Descubre qué es la queratosis actínica y los mejores productos para tratarla de la mejor forma posible

Contenido

Alguna vez te has preguntado¿Qué es la queratosis actínica? No te preocupes, si no sabes de que trata, en este artículo te hablaremos sobre esta enfermedad tan común  que puede padecer cualquier persona y te daremos algunos tipos para prevenirla. De igual manera, es de mucha importancia el cuidado que le damos diariamente a la piel tras la exposición directa o indirectamente que tiene con el sol. Por tal motivo, siempre debemos usar protectores solares para protegernos de la radiación a la que nos sometemos  en nuestro día a día y a lo largo de nuestras vidas.

Queremos recordar la importancia de asistir a revisiones periódicas, en caso de tener mucha exposición al sol, bien sea por el trabajo, o si nos gusta ir mucho a la playa y tener un broceado permanente, no debemos dejar de lado la importancia del cuidado de la piel y prevención de cualquier tipo de cáncer, o ser diagnosticado lo más pronto posible para un tratamiento eficaz.

¿Qué es la queratosis actínica?

La queratosis actínica no es más que una enfermedad (precáncer) causada por la exposición crónica a la radiación solar. Son lesiones o daños que aparecen en la piel en forma de manchas que pueden ser de aspecto rugoso, rosado o marrones y que en la mayoría de los casos presentan cierto nivel de elevación. De igual manera, suelen aparecer con mayor frecuencia  en la zona de la cabeza, en la cara, los antebrazos, cuello, o dorso de las manos ya que son las partes más sensibles y con másexposicion al sol.

De igual manera en caso de sospechar de tener una queratosis actínica te recomendamos  acudir a tu médicode cabecera de inmediato, quien se encargara de hacerte los estudios pertinentes y diagnosticar con precisión el nivel de la lesión, y en caso de ser acertada tu sospecha la tratará lo más pronto posible y de manera eficaz. Asimismo, en la mayoría de los casos que se detectan a tiempo se tratan y no llegan a convertirse en cáncer de piel

¿Cómo prevenir la queratosis actínica?

Es recomendable protegerse de los rayos solares para ayudar a prevenir un mayor daño. También se recomienda estar bajo la sombra y proteger la piel de la exposición a los rayos UV todos los días, incluso cuando este nublado, utilizando protector solar de mayor resistencia y ropa adecuada, sombreros, gafas a prueba de sol. Por tal motivo, no se recomiendan los bronceados en interiores (en camas de bronceados).

Como es costumbre desde Vistafarma te dejamos nuestros productos estrellas y que recomendamos para el cuidado de la piel y para tratar las lesiones producidas por el sol. A continuación te dejamos los detalles:

  • IsdinEryfotona AK-NMSC fluido 50 ml:Es una de las cremas Top de ventas y que son más recomendadas por los dermatólogos, este protector solar es nuestro mejor aliado para tratamientos actínicos, por tal motivo ayuda a prevenir y trata diferentes formas del cáncer, además de ofrecer protección frente a los rayos del sol que pueden potenciar esta enfermedad.
  • Heliocare 360 MD AK Fluido SPF100+50 ml:Este es otro de los productos más recomendado por dermatólogos, ya que es un protector solar de los más potentes y que además bloquea la queratosis actínica y otras formas del cáncer. Asimismo, está formada por tres enzimas que actúan de manera reparadora sobre el ADN afectado. Además, es un producto de rápida absorción dejando la piel con un aspecto increíble y sin brillo.

Queremos recordar la importancia de mantener estos productos guardados en un lugar fresco, seguro y alejado del alcance de los más pequeños de la casa. De igual manera, se debe detener su uso inmediatamente en caso de ser alérgico/a aalgunos de sus componentes. No dude en acudir a su médico de cabecera para recibir un tratamiento adecuado y una nueva recomendación de uso.

¿Dónde comprar los mejores protectores solares para la prevención de la queratosis actínica al mejor precio del mercado online?

Ahora que ya tienes toda la información necesaria sobre lasmejores marcas de productos para prevenir la queratosis actínica ¿A qué esperas para probarla? Por esta razón, te animamos a entrar a nuestra página web. En Vistafarma contamos con un estupendo, y variado, catálogo de productos, enfocado a tus necesidades, y a la de todos nuestros usuarios. De hecho, puedes entrar a echar un vistazo sin compromiso ninguno y tomándote todo el tiempo que consideres necesario. Asimismo, te aconsejamos tomarte con calma tu visita a nuestra web, no vaya a ser que las prisas te hagan perderte alguna oferta interesante.

Cabe destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a echarte una mano para resolver cualquier duda que tengas. Además, en caso de que así lo desees, podrás pedirnos consejos y recomendaciones para tu situación particular. No olvides que cuanta más información nos des acerca de tu problema y/o necesidades, de mayor ayuda podremos ser. No olvides que te consideramos parte de la familia, por eso no debes tener ningún reparo a la hora de preguntarnos cualquier tema relacionado con nuestros productos, servicios y mucho más. Para nosotros lo primordial es tu bienestar y trabajamos para que puedas aprovechar al máximo tú día a día.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para tomar conciencia y tomar las mejores decisiones sobre este tema tan importante y delicado como lo es la protección de la piel y la prevención de los tipos de cáncer al que estamos expuestos, tales como la queratosis actínica ¿a qué esperas para usar los mejores productos para la prevención de esta enfermedad? Desde Vistafarma te invitamos a cuidar de la salud de la piel y contar siempre con tu mejor aliado ante el sol. Recuerda que tu salud siempre será lo primordial en tu vida, confiar tu salud en mano de las mejores marcas siempre será tu mejor acierto. Los mejores artículos de nuestra óptica.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787