El Hongo Reishi: la seta que alarga la vida

Contenido

Puede que no tengas unos amplios conocimientos de setas, pero hay una que por lo menos deberías conocer y ese es el Hongo Reishi. Y es que se trata de una de las especies de hongos más preciadas. La tradición oriental atribuye al Hongo Reishi la capacidad de alargar la vida de las personas y es ahora la ciencia la que ha confirmado su utilidad para la salud. Así que para que conozcas más a fondo al hongo Reishi, en nuestra farmacia online te contamos todo lo que sabemos de él. ¡No te quedes sin descubrirlo!

 ¿Qué es el hongo Reishi?

El hongo Reishi es un hongo que proviene de Asia. En chino se le denomina ‘Ling Zhi’. Se trata de un hongo herbal que se ha utilizado desde hace 2.000 años en la medicina orientak como el ‘hongo de la inmortalidad’, debido a sus numerosos beneficios para la salud. Y es que este hongo es conocido principalmente por fortalecer el sistema inmune, el sistema nervioso y el glandular y ayudando, por tanto, al cuerpo a lidiar con el estrés. Así que si padeces de este problema, por ejemplo, tal vez te sería útil probar este tipo de hongo empleado en la medicina oriental.

Los beneficios para la salud del Hongo Reishi

¿Sabías que la medicina tradicional china se suele centrar en la prevención de las enfermedades partiendo de un equilibrio del cuerpo? El uso del hongo reishi lo que consigue es mantener ese equilibrio corporal para favorecer el bienestar.

Refuerza el sistema inmunológico

Desde China a Estados Unidos quienes han probado el hongo reishi aseguran que éste actúa reforzando el sistema inmunológico. Si se toma con regularidad el sistema se reestablece de manera que los órganos funcionan como debieran.

Potencia las defensas

¿Estás un poco bajo en defensas? Prueba con el hongo reishi para activar las defensas de tu cuerpo. Este hongo prepara al cuerpo para cualquier tipo de amenaza, ya sean físicas o asociadas a algún virus o infección. Pero no solo eso, el hongo reishi también ayuda al cuerpo a nivel emocional, ya que actúa como mitigador del estrés, lo que influye también a nivel mental.

Reduce el estrés y la fatiga

Las actividades y compromisos que hay que cumplir a diario a veces hacen que el cuerpo se sienta fatigado y que tú a nivel emocional notes cómo tu estrés aumenta. Hay muchas maneras de combatir el estrés, pero una muy empleada a nivel oriental es a través del consumo de esta seta, ya que ayuda a estabilizar el organismo.

Depurativo, antiinflamatorio y antienvejecimiento

El hígado cumple a diario con su función de filtrar la sangre y limpiarla de toxinas. Puede que a priori tu hígado no tenga ningún problema, pero a veces más vale prevenir que curar. Existen estudios que asocian el consumo del hongo reishi con una regeneración más rápida de las células hepáticas.

Asimismo, esta seta tiene un poder antiinflamatorio. Pacientes que poseían gota, artritis o migraña han consumido el extracto de reishi y al cabo de unos días han mejorado considerablemente sus síntomas.  Y en caso de problemas respiratorios, te sorprenderá saber que el hongo reishi también tiene propiedades antihistamínicas, ayudando a aquellos pacientes que sufren alergias a poder respirar mejor y a mejorar su calidad de vida.

Elderly woman enjoying the fresh air on a blue background

La clave de la longevidad

Una de las preocupaciones constantes del ser humano ha sido buscar la clave para alargar la vida pero gozando de buena salud. Una de las claves de la longevidad la tiene, sin duda el hongo reishi. Considerada como la seta de los 10.000 años, ha sido tradicionalmente apreciada por incrementar la longevidad. ¿Y cómo lo hace? Bueno, se dice que el hongo tiene una especie de propiedad ‘anticáncer’, algo que puede relacionarse con sus polisacáridos únicos que fortalecen la inmunidad y con sus antioxidantes que neutralizan los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.

El consumo regular de reishi aumenta el recuento de células sanguíneas, plaquetas, hemoglobina y diversas células que combaten los tumores. Al mejorar la función inmune se inhibe el crecimiento de algunos tumores malignos. Pero en el caso de haber sido ya diagnosticado con algún tipo de cáncer y haber comenzado el tratamiento de quimioterapia o de radioterapia, una manera de reducir los efectos adversos que tiene este tratamiento es consumir de manera regular el hongo reishi, ya que también actúa como paliativo ante los efectos secundarios que provocan este tipo de tratamientos.

Por otro lado, el hongo reishi puede disminuir la presión arterial por lo que deben evitar su consumo pacientes que estén tomando algún medicamento para la presión arterial, anticoagulantes, o antiplaquetarios. Así que si quieres mejorar tu salud, ten en cuenta todas las recomendaciones que te damos y prueba el hongo reishi. Todos nuestros productos aquí en nuestra parafarmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787