Dia internacional de la Solidaridad

Contenido

Se trata de uno de los valores personales que más se busca en los ciudadanos en la actualidad: la solidaridad; esa capacidad de ayudar, volcarse del lado de los que lo necesitan, comprender que el mundo no es igual de justo para todos y esforzarse por cambiar esa tendencia.El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define solidaridad como la adhesión a una causa de otros. Grandes testimonios a lo largo y ancho del planeta y de la historia han demostrado la importancia de ser solidarios y las repercusiones positivas que tiene para el conjunto de la sociedad.

Gracias a un trabajo en común y colaboración por crear una sociedad más justa se celebran algunos de los avances más importantes en derechos sociales, por ejemplo.

Pero no solo se es solidario por el bien común: la gente que practica este tipo de acciones y mantiene sus compromisos aseguran que los beneficios personales son elevadísimos. Se sienten mucho mejor consigo mismos, logran una estabilidad emocional superior y sienten, además, que son protagonistas de la mejor parte de la Historia.

Con el inicio de un nuevo curso en los próximos días, y precisamente en las circunstancias sanitarias actuales, se abre una nueva oportunidad para comenzar a ser solidarias con alguna causa.Marcarse este tipo de objetivos es fundamental para el bienestar personal, puesto que fija un gran propósito anual que mantendrá el ánimo y las fuerzas para vivir un nuevo curso con toda la positividad posible.

Ponerse retos solidarios para cumplir hasta las próximas vacaciones de verano es la mejor forma de mejorar la autoestima, la fuerza personal y, a la vez, contribuir a hacer la vida más fácil a aquel grupo social al que se quiera ayudar con las tareas solidarias.

¿Qué es el Día Internacional de la Solidaridad?

El día Internacional de la Solidaridad se celebra el 31 de agosto de cada año. Organizado y patrocinado por la Organización de Naciones Unidas, se trata de una jornada en la que se intenta recordar a la población mundial que nuestro futuro se basa en nuestra solidaridad.

Solo desde unas sociedades comprometidas con el otro, capaces de celebrar la unidad y de marcarse objetivos en ámbitos sociales, económicos, humanitarios y ecológicos se puede crear un planeta más justo y sostenible.

El Día Internacional de la Solidaridad se celebra en esta fecha desde el año 2000 y es una oportunidad ideal para recordar que es un valor fundamental en la educación, supone la mejor forma de demostrar respeto a los demás y contribuye a crear una sociedad mejor, donde los ciudadanos ven su autoestima mejorar y experimentan cómo su cultura y sus emociones se enriquecen en contacto con el otro, con el que necesita ayuda.

Por ello, algunas de las acciones que se llevan a cabo con mayor intensidad estos días son campañas de recogida de ropa y alimentos para sectores sociales necesitados, acciones formativas para los más pequeños a través de cuentacuentos, teatros o cinefórums y talleres e iniciativas formativas para los adultos.

Un pequeño granito de arena que se convierte en una hermosa playa

Al fijar un día concreto del año para celebrar el Día Internacional de la Solidaridad, la Organización de Naciones Unidas y las asociaciones y colectivos solidarios que trabajan a diario para crear un mundo más justo logran una visibilidad total.Durante un día, todo gira en torno a los beneficios personales, comunitarios e históricos derivados de que cada individuo, a título particular, aporte su granito de arena desde el punto de vista de la solidaridad.

Así, los ciudadanos comprenden que al ayudar a otros también se están ayudando a sí mismos, pues sus vidas dan un giro de 180º y comienzan sentirse mejor, ser más felices y mejorar su estabilidad emocional. Encuentra lo que buscas en nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787