¿En qué consiste un protector solar resistente al agua?
29 julio, 2019
3 beneficios del aceite de onagra
16 agosto, 2019

D-Manosa: razones por la que es más poderoso que el arándano rojo

Hay personas que son más propensas que otras a padecer infecciones urinarias. Si alguna vez la has sufrido, seguro que te habrán aconsejado tomar arándano rojo para prevenirlas y evitarlas en la medida de lo posible.

Lo que resulta eficaz en el arándano son las PAC (Proantocianidias), sustancias que se adhieren a las fimbrias de las bacterias impidiéndoles adherirse a la vejiga y provocar la cistitis. Pero la mayoría de productos fabricados a base de arándano rojo contienen PAC equivalentes a menos del 10%.  Este fruto también crea un ambiente urinario ácido que promueve el aumento de bacterias patógenas.

Hasta hace poco se pensaba que éste era el tratamiento más eficaz contra las infecciones urinarias. Pero eso era hasta que se descubrió que la D-Manosa es mucho más poderosa para combatir estas molestas infecciones.

Este azúcar simple tiene la misma acción que las PAC y equivale a un 100% de concentración lo que supone una necesidad de consumir una cantidad menor de este producto para obtener una mayor eficacia.  Además, puede ser utilizada para diabéticos y no influye en la regulación de la glucosa en sangre ni en la micro-flora fisiológica normal del organismo.

¿A quién afecta las infecciones de orina?

Una infección de orina puede afectar a cualquier parte de la población. Sin embargo, hay grupos de edad y sexos más proclives a padecer lo que se conoce como cistitis. Las mujeres son más propensas a padecer infecciones del tracto urinario que los hombres, debido a que sus uretras son más cortas, además los hombres adultos producen en la próstata un inhibidor del crecimiento bacteriano.

La responsable de los síntomas molestos de las infecciones de orina es la bacteria Escherichiacoli,conocida como E. coli, cuyas moléculas se acoplan a la mucosa del tracto urinario y vejiga.

¿Para qué sirve la D-Manosa?

La D-Manosa es un azúcar simple o monosacárido, que se relaciona con la glucosa o la fructosa.Se encuentra presente en muchas plantas y frutas en pequeñas cantidades.Unavez absorbida, cuando pasa del intestino al flujo sanguíneo, no se transforma en glucógeno y por tanto no se acumula en el hígado u otros órganos.

La D-Manosa es un tipo de azúcar que se elimina por los riñones alcanzando concentraciones elevadas en las vías urinarias, las propiedades de D-manosa contienenefectos antiadhesivos sobre las bacterias, de ahí que sea tan efectivo en el tratamiento de las infecciones urinarias. De hecho, se estima que es hasta 50 veces más efectiva que los arándanos y si a eso se le suma que no tiene efectos secundarios, se convierte en el compuesto ideal para tratar las infecciones de orina.

Una gran cantidad de estudios han demostrado que la D-manosa consigue reducir el riesgo de infecciones urinarias recurrentes (ITUR)

Principalmente, la D-Manosa se debe usar para combatir la cistitis y, especialmente, la bacteria E.coli, que es la que provoca el 90% de infecciones de orina. Según los datos de la asociación Española DE Urología, EL 30% de las mujeres que sufren cistitis a lo largo de su vida, tendrán varias infecciones urinarias.

Para ello el médico deberá hacer previamente un cultivo de orina donde se identifique a la bacteria que está causando la infección. Si tras consumir complementos con D-Manosa, pasan 48 horas y los síntomas no han disminuido probablemente la infección no es causada por la E. coli.

Para las personas que padecen infecciones urinarias recurrentes el uso de D-Manosa como profilaxis evitará esta reticencia y sus complicaciones como la pielonefritis, que con el tiempo pueden ocasionar un daño renal grave. También en el caso de infecciones urinarias causadas por el cateterismo o urostomía, así como hombres con problemas prostáticos, que debido a un chorro débil en la micción no son capaces de eliminar las bacterias.

Consejos para prevenir la cistitis

Aunque es muy dificil prevenir la recidiva de este tipo de episodios, a continuación detallamos una serie de consejos para intentar prevenir esta infección:

  • Una hidratación adecuada , beber al menos dos litros de agua al día para asegurar la expulsión de bacterias a través de la orina
  • No aguantar las ganas de orinar antes y después de mantener relaciones sexuales.
  • Mantener una dieta dieta sana y equilibrada asegurando la ingesta de todo tipo de nutrientes esenciales que permitan conservar las defensas frente al ataque de agentes infecciosos.
  • Procurar una adecuada higiene, limpiar la zona íntima de delante hacia atrás evitando el arrastre de bacterias.
  • Usar ropa interior transpirable con tejidos naturales para evitar la humedad.

Los mejores productos para las infecciones de orina

Tanto si tienes infecciones de orina puntuales como si éstas son recurrentes, te convendrá bien probar con estos productos que te ayudarán a combatir la cistitis, ya que contienen D-Manosa.

 

  • Cistiseid. Es la fórmula más completa para la prevención de ITU o infecciones del tracto urinario que afectan a la calidad de vida del paciente. Es lo último para tratar los síntomas de una infección en la vías urinarias inferiores. Está consideradp como un complemento alimenticio con edulcorante sin gluten y sin lactosa añadida. Contiene: D-manosa, extracto seco de arándano, fermentos lácticos vivos, vitamina C y vitamina D.

  •  Lady Flor Cist: En su complemento alimenticio compuesto por arándano rojo americano y d-manosa con edulcorante que protegen de forma que no se produzca una adhesión de las bacterias en la vejiga. Sus principios activos actúan conjuntamente con un mecanismo de acción doble: acción mecánica (forman una barrera e impide la adhesión de las bacterias patógenas) y una acción probiótica (impiden el desarrollo de las bacterias patógenas).

  • Nocist Intensive. Es un complemento alimenticio rico en vitaminas y minerales cuyo cuyo mecanismo de acción consiste en una acción antibacteriana y diuretica, que se traduce en una  eliminación de  líquidos en exceso y una inhibición de la Escherichia Coli. Previene infecciones urinarias, favoreciendo el drenaje de fluidos, limpiando riñones y depurando el organismo. Contiene D-manosa y N-acetilcisteína

¿Cómo actúa la D-Manosa?

La D-Manosa actúa como una especie de escudo en las vías urinarias. En concreto, la D-Manosa se une a la E. coli, una de las principales bacterias que causan las infecciones urinarias y desactiva las capacidades adhesivas/invasivas de esta bacteria.

Muchos creen que la D-Manosa lo que hace es destruir la E.coli, pero no es así. La E. coli no es destruida ni dañada, sino arrastrada y expulsada mediante un mecanismo totalmente diferente que los antibióticos combatiendo la infección y protegiendo las células epiteliales de la vejiga.

¿Y qué sucede después de ingerir D-Manosa?

Después de ingerirla, la D-manosa es casi inmediatamente absorbida en la parte superior del tracto gastrointestinal, por lo que no se convierte en glucógeno en el hígado si no que entra en el torrente sanguíneo sin alteraciones. Después de una hora, el 90% de la D-manosa que se ha ingerido se puede encontrar en la sangre. No tiene efectos secundarios en el intestino ni en e metabolismo de la glucosa confirmando que puede ser utilizada por diabéticos con total seguridad.

La D-Manosa circula sin alteraciones por el torrente sanguíneo y se expulsa rápidamente por los riñones en la orina.

Así que si tienes problemas de este tipo, la D-Manosa es justo lo que necesitas porque ayuda a la curación de la cistitis y de los problemas de la vejiga y urinarias, es perfectamente recomendada también para los diabéticos, es absolutamente inofensiva, incluso cuando se administra de forma continuada o permanente y es totalmente segura y no daña las bacterias buenas y beneficiosas del organismo.

D-manosa proporciona alivio sobre todo en mujeres. Pero se puede utilizar este producto en hombres cuando sea necesario. Esta sustancia no tiene efectos adversos conocidos.

D-Manosa y Embarazo

La D-manosa es un isómero de la glucosa, por lo que no se metaboliza en ninguna medida discernible. Es un complemento alimenticio y considerado más seguro que el azúcar blanco.  No debe suponer un problema, pero siga siempre el consejo médico durante el embarazo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *