Descubre el Poder de la D-Manosa: Para que sirve, Beneficios y Usos

Contenido

Hace poco se ha observado el increíble poder de la D-Manosa para combatir la cistitis y las infecciones urinarias recurrentes. En esta entrada , vamos a explicarte para que sirve y como actúa.

¿Qué es la D-Manosa y para qué sirve?

Este azúcar simple tiene la misma acción que las PAC( el principal ingrediente del arandono rojo) y equivale a un 100% de concentración lo que supone una necesidad de consumir una cantidad menor de este producto para obtener una mayor eficacia.  Además, puede ser utilizada para diabéticos y no influye en la regulación de la glucosa en sangre ni en la micro-flora fisiológica normal del organismo.

La D-Manosa, al no convertirse en glucógeno, se elimina por los riñones, concentrándose en las vías urinarias. Sus propiedades antiadhesivas frente a las bacterias la convierten en un tratamiento eficaz para las infecciones urinarias. Se estima que es hasta 50 veces más efectiva que los arándanos, sin efectos secundarios.

Efectividad contra Infecciones Urinarias Recurrentes (ITUR)

Numerosos estudios respaldan la capacidad de la D-Manosa para reducir el riesgo de ITUR. Principalmente, es eficaz contra la bacteria E.coli, responsable del 90% de las infecciones urinarias. Se recomienda un cultivo de orina previo para identificar la bacteria causante.

Uso de D-Manosa como Profilaxis

Para quienes padecen infecciones urinarias recurrentes, la D-Manosa se presenta como una profilaxis eficaz, evitando complicaciones como la pielonefritis y daño renal grave. También es útil en infecciones causadas por cateterismo, urostomía y en hombres con problemas prostáticos.

¿Cómo actúa la D Manosa?

Opera como un escudo protector en las vías urinarias, específicamente dirigido contra la E. coli, una de las bacterias primarias causantes de infecciones urinarias. Su acción se centra en desactivar las capacidades adhesivas e invasivas de esta bacteria en lugar de destruirla.

Contrario a la creencia común, no ataca ni daña la E. coli; en cambio, la une a sí misma y la expulsa, empleando un mecanismo diferente al de los antibióticos. Este enfoque no solo combate la infección sino que también protege las células epiteliales de la vejiga.

Después de la ingestión, se absorbe rápidamente en la parte superior del tracto gastrointestinal, evitando la conversión en glucógeno en el hígado. Cerca del 90% de la D-Manosa ingerida se encuentra en la sangre una hora después, confirmando su seguridad para diabéticos, ya que no afecta el metabolismo de la glucosa ni presenta efectos secundarios intestinales.

La circulación sin alteraciones de la D-Manosa por el torrente sanguíneo culmina con su pronta expulsión a través de los riñones en la orina.

Para quienes buscan una solución efectiva a problemas de cistitis y trastornos urinarios, este ingrediente se revela como la opción ideal. Su capacidad para promover la curación, incluso en casos crónicos, la hace apta para un uso continuado y permanente. Además, su inocuidad y respeto por las bacterias benéficas del organismo la convierten en una elección segura y eficaz. No solo brinda alivio a las mujeres, sino que también se recomienda con confianza para hombres cuando sea necesario, sin efectos adversos conocidos.

Contraindicaciones de la D-Manosa: 

La D-Manosa es generalmente segura, pero algunas precauciones deben considerarse. Se aconseja precaución en embarazo, lactancia y diabetes, así como para aquellos con alergias conocidas. En niños y personas con enfermedades renales, se recomienda supervisión médica.

Opiniones de la D-Manosa:

Usuarios destacan su efectividad contra infecciones urinarias recurrentes. La mayoría elogia su tolerancia, facilidad de uso y baja incidencia de efectos secundarios. Recomendada por profesionales de la salud, es considerada una opción segura y eficaz para el manejo de infecciones urinarias.

Los mejores productos con D Manosa de farmacia:

  • Cistiseid : Contiene: D-manosa, extracto seco de arándano, fermentos lácticos vivos, vitamina C y vitamina D. Con 1 sobre al día, ofrece resultados muy rápidos.
  • Lady Flor Cist : En su complemento alimenticio compuesto por arándano rojo americano y d-manosa , que actúan conjuntamente con un mecanismo de acción doble: acción mecánica (forman una barrera e impide la adhesión de las bacterias patógenas) y una acción probiótica (impiden el desarrollo de las bacterias patógenas).
  • Cistitus Nox Forte es un producto diseñado para el alivio y la prevención de las infecciones urinarias. Formulado con ingredientes naturales como arándano rojo y D-Manosa, contribuye a inhibir la adherencia de las bacterias en las vías urinarias, reduciendo así el riesgo de infecciones recurrentes.
  • Urocran Forte :  Ayuda a proteger el sistema urinario y prevenir las infecciones gracias a su variada composición. Con un único sobre al día, elimina todo tipo de gérmenes.
  • Cistitus Nox Forte Probióticos :Formulado con ingredientes probióticos, contribuye a equilibrar la flora bacteriana en las vías urinarias, ayudando a prevenir y aliviar las infecciones urinarias. Su combinación única favorece la resistencia ante agentes patógenos y promueve un sistema urinario saludable.
Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787