¿Cómo cuidar las lentillas diariamente?
19 julio, 2020
Descubre todo lo que necesitas saber sobre los peeling enzimático
27 julio, 2020

Descubre cómo eliminar las estrías del embarazo

De seguro habrás llegado a nuestro post preguntándote, ¿por qué aparecen y cómo eliminar las estrías del embarazo? Nos alegra decirte que puedes animarte porque vamos a dar un curso rápido, y en profundidad, para que puedas decirles adiós a las molestas estrías y sientas que recuperas la forma natural de tu piel. Te animamos a quedarte con nosotros para dar el paso que te ayudará a lograr ese objetivo que tanto deseas.

¿Qué son las estrías?

Antes de empezar con nuestro curso rápido y nivel experto, queremos dar los tips básicos e importantes. Un problema no se resuelve si no sabemos definir el problema. Por ello te vamos a decir qué es lo que se entiende por estrías. Estas son franjas o líneas irregulares en la piel (normalmente con un tono más claro que el resto de la dermis) que se producen como mecanismo de defensas para adaptarse a un estiramiento excesivo de la piel. Esto es muy frecuente durante el embarazo, crecimiento rápido de los niños, aumento excesivo de peso y algunas enfermedades relacionadas. Por tanto, las estrías en el embarazo son el resultado del crecimiento del feto, lo que produce un estiramiento excesivo de la dermis de la zona abdominal. No obstante, puedes estar tranquila, porque pueden eliminarse y tendrás la posibilidad de recuperar el estado natural de tu piel.

¿Por qué aparecen estrías durante el embarazo?

Como ya hemos comentado, durante el período de gestación del feto, o embarazo, la zona abdominal sufre un aumento constante de volumen. Este crecimiento, provoca una tensión extrema en las células cutáneas, lo que produce la rotura de fibras de colágeno y elastina de la dermis. Por tanto, el cuerpo reacciona defensivamente intentando regenerar el daño provocado, lo que produce varias pequeñas cicatrices que conocemos como estrías.

Por otro lado, el embarazo produce una alteración hormonal en las mujeres, lo que acaba desequilibrando la producción normal de colágeno. Esta situación, a la larga, favorece la aparición de las estrías. Además, el tipo de piel puede hacer que se acentúe la situación.

¿Cómo eliminar las estrías del embarazo?

Ahora que ya has recibido una máster class preparatoria en poco más de 300 palabras, podemos avanzar al tema por el que has llegado hasta aquí. A partir de ahora nos dedicaremos a darte tips y consejos sobre cómo eliminar las estrías del embarazo. Por otra parte, queremos destacar que al igual que su aparición, su eliminación es un proceso que debe ser constante. Por ello, no debes esperar resultados inmediatos, ya que nuestro cuerpo tiene tiempos de recuperación que pueden ser lentos. Entre los consejos destacan:

  • Utilizar cremas antiestrías específicas para el embarazo.
  • Mantener una alimentación rica en Vitamina A, C, D y Zinc. Estos nutrientes ayudan a acelerar la producción de colágeno y elastina en el organismo.
  • Disminuir (a ser posible eliminar) el consumo de productos como la cafeína, el té, el alcohol, entre otros, ya que son sustancias que favorecen la aparición de las estrías.
  • Hidratar la piel de forma recurrente. Durante el embarazo es normal sentir la dermis reseca y deshidratada, por lo que esto puede favorecer la rotura de fibras de colágeno.
  • Aumenta el consumo de agua. Tu organismo no solo necesita hidratación externa, sino también la interna, por lo que el agua se convertirá en tu bebida favorita.
  • Realiza actividad física. Sabemos que no es el mejor momento, ni te encontrarás en plenas facultados. No obstante, la actividad física favorecerá la tonificación muscular y ayudará a tu dermis a adaptarse mejor al estiramiento constante.
  • Evitar la exposición al sol. Más que para eliminarlas, este paso es para reducir su visibilidad. Esto se debe a que al ser una zona con poco colágeno, es muy propensa a acentuar su tono al verse expuesta al sol.

Estos son solo algunos de los múltiples consejos que puedes tener en cuenta a la hora de saber cómo eliminar las estrías del embarazo. Además, te podemos garantizar que teniendo en cuenta estos tips, notarás una mejoría en tus estrías. Podríamos decir que es una especia de cuidado facial, pero dedicado a las zonas de la dermis con estrías.

¿Dónde comprar los mejores productos del mercado para combatir las estrías en el embarazo?

Sentíamos que no podíamos terminar esta masterclass sin darte también algunas recomendaciones de artículos que te serán de gran ayuda. Como todos sabemos, además de conocer el problema y de aprender posibles formas de tratarlo, también es importante tener en cuenta herramientas que nos sean de gran ayuda. Por esta razón, en VistaFarma contamos con un extenso catálogo de productos que te ayudarán a encontrar una solución al problema que te atañe.

Entre los artículos que consideramos te serán de mayor utilidad destacamos Trofolastin Antiestrías que favorece la elasticidad en la dermis y previene la aparición de las estrías. Esta recomendada para su uso durante el embarazo. Por otro lado, también contamos con Mustela Crema de prevención de estrías que además de combatir a las indeseadas estrías, deja una sensación de calma y frescor en la dermis. No solo tenemos cremas, sino que también podrás encontrar serums; por ejemplo, con Mustela Martenité notarás como tu piel vuelve a recuperar su alisado a base de productos naturales.

No podíamos olvidarnos de un producto que viene abalado por la eficacia de su marca. Con Isdin Crema Antiéstrias Woman contarás con un estupendo aliado contra las estrías, al mismo tiempo que hidratas tu piel y reduces la resequedad.

Consejo gratuito del equipo de Vistafarma

Sabemos lo importante que es para ti eliminar las estrías en el embarazo, pero también comprendemos que debemos ser cautelosos. Al igual que los entrenamientos para obtener un cuerpo fitness, como los cuidados de belleza, es necesario ser precavidos. No te recomendamos que elijas el primer producto que veas, ni que apliques cantidades industriales para acelerar los resultados. Esto no funciona así, por lo que deberás llevar a cabo una serie de cuidados diarios, ser paciente y elegir adecuadamente el producto.

Nos alegra comentarte que contamos con un equipo de expertos y profesionales disponibles para echarte una mano con tus dudas. Por ello, te animamos a que acudas a nosotros si consideras que tienes preguntas o consultas que hacer sobre algún producto concreto. Además, si así lo deseas, podrás preguntarnos sobre cómo eliminar las estrías del embarazo y qué producto se adapta mejor a tus necesidades.

Recuerda que el primer paso para lograr la recuperación y obtener la piel que tanto deseas es estar bien informado. Por ello, te invitamos a leer nuestro post cuantas veces consideres necesario, y si sientes que necesitas más, no dudes en darte una vuelta por nuestro post. Publicamos contenidos enfocados a resolver dudas frecuentes de nuestros usuarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *