¿Cómo mantener un correcto cuidado capilar?
16 agosto, 2020
Descubre qué son las gafas de luz azul y cómo funcionan
23 agosto, 2020

Elige el probiótico de farmacia adecuado

Puede que estés buscando una solución a un problema concreto, o incluso quieras tener medicamentos que te ayuden a tener ayuda en casos de problemas como diarrea, infección, hongos vaginales, mastitis, cólicos lactantes, entre otros. Asimismo, es importante conocer todos los tipos de probióticos de farmacia con lo que te puedes encontrar en el mercado. Por otro lado, también creemos de utilidad que conozcas sus funciones y cuáles te pueden ser de mayor utilidad ante cualquier posible inconveniente.

¿Qué es un probiótico?

Antes de tomar una decisión, elegir un producto concreto o conocer todas las ofertas del mercado, es importante saber qué estamos buscando. Por esta razón, saber qué es un probiótico te será de gran ayuda para tomar la decisión adecuada, así como evitar posibles artículos que no te sean realmente útiles. Los probióticos son alimentos, o suplementos, que están formulados con microorganismos vivos que ayudan a mantener, o mejora, la estabilidad de la microbiota de nuestro organismo. Estos componentes son muy ricos en alimentos como el yogurt y el chucrut.

Es importante que no se confundan los probióticos con los prebióticos (estos son alimentos que funcionan como nutrientes para los microorganismos que forman la microbiota humana).

Beneficios del uso de probióticos

En Vistafarma sabemos que para elegir los probióticos de farmacia adecuados, antes debes conocer los beneficios que obtendrás al tomarlos. Por esta razón, destacamos:

  • Refuerzan la respuesta del sistema inmunológico humano
  • Ayudar a digerir los alimentos más difíciles de digerir
  • Mantienen un equilibrio adecuado entre bacterias
  • Ayuda a absorber los nutrientes necesarios para mantener la estabilidad en la microbiota de nuestro organismo
  • Ayuda a reducir las molestias gastrointestinales
  • Facilita la digestión de productos con lactosa
  • Reduce las molestias digestivas menores (como gases, hinchazón, entre otros)
  • Disminuye el riesgo y duración de las infecciones respiratorias, intestinales y vaginales

Estos son solo algunos de los beneficios que producen estos productos. Además, sus efectos dependerán del tipo de probiótico que elijas, así como las necesidades de las que requiera tu organismo.

¿Cómo elegir probióticos de farmacia?

Una vez que ya conoces todos los beneficios y posibilidades que te ofrecen los probióticos es importante que sepas cómo elegir los adecuados. Por esta razón, te presentamos aquellas marcas y probióticos de farmacia que te serán de gran ayuda, dependiendo del problema que estés cursando.

Profaes

Los probióticos de la marca Profaes están enfocados a mantener, y mejorar, la salud cardiovascular y el bienestar femenino. Con más de 10 años de experiencia, cuentan con productos adaptados a las necesidades de sus usuarios y con los resultados más avanzados en el sector. Además, ayudan a mantener un correcto equilibrio de la flora intestinal, una de las más delicadas del organismo.

Profaes cuenta con probióticos de farmacia que cuentan con la capacidad de poder combinarse con otros macronutrientes sin desestabilizar los probióticos en su composición. Gracias a este avance, es capaz de aportar al cuerpo diferentes requerimientos para mejorar, e incluso mantener, su salud.

Symbioram

Otra de las marcas de gran prestigio es Symbioram el cual cuenta con complementos nutricionales que favorecen la recuperación de la flora intestinal. Gracias a sus años de experiencia y estudio en el mercado, sus productos cuentan con una serie de beneficios que lo convierten en una marca única. Destaca así:

  • Estimulación selectiva del crecimiento de cepas microbióticas
  • Reduce el crecimiento de microorganismos infecciosos
  • Refuerza las defensas de nuestro organismo
  • Promueve y favorece el equilibrio natural de la flora intestinal
  • Mejora el proceso digestivo
  • Otorga sensación de bienestar
  • Contribuye a la estabilidad del metabolismo del organismo
  • Mantiene el buen estado de la mucosa intestinal

Estos beneficios que ofrece dependerán del producto concreto que elijas, así como las necesidades de las que requiera tu organismo.

Ultra Levura

Por último, y no menos importante, podrás encontrar la marca Ultra Levura que ayuda a aliviar los problemas asociados con diarreas y gastroenteritis en niños y adultos. Uno de las peculiaridades de los productos de esta marca es que pueden ser utilizados por todos los miembros de la familia, desde niños hasta adultos. Incluso se está comenzando a utilizar también en perros, siempre que sea autorizado por un veterinario en cada caso particular.Una característica destacada de este probiótico es que se mantiene en el tracto intestinal tras su ingesta,y,además, no se expande por el resto del organismo.

Al entrar en nuestra web podrás observar todos los probióticos de farmacia de esta marca que tenemos disponibles para ti.

¿Dónde encontrar los mejores probióticos de farmacia?

Ahora que ya conoces toda la información necesaria alrededor de estos productos, así como algunas marcas de gran ayuda, ¿a qué esperas para probar estos productos? Ten en cuenta que en Vistafarma contamos con una gran variedad de artículos y productos enfocados a tus necesidades. Por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a nuestra página web, sin compromiso ninguno. Además, puedes tomarte el paseo por nuestra web con calma, para no perderte ninguna oferta que te pueda ser de gran utilidad,

Cabe recordar que contamos con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a echarte una mano con cualquier duda que te pueda surgir. Además, en caso de que así lo desees, podrás pedirnos consejos y recomendaciones para tu caso particular. Ten en cuenta que cuanta más información nos proporciones sobre tu situación, mejores recomendaciones podremos ofrecerte.

No olvides que el uso de probióticos de farmacia no se debe consumir por gusto, y mediante automedicación. Por ello, es importante que acudas a médicos y profesionales para que te receten los probióticos adecuados a tu situación particular y sigas las indicaciones de consumo. En ningún caso, deberás hacerlo por tu cuenta o superar las dosis diarias recomendadas por los expertos.

En caso de que necesites cualquier consejo, ayuda o información acerca de temas relacionados, no dudes en seguir en nuestro blog. Contamos con una gran variedad de post que te ofrecerán información sobre cualquier tema que puedas necesitar. Incluso, puedes que te ayuden a cambiar tus rutinas diarias o a mantener mejores hábitos en tu día a día.

Comments are closed.