Descubre los mejores productos de la marca Sesderma Oceanskin
7 junio, 2020
¿Trata el Aloe Vera el estreñimiento?
18 junio, 2020

Descubre los mejores hidroalcohólicos de farmacia

El gel hidroalcohólico de farmacia  se ha convertido en un producto de higiene indispensable para uso diario. En la actualidad para comprar un desinfectante de manos no hace falta ni salir a la calle, ya que existe la farmacia online, donde poder adquirir variedad de productos antisépticos y además con envíos rápidos.

¿Qué ofrece un gel hidroalcohólico de farmacia?

Se trata de un gel limpiador bactericida utilizado para matar las bacterias, siendo efectivo en un 99,99% según los datos arrojados por distintos estudios científicos. Normalmente contiene entre un 60% y un 85% de alcohol, y es eficaz para desinfectar las manos por su efecto viricida, fungicida y antiséptico en general.

Es una alternativa a la limpieza con agua y jabón muy conveniente por su facilidad de uso y su rapidez de actuación, de unos 15 segundos desde su aplicación.En cualquier caso, para que el gel higienizante de manos tenga realmente propiedades antivirus es importante que contenga un mínimo de etanol del 70% ya que este es el ingrediente principal que hace que el producto final tenga propiedades viricidas.

Si por el contrario el gel hidroalcohólico contiene una cantidad inferior al 70% de alcohol, podrá utilizarse únicamente para la higiene habitual, pero no será eficaz contra las infecciones ni bacterias. No siempre se indica en la etiqueta del envase el porcentaje de alcohol, pero si aparece alguna referencia a que cumple con la norma UNE-14426, entonces es una garantía de que tiene acción viricida.

El gel desinfectante de manos es la opción más adecuada y segura frente a cualquier gel casero, contando con fórmulas muy naturales, y además se comercializa en distintos tamaños que van desde los 100 ml hasta los 5 litros a precios muy competitivos para que lo puedan utilizar todos los miembros de la familia.

Beneficios de desinfectar las manos

Mantener una buena higiene en las manos es fundamental para evitar contagios y la propagación de enfermedades como COVID-19.

Las manos son nuestros grandes transmisores porque van por todas las superficies y acaban recogiendo muchos de los gérmenes que terminan en nuestro tracto respiratorio.

Sólo haciendo este gesto tan sencillo como es el de lavarse las manos se pueden conseguir los siguientes beneficios:

  • Deshacerse de todas las bacterias que acaban en nuestras manos cuando tocamos animales, dinero o las agarraderas en el transporte público.
  • Evitar infectar otras partes del cuerpo al tocarlas con las manos, como los ojos con microbios que se alojan habitualmente en nuestras manos.
  • Eliminar la grasa y la suciedad, manteniendo una sensación de higiene adecuada.
  • Reducir drásticamente las posibilidades de contraer enfermedades y, consecuentemente, enfermar menos.

¿Cuáles son los geles hidroalcohólicos de farmacia más vendidos?

Existe una gran variedad de geles con base alcohólica según las necesidades específicas de cada cliente.  Desde garrafas de 5 litros, adecuadas para grandes empresas que proporcionan constantemente gel a sus clientes, hasta formatos de bolsillo para poder llevar a cualquier lado cómodamente, pasando por los que funcionan con dispensador para facilitar su administración de la manera más higiénica.

Estos serían los 5 más comercializados:

¿Dónde comprar gel hidroalcohólico a buen precio?

La mejor forma de adquirir un gel hidroalcohólico de farmacia es hacerlo a través de farmacias online como Vistafarma.com que sean fiables, que trabajen con laboratorios de farmacia y además con envíos rápidos de 24-48 horas.Además, cuenta con un grupo de farmacéuticos para resolver tus dudas en cualquier momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *