Descubre a la Lactoferrina

Contenido

La lactoferrina es una proteína natural que actúa como defensa y protección del cuerpo contra microorganismos. Se encuentra de forma natural en la leche materna y destaca por su acción antimicrobiana. También existen complementos alimenticios que contienen lactoferrina.

¿Qué es la lactoferrina?

El uso histórico de la lactoferrina está relacionado con la investigación para mejorar las leches de fórmula y también para detectar problemas gastrointestinales mediante el análisis de heces.

La lactoferrina está presente en la leche materna de forma natural, en concentraciones superiores a las que encontramos en la leche de vaca. Cada vez más, las leches infantiles se intentan asemejar a la leche materna, debido a todas sus propiedades, por lo que la lactoferrina es un componente que se está incorporando en algunas marcas de leche de fórmula para aquellos lactantes que por alguna circunstancia no puedan tomar leche materna. Con este objetivo de “imitarla”, también se están incorporando otros ingredientes como FOS (FructoOligoSacáridos), GOS (GalactoOligoSacaridos) o prebióticos.

Respecto al análisis de lactoferrina en heces, se puede averiguar si una persona tiene enfermedades relacionadas con la inflamación intestinal, como la enfermedad de Crohn, si el análisis determina que hay un alto contenido de esta proteína, pues cuando existe dicha inflamación, el organismo actúa liberando lactoferrina en las heces.

Actualmente, con la alerta sanitaria, algunos laboratorios han empezado a aumentar la producción de diferentes presentaciones de lactoferrina (como cápsulas, ampollas o jarabe) ideadas para ayudar a reforzar el sistema inmunitario. Entre estos laboratorios encontramos a Sesderma, que cuenta con una larga trayectoria y años de experiencia en la investigación de las propiedades de la lactoferrina, sus aplicaciones, y la formulación de productos con este componente.

¿Para qué sirve tomar complementos alimenticios con lactoferrina? Su principal función es aportar más fortaleza al sistema inmunitario y actuar como refuerzo de las defensas naturales. Según distintos estudios, la lactoferrina tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar al organismo a combatir la acción de bacterias y otros microorganismos perjudiciales (como algunos virus o parásitos), ya que sirve para proteger el hierrodel cuerpo, componente que necesitan estos organismos para crecer y desarrollarse.

El uso de lactoferrina en alimentos y complementos alimenticios está autorizado en la Unión Europea desde el año 2012, y se utiliza en productos como la leche para lactantes, pero también en otros como leche destinada a elaboración de yogur.

¿Cuáles son sus propiedades?

Sus propiedades principales son las relacionadas con el sistema inmunológico y las defensas, como hemos visto en el apartado anterior, pero la lactoferrina también contribuye a mejorar otros procesos del organismo.

Una función destacada de la lactoferrina en el organismo es la prevención del envejecimiento y la neurodegeneración, según varios estudios científicos llevados a cabo en los últimos años. Según estas investigaciones, la lactoferrina podría servir, por ejemplo,para regular el progreso de la enfermedad de Parkinson.

Las presentaciones de lactoferrina con vitamina C además ayudan a la formación de colágenonatural en el organismo, imprescindible para un buen funcionamiento de las articulaciones y a combatir la oxidación, relacionada con los signos del envejecimiento y provocada por la acción de los radicales libres. Otra función en estas presentaciones es la de ayudar al metabolismo con relación al mantenimiento de la vitalidad y la energía. También ayudan a que el sistema respiratorio funcione normalmente y a que el organismo absorba mejor el hierro.

La lactoferrina, además de reforzar las defensas del sistema inmunológico, ayuda al crecimiento de bacterias beneficiosas para el organismo. Algunos consejos para aumentar las defensas y mantener el equilibrio inmunitario pueden ser:

  • Llevar una alimentación sana y variada.
  • Mantener una correcta higiene de manos.
  • Mantener de forma adecuada la higiene bucodental.
  • Tomar complementos nutricionales en caso de que sea necesario, como por ejmplpovitaminas, proteínas, minerales o probióticos.

¿Dónde comprar lactoferrina a buen precio?

Los complementos alimenticios con lactoferrina se pueden comprar en la parafarmacia online Vistafarma  de una forma segura y con total garantía. Además de encontrar estos productos a precio de farmacia, puedes consultar con el servicio de atención al cliente en caso de tener alguna duda sobre los productos o sobre el proceso de compra. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia online.

Entre los complementos de lactoferrina que se pueden adquirir en Vistafarma, encontramos la gama Sesderma Lactyferrin con distintas presentaciones:

  • Sesderma Lactyferrin Defense Drinkable 250 ml: viene en una botella .Se debe de disolver en medio vaso de líquido.
  • Sesderma Lactyferrin Defense  Drinkable 120 ml: el tamaño pequeño en botella.Ideal para probar por primera vez el efecto de la Lactoferrina.
  • Sesderma Lactyferm Antiaging Defense Ampollas 10x10ml: viene en un práctico stick para tomar al momento.Además de desarrollar nuestras defensas, mejora la apariencia de nuestra piel.
Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787