Descubre todas las relaciones que hay entre la Vitamina D y el COVID

Contenido

Puede que con leer el titular te estés haciendo un sinfín de preguntas, ¿la vitamina D produce COVID?, ¿El COVID está relacionado con los niveles de vitamina D?, ¿Cómo afecta la vitamina D a los contagios de COVID? No hay que alarmarse, que predomine la tranquilidad y la calma. En este post vamos a responder cualquier duda que te pueda haber surgido sobre la vitamina D y el COVID tras leer nuestro titular. De seguro que te sorprenderás con la cantidad de datos que te vamos a ofrecer, y te hará cambiar tu forma de pensar. ¡Anímate y sigue leyendo! Todos los artículos de nuestra óptica.

¿Qué es la vitamina D y dónde se encuentra?

Antes de nada, debemos ponernos en situación. No podemos empezar hablando de la relación entre la vitamina D y el COVID sin saber qué es la primera. Pues bien, la vitamina D, según el Instituto Nacional de Salud, es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para mantener un buen estado de salud y fortalecer los huesos. Además, facilita la absorción del calcio en el organismo presente en alimentos y suplementos. Asimismo, algunos estudios afirman que la vitamina D puede proteger frente al cáncer de colon, de próstata y de senos.

¿Cómo obtener vitamina D?

La vitamina D se puede encontrar tanto en alimentos como al salir a tomar el sol (esto se debe a que la luz solar favorece la síntesis de esta proteína). Entre los alimentos más relevantes, destacamos los siguientes:

  • Pescados grasos (salmón, atún, etc.)
  • Hígado de vacuno
  • Quesos
  • Yema de huevo
  • Cereales
  • Yogures a base de soja

Ten en cuenta que la cantidad de vitamina D en cada uno de estos alimentos variará según su composición. No obstante, te recomendamos tenerlos todos en cuenta a la hora de mantener una dieta balanceada y equilibrada

¿Cómo están relacionados la vitamina D y el COVID?

Una vez estás puesto en situación, entendiendo que si sigues con nosotros es que estás informado sobre el COVID, creemos que entenderás mejor lo que te vamos a contar. Empezaremos diciéndote que la vitamina D tiene efectos beneficiosos en la lucha contra el COVID. No te lo decimos porque nos lo hayamos inventado, o empezamos a crear nuestras propias investigaciones, no. Más de 100 profesionales sanitarios provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y más países de Europa aseguran que, “ha evidencia científica de que la vitamina D reduce las infecciones, hospitalizaciones y muertes por COVID”. Tras realizar casi un centenar de estudios, los profesionales han notado que unos mayores niveles de vitamina D estaban asociados con tasas más bajas de infección y menor riesgo de hospitalización, UCI o la muerte.

¡OJO! Cabe destacar que estos resultados no implican que ingerir gran cantidad de alimentos ricos en vitamina D te vaya a hacer inmune al COVID. Hay que tener en cuenta que los altos niveles de esta vitamina influyen positivamente, pero no son una cura milagrosa (aunque lo quisiésemos). Con estos resultados, queda demostrado que la vitamina D y el COVID tienen una estrecha relación. De hecho, esta se convierte en un estupendo aliado para plantearse llevar una vida saludable.

¿Cómo sintetizar vitamina D con las medidas anti-covid?

Como te hemos comentado anteriormente, un gran aliado para obtener (en este caso sintetizar) vitamina D es el Sol. No en vano está demostrado que en los países más al norte del planeta, sus habitantes tienen mayor dificultad a la hora de sintetizar esta proteína. Esto se debe, a las escazas horas de sol de las que disponen. No obstante, te vamos a dar una serie de ideas sobre cómo tomar el sol, manteniéndote seguro y sin riesgo de contagio. Destacamos así:

  • Una forma de evitar contagios es evitar salir de casa. Por esta razón, si cuentas con un balcón o un área muy bien iluminada por el sol, no dudes en pasar un buen rato en ella.
  • Al salir no te olvides de utilizar la mascarilla y acudir a zonas abiertas, como parques o las afueras de las ciudades.
  • En caso de no poder irte fuera o tomar el sol en casa, no dudes en salir a la calle (tomando las medidas pertinentes), siempre manteniendo la distancia de seguridad recomendada.
  • Intenta evitar zonas poco iluminadas, el interior de locales, centros comerciales techados, o zonas muy concurridas. Con ello podrás aprovechar al máximo las horas de sol y mantenerte seguro en todo momento.

Estos son solo algunos consejos básicos para poder exponerte a la luz del sol y aprovechar sus beneficios. No obstante, no son las únicas que puedes llevar a cabo. Por otra parte, no olvides siempre llevar a cabo las medidas de seguridad establecidas. Esto depende de ti, y te ayudará a mantener tu seguridad. Por mucho que la vitamina D y el COVID tengan una relación de lucha entre sí, no es una cura total.

¿Dónde encontrar los mejores complementos alimenticios ricos en vitamina D?

En VistaFarma contamos con una gran variedad de complementos alimenticios y queremos presentarte aquellos ricos en vitamina D. Por esta razón, en nuestra parafarmacia online podrás encontrar un stock muy variado. Asimismo, es posible que des con alguna oferta limitada que facilite la toma de decisiones. Además, con productos como Aquilea Vitamina D 30 Comprimidos podrás mantener los niveles adecuados de vitamina D en tu día a día. De hecho, sus cápsulas sublinguales son fáciles de utilizar y de rápida absorción. Por otro lado, también encontrarás Arkopharma Vitamina C y D3 20 Comprimidos con la que podrás reforzar tu sistema inmunitario, así como las defensas naturales de nuestro organismo. De último, pero no menos importante, dejamos a tu disposición Inmunilflor Sistema Inmunitario 30 Cápsulas que es rico en vitamina D, C, Zinc y equinácea. Además, con su ingesta notarás un refuerzo en tu sistema inmunitario, y una mayor resistencia frente a los agentes externos que nos rodean.

No olvides que la vitamina D y el COVID están muy relacionados, y que la primera ayuda a combatir sus efectos. Aún así, cabe destacar que no te debes confiar, ni creer cualquier bulo que te cuenten, por lo que te recomendamos estar siempre vigilante. Asimismo, respeta las medidas de seguridad y protégete (que así ayudarás a

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787