Doble limpieza facial

Contenido

Seguramente, alguna vez, al ver el cutis perfecto que lucen las chicas asiáticas te has preguntado, pero ¡qué piel tan bonita y perfecta tiene esta chica! ¿Cuál será su secreto? ¿Qué productos utilizará? Probablemente la genética ponga mucho de su parte, pero también se unen otros aspectos como la cultura en el ritual de belleza en el que utilizan alrededor de diez productos cosméticos solamente para el cuidado de la piel, sin contar el maquillaje. Ahora te vamos a contar un poco más acerca del secreto de la doble limpieza facial coreana para que puedas aplicarlo tú también a tu rutina facial y beneficiarte de ese ritual tan completo.

¿Qué es la doble limpieza facial?

Hay un método que usan las coreanas que lo llaman la doble limpieza facial, utilizado diariamente por ellas como su forma habitual de deshacerse de las impurezas del cutis tanto de noche como de día. Consiste en retirar los restos de maquillaje, cosméticos y grasa del rostro utilizando aceite o crema en primer lugar, y a continuación, proceden a eliminar el resto de células muertas, contaminación y otro tipo de impurezas más profundas con un limpiador facial acuoso y adaptado a las necesidades de cada tipo de piel. A continuación, aplican un tónico facial que completa la doble limpieza facial coreana.

Diferencia entre doble limpieza facial y la occidental 

Una limpieza facial combinando dos productos tal y como la realizan las coreanas, elimina toda la suciedad del rostro. Ellas son conscientes de la importancia que tiene la limpieza, es la base de la rutina facial, dependiendo de cómo se realice, los cosméticos que se utilicen después harán más o menos efecto. Una piel limpia ‘a mitad’ mantiene una capa superficial de suciedad que no deja ni que la piel del cutis respire, ni que los productos penetren en su totalidad.

¿Cómo hacer una doble limpieza facial coreana? 

Tal y como te hemos adelantado al principio, para tener una piel coreana hay que comenzar desde muy joven a interiorizar la cultura de la rutina facial que ellas tienen y cuidar la piel a conciencia con productos de calidad aptos para tu tipo de piel. Cabe destacar que de la noche al día no va a cambiar tu piel, pero si inculcas la rutina que te vamos a mostrar a continuación en la tuya, verás cómo tu piel cambia a mejor y la sentirás con un aspecto hidratado, luminoso y suave.

Limpiar: como hemos recomendado al comenzar, utilizar en primer lugar un aceite limpiador, aunque también puedes usar una leche limpiadora o agua micelar para desmaquillar los ojos y el rostro. Se puede incluir un masaje facial mientras se desmaquilla con el limpiador en base de aceite para fortalecer los músculos faciales, pero sobre todo, con el fin de activar la circulación sanguínea. Tras eliminar los restos, aplicar un limpiador facial en base acuosa y completar la limpieza. Recuerda utilizar una toalla limpia y secar el rostro a toquecitos, sin restregar para que la piel no se dañe.

Tonificar: este es un punto en la rutina facial muy importante, ya que tras la limpieza hay que preparar a los poros para que los cosméticos que se vayan a aplicar a continuación penetren en profundidad y los beneficios de estos sean óptimos. El tónico también tiene la capacidad de cerrar los poros. Te recomendamos usar un tónico sin alcohol para que la piel no quede reseca y desalterada, sino todo lo contrario, bien preparada.

Estos dos pasos, o mejor dicho tres, se realizan tanto en la rutina diurna como en la nocturna, antes de proceder a aplicar los productos cosméticos especializados para cubrir las necesidades de tu piel. Y recuerda que la doble limpieza facial coreana es imprescindible para comenzar a incluir nuevas costumbres y productos en tu ritual de belleza habitual.

¿Dónde comprar productos coreanos de farmacia a buen precio online?

Tener una piel de porcelana está a tu alcance. En Vistafarma puedes encontrar diversos productos que se adaptan a las necesidades de tu piel. Te aconsejamos que le eches un vistazo a la la marca coreana  de cuidado facial Jowae cual ofrece cosméticos para el cuidado facial pensados para realizar este tipo de rutina. 

Ya puedes poner en marcha la rutina de cuidado facial coreana y lucir una piel radiante, luminosa y sin imperfecciones aplicando este nuevo método de limpieza de cutis e incluirlo en tu ritual de belleza cuando antes. Los mejores artículos de nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787