro.

Pero los cambios en tu cuerpo no acaban ahí, pues si aún no lo has experimentado, pronto padecerás también alguna molestia digestiva, como es el ardor de estómago. Se trata de síntomas que aparecen con frecuencia a mitad del segundo trimestre y a muchas gestantes les despierta durante la noche, por lo que te aconsejamos tomar un protector gástrico bajo la supervisión de tu médico.

¿Qué cuidados seguir durante el embarazo?

Tranquila, la mayoría de las molestias típicas del embarazo múltiple desaparecen conforme pasan los meses y se logran mitigar siguiendo un estricto control médico. Por eso, durante tu embarazo gemelar deberás acudir al ginecólogo con más regularidad que si solo viniera un bebé. Y es que este tipo de embarazos, por sus características, suelen llegar a término mucho antes.

Durante esos meses, no descuides tu alimentación, pues las necesidades calóricas y nutricionales serán el doble que el de otras gestantes. En este sentido, deberás seguir una dieta adecuada y variada e incluir una suplementación de vitaminas y minerales. El aporte de ácido fólico y hierro son necesarios para toda embarazada con gestación gemelar.

¿Qué vitaminas son las más adecuadas en estos casos? La principal es Natalben Twin, un complemento alimenticio que ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer durante todo el embarazo múltiple.

Natalben Twin, vitaminas para un embarazo más sano

Seguro que durante el embarazo seguirás los consejos de tu médico para traer al mundo a dos bebés completamente sanos. Pero no olvides tomar vitaminas para que eso sea efectivo. Natalben Twin es uno de los complementos alimenticios que se recomiendan a las mujeres con un embarazo múltiple.

Este suplemento contiene una dosis de ácido fólico que hace que se multipliquen los niveles de folato materno. Una cantidad baja de folato provoca un riesgo de aparición de defectos en el tubo neural del feto en desarrollo. Aparte de eso, las pastillas contienen ácido fólico y vitamina B12, que favorecen el proceso de división celular de los fetos.

Durante el embarazo gemelar también aumentarán tus necesidades de yodo, un aporte que está cubierto con Natalben Twin y que contribuye al desarrollo de una función cognitiva normal.

A su vez, el hierro propicia un transporte normal de oxígeno en el cuerpo y al proceso de división celular, por lo que su ingesta debe estar controlada durante todo el proceso.

Y si hay algo realmente importante durante la gestación es el desarrollo de los huesos de los bebés. La vitamina D juega un papel muy importante en este proceso. Necesitarás un aporte suficiente para que el calcio se absorba correctamente y que el crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños sean normales, algo que también encontrarás en el suplemento vitamínico Natalben Twin.

Así que solo nos queda desearte toda la suerte del mundo en este proceso. Y recuerda, si cuidas tu salud estarás cuidando también la de tus bebés. Todos los artículos de nuestra óptica.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787