Diversión para niños

Diversión para niños
Contenido

Diversión para niños

Nuestros hijos necesitan jugar desde pequeños para estimular sus sentidos y desarrollar sus capacidades. Es muy importante hacer actividades con ellos e introducir juguetes acordes a la edad del pequeño. Hoy en día, existe una gran cantidad de marcas de puericultura que poseen una amplia gama de productos. Entre ellas, destaca la marca Kiokids, ya que ofrece un gran catálogo de juguetes para bebés a precios económicos y de buena calidad.

En este artículo, hablaremos de los juguetes más recomendados para bebés de menos de un año y de juguetes para bebés de un año. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia online.

Juguetes para bebés de menos de un año

Se recomiendan juguetes con colores, texturas y sonidos diferentes para estimular los sentidos; fáciles de agarrar, estimuladores del gateo para estimular el movimiento; peluches y muñecos para mejorar la afectividad.

Mordedores

marcas puericultura

Los mordedores están indicados para aliviar las molestias provocadas por el proceso de dentición y para ofrecer a nuestro pequeño una alternativa segura para morder, ya que cuando son pequeños tienen la necesidad de introducirse en la boca y morder cualquier objeto o juguete que encuentre. Existen mordedores simples, de plástico, de madera, e incluso rellenos de agua o gel, los cuales ofrecen un efecto frío para aliviar de forma más eficaz las molestias de las encías.

Sonajeros

marcas puericultura

Los sonajeros son unos juguetes muy beneficiosos para el bebé, debido a que estimulan sus sentidos (oído, vista y tacto), ayudan a que el pequeño desarrolle su capacidad de asociación, entrenan la capacidad de coordinación óculo-manual del pequeño y mejoran la memoria del bebé.

Móviles musicales para cuna

marcas puericultura

Casi siempre resultan ser el primer juguete del bebé, ya que les ayuda a conciliar el sueño. Asimismo, contribuye al desarrollo visual, auditivo, a la percepción cromática y a la coordinación ojo-mano. Se recomienda retirarlo de la cuna cunado el bebé tenga alrededor de los 6 meses, para evitar que se levanten e intenten coger las piezas o hacerse daño.

Juguetes para bebés de un año

Los niños de 12 meses son capaces de entender muchas cosas de las que dicen sus padres, imita las acciones de los demás, recuerda secuencias repetitivas y es capaz de anticiparse, reproduce sonidos de su lengua materna y muestran afecto mediante abrazos, besos, sonrisas y caricias. Para esta edad se debe buscar juguetes como andadores, correpasillos, módulos de goma espuma, para animar al bebé a recorrer el espacio. También aquellos juguetes que estimulen la imitación de acciones simples como pueden ser los muñecos pequeños, de animales, títeres, coches, etc. Son muy recomendables los juguetes de construcción y aquellos que les permita relacionar hechos.

Andadores y correpasillos

marcas puericultura

Cuando observemos que el niño ya camina con cierta seguridad, sería recomendable que usara un andador para que él lo vaya empujando a la velocidad que desee, mejorando así su estabilidad. También, sería una buena opción el uso de un correpasillos, para que el pequeño utilice sus pies para impulsarse y hacer ejercicio.

Juguetes de construcción, bloques y puzzles

marcas puericultura

Gracias a estos juguetes el niño adquirirá nociones básicas para la compresión; conceptos espaciales como el volumen, formas geométricas; desarrollará sus habilidades motrices, intelectuales, cognoscitivas y emocionales al manipular las piezas.

Juguetes didácticos

marcas puericultura

Para iniciar al pequeño en nuevas habilidades y aptitudes, como pueden ser el lenguaje y la socialización, recomendamos juguetes simbólicos o de imitación. A esta edad, el pequeño está más pendiente de lo que ocurre a su alrededor y le gusta imitar las acciones cotidianas de los adultos.

Juguetes musicales

marcas puericultura

Estos juguetes ayudan al pequeño a mejorar su memoria y a estimular la confianza en sí mismos. Las diferentes melodías y sonidos, permiten al bebé crear sus propias canciones y a recordar las diferentes notas.

Juguetes de animales

marcas puericultura

Con los muñecos y figuras con formas de animales tu hijo se divertirá y aprenderá a la vez. Podemos enseñarle el sonido de cada animal, así como sus nombres, el lugar en el que viven o cómo caminan, a través de divertidos y sencillos juegos. Todo ello reforzará su capacidad de reconocimiento y memoria.

Deseamos que la información compartida en este artículo le haya sido de gran ayuda. Si desea conocer más marcas de puericultura, no dude en visitar la web de Vistafarma, donde encontrará una amplia gama de productos al mejor precio y con el mejor servicio.

+ posts